Home / Reviews / Pc / Análisis de VRoom KBoom para PlayStation 4

Análisis de VRoom KBoom para PlayStation 4

VROOM KABOOM

Plataformas: PlayStation 4/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: Velocidad

Desarrollador: Ratloop Games Canada

Distribuidor: Ratloop Games Canada

Lanzamiento: 14/08/2018

Precio: Free-to-Play (16,99 € el pack de coches)

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC
UN MAD MAX LOW COST

Los canadienses de Ratloop Games lanzan al mercado su extraño y casi incalificable VROOM KABOOM. Un juego que bebe descaradamente de la estética y universo de Mad Max pero sin la licencia de la saga creada por George Miller.

Este título, aparentemente de conducción, son muchos géneros en uno que además se mete en el “fregao” de la realidad virtual para más inri. ¿Es un juego de coches? Si, en esencia, pero además es un tower defense, un juego de cartas, y algún que otro batiburrillo más que no queda del todo claro.

Si bien la idea es novedosa, no por original sino por la mezcla que hace, su problema es que no casa todo como debiera. Le falta “punch” para enganchar, más cuando pretende ser un free-to-play con cierto descaro hacia el gasto con dinero real.

YO POR LA GASOLINA, MA-TO

Como decía, VROOM KABOOM es un Mad Max de “baratillo”. Su premisa fundamental es defender a toda costa nuestros depósitos petrolíferos, en un mundo postapocalíptico y con coches modificados con chatarra. ¿Os suena? Pues sólo falta que aparezca Lord Humungus.

El concepto de juego son dos jugadores enfrentados, cada uno en un extremo de la carretera para defender nuestras plataformas petrolíferas. Cada uno cuenta con varios tipos de vehículos, armas y otros objetos en un baraja de cartas personalizables.

En cada turno lanzamos nuestra carta seleccionada y a diferencia de ver qué pasa, podemos conducir el vehículo lanzado y de camino recoger recursos. Durante este trayecto hasta la plataforma rival, podemos atacar con las habilidades de disparo para terminar impactando contra el objetivo tratando de hacer el mayor daño posible. Así una y otra vez hasta que uno de los dos pierda su plataforma.

Toda esta explicación no esperéis encontrarla en el propio juego, el cual es uno de los mayores problemas del mismo. El comienzo es árido como el propio escenario del mismo, y a los desarrolladores tal vez se les pasó por alto que un concepto de juego tan “extraño” tal vez necesitaba de un ligero tutorial. ¡Craso error!

A este hay que sumarle algunos que otros errores también de cierta importancia. La legibilidad de las cartas es nefasta, no llegando a verse que es cada una en todo el mazo y sólo cuando la seleccionas. Tampoco la información de la que hace cada uno es demasiado precisa y vas aprendiendo a golpe de ensayo y error.

El “feeling” cuando el juego se convierte en un arcada de conducción tampoco es para tirar cohetes. Bastante ortopédico, tosco y para colmo da una sensación de deslizamiento más que de desplazamiento. Para colmo de males, cuando no controlamos un vehículo la IA toma el control y no es precisamente la mejor posible.

MEJOR EN REALIDAD VIRTUAL

VROOM KABOOM ofrece también la posibilidad de ser jugado en realidad virtual. En nuestro caso lo  hemos experimentado con PlayStation VR y he de decir que el resultado es algo más satisfactorio que en su versión “normal”.

Se nota que el juego está mejor planteado para esta forma de jugar, empezando por la visión del interfaz y los controles dispuestos. El uso de los PlayStation Move le da mayor frescura y posibilidades, tanto a la hora de usar nuestra baraja de cartas como en la conducción.

A esto hay que sumarle que es un juego “gratis” y como tal para un usuario de realidad virtual no está de más darle una oportunidad y así llevarse a la boca algo “nuevo”.

LO MEJOR

✔Mejora en realidad virtual
✔Sin ser un juego oficial de Mad Max, coge muy bien el “espíritu” de su universo
✔Ideas interesantes, aunque mal ejecutadas

LO PEOR

✘Un batiburrillo que pinta mejor sobre el papel que en la práctica
✘Carente de los tutoriales necesarios que aclaren la manera de jugar
✘El control es sencillamente nefasto

UN MAD…

VROM KABOOM

NOTA - 55%

55%

VROOM KBOOM es un poppurrí de ideas que podría estar intersante pero que peca de no seber llevarlas a cabo de manera correcta. Conducción, tower defense, juego de cartas, todo ello está mezclado pero mal agitado

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Red Dead Redemption II para PlayStation 4

Red Dead Redemption II es sencillamente un juego imprescindible. Cocinado a fuego lento debe ser paladeado con calma.

A %d blogueros les gusta esto: