Análisis de Unruly Heroes de la versión de PS4

Desarrollador: Magic Desing Studios

Distribuidor: Magic Desing Studios

Lanzamiento: 28/05/2019

Precio: 23,99€

Online:

Voces/textos: Inglés/Español

La leyenda del Rey Mono vuelve a los videojuegos con Unruly Heroes, un juego mezcla de acción con plataformas sorprendente y dinámico. Protagonizado por cuatro personajes muy carismáticos los cuales tendrán la misión de destruir a las fuerzas del mal mientras recorren escenarios con mucha viveza y repleto de peligros…

Una vez que te pones a los mandos de Unruly Heroes tienes una fuerte sensación déjà vu y es que los paralelismos de este juego con la saga Rayman y sobre todo estéticamente hablando con el tándem Origins-Legends es innegable. Supongo que mucho tiene que ver con que sus creadores han trabajado en Ubisoft y es algo que se nota (para bien).

Escenarios muy vivos y llenos de matices

No se puede decir que Unruly Heroes sea una copia de Rayman ya que en el primero tenemos una mecánica de combate mucho más elaborada pero si hablamos del plataformeo, el diseño de los personajes, el modo de tratar la historia y resolución de escenarios son bastantes similares. Hasta el punto que si eres fan de Rayman es una compra muy recomendable, por no decir obligada.

Las batallas con algunos jefes finales pueden complicarse un poco

La mecánica del juego como comentaba es una mezcla de plataformas en 2d con acción lateral en el que tendremos que esquivar obstáculos al mismo tiempo que enfrentarnos a enemigos. Para ello, usaremos a cuatro personajes (Wukong el Rey Mono, Sanzang un monje, el cerdo Kihong y el guerrero Sandmonk). Estos personajes se podrán intercalar entre sí cada uno con habilidades únicas salvo el salto siendo Wukong y Sandmonk poseedores del doble salto; y Sanzang y Kihong tendrán la habilidad de planear por lo que habrá que saber cuál usar y en qué momento.

Dentro de los 4 personajes, podremos elegir entre 4 skins canjeables por monedas

Resulta interesante, ya que pese a los paralelismos cada uno tiene una forma de pelear que viene mejor o peor según el enemigo. Aparte de ello, según los combos que hagamos iremos rellenando una barra de energía que al llenarse nos permitirá hacer un poderoso golpe final.

En cuanto a la dificultad del juego reside más en conseguir en el 100% (monedas que se usarán para comprar skins de los personajes, pergaminos ocultos y contrarreloj) más que pasártelo en sí. Esto es debido, a que pese a que nuestro personajes pueden morir, automáticamente nos cambian a otro y el muerto acabará resucitando a los pocos segundos. Por lo que es muy difícil que tus cuatro personajes acaben muriendo a la vez y en caso de pasar, hay dos checkpoint mínimo por nivel que facilitan mucho el trabajo.

pocos juegos ofrecen cooperativo a cuatro y Unruly Heroes es uno de ellos

Una mecánica interesante nos la encontramos con las posesiones. Y es que en determinados puntos del juego tendremos que poseer a determinados jefes los cuales nos ayudará a resolver ciertos puzzles o incluso derrotar al jefe de nivel de turno.

Los modos hay dos: un modo historia (en este caso aventura) en el que ocurre todo lo que he mencionado anteriormente y que posee un interesante cooperativo a cuatro; y un modo jugador contra jugador que a mí particularmente me ha llamado la atención. Y es que es raro encontrarte en juegos de este estilo un juego de lucha muy bien pensado que quizás con más profundidad podría ser un juego independiente.

Después de cada mundo, tendremos que enfrentarnos a un jefe final que pondrá a prueba lo que aprendimos en ese mundo.

Es verdad que Shovel Knight ya planteó esa idea con Showdown pero a la espera de que llegue, Unruly Heroes se le ha adelantado y nos ofrece un «Smash Bros» que a modo de complemento del modo principal resulta muy simpático y con la posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores en local u online. Obviamente no tiene la complejidad del juego de Nintendo pero tiene varios escenarios, trampas y power ups que pueden apañar alguna tarde tonta con amigos y que la verdad es una excusa muy buena para alagar la vida útil de un juego del que sino se acabaría en torno a las diez horas…

No es un Smash Bros, pero es un apaño interesante el modo jugador contra jugador

Pese a sus muchos puntos positivos, hay que decir que tiende mucho a la repetición de mecánicas que pueden hacer que se haga un poco monótono sobre todo si lo jugamos muy de seguido (aunque es difícil que se haga pesado porque tampoco es que sea muy largo). Luego hay que decir que en la versión de PS4 que hemos probado, me he encontrado con unos cuantos bugs y fallos (ya clásicos por desgracia en muchos juegos de lanzamiento) que pueden llegar a ser molestos sobre todo aquellos que te cierran de forma inesperada el juego y que espero que arreglen en próximos días…

Nuestros personajes tendrán habilidades únicas, las cuales tendremos que explotar para resolver determinados puzzles

Unruly Heroes se podría calificar como un «Rayman con peleas» y es que tiene la diversión, humor y estética del clásico juego de Ubisoft del que podría considerarse como un giro de tuerca del título en el que inspira. Sin duda una gran compra para los amantes de las plataformas.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay en donde se ve como de forma abrupta se corta:

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC/SWITCH Versión probada: PS4 Género: Acción/Plataformas Desarrollador: Magic Desing Studios Distribuidor: Magic Desing Studios Lanzamiento: 28/05/2019 Precio: 23,99€ Número de jugadores: 1-4 Online: Sí Voces/textos: Inglés/Español Web oficial [su_button url="https://www.metacritic.com/game/playstation-4/unruly-heroes" target="blank" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon="" icon_color="#FFFFFF" text_shadow="none" desc="" onclick="" rel=""…

Unruly Heroes

NOTA - 82%

82%

Bonito

Unruly Heroes se podría calificar como un "Rayman con peleas" y es que tiene la diversión, humor y estética del clásico juego de Ubisoft del que podría considerarse como un giro de tuerca del título en el que inspira. Sin duda una gran compra para los amantes de las plataformas.

Análisis de Wolfenstein Youngblood para Xbox One

Wolfenstein: Youngblood es un gran FPS pero esta un escalón por debajo de su anterior entrega, sobre todo por sus añadidos