Home / Reviews / Pc / Análisis de Trópico 6 para PC, PlayStation 4 y Xbox One

Análisis de Trópico 6 para PC, PlayStation 4 y Xbox One

TRÓPICO 6

Plataformas: PC/PS4/Xbox One

Versión probada: PC

Género: Estrategia en tiempo real

Desarrollador: Limbic Entertainment

Distribuidor: Meridiem Games

Lanzamiento: 29/03/2019

Precio: 49,99€

Número de jugadores: 1

Online: Sí

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

La saga Trópico vuelve con su sexta entrega para darnos otra vez la posibilidad de meternos en la piel de un dictador/presidente. Kaplyso que recogió el testigo iniciado por FX Interactive cede el desarrollo de esta nueva entrega a Limbic, un estudio experto hasta ahora en la franquicia Might and Magic.

A pesar del nuevo estudio, todo el desarrollo se ha realizado con la base de la quinta entrega dado su gran éxito. Esto no ha sido óbice para que se realicen algunos cambios y se introduzcan novedades, pero estamos ante una entrega bastante continuista.

La primera novedad la encontramos en el mapa donde deberemos desarrollar nuestra labor presidencial. Las tierras a nuestro alcance será un archipiélago de varias islas, pero como siempre un lugar paradisíaco totalmente propio de una «república bananera».

Este cambio provoca una nueva jugabilidad dada la forma en la que se distribuye el territorio. De hecho deberemos ser ingeniosos a la hora de edificar o construir la red de comunicaciones, eléctrica o de transportes.

El resto del juego se mantiene en una tónica ya habitual de la saga. Pudiendo elegir entre una campaña que puede arrancar en la Época Colonial hasta los Tiempos modernos y que dará para muchas horas de duración. Pero también podemos optar por otro estilo de campaña en la que tendremos una serie de misiones que no han de jugarse en orden y que nos proponen escenarios específicos con sus propias reglas, más pensado para partidas algo más «ligeras».

También tenemos un mulitjugador en el que enfrentarnos a otros tres jugadores por ver quien gestiona mejor su archipiélago.

En cuanto a posibilidades son muchísimas. Desde buscar la felicidad económica y vital de nuestros habitantes, hasta recibir revoluciones si hacemos lo contrario. Las relaciones internacionales también puede desembocar en alianzas o incluso en comienzos de conflictos bélicos con otros países. La investigación de tecnología o de nuevas leyes como adoptar el matrimonio libre son otras de las muchas posibilidades.

El problema principal lo encontramos para aquellos que vengan de «novatos» a esta entrega. Pese a que el juego cuenta con un largo tutorial inicial, su profundidad es bastante escasa y te expone las posibilidades de una manera muy superficial y da por hecho que vienes de una entrega anterior.

En su favor, las mecánicas son bastante sencillas, pero las posibilidades muchas y puede que alguien se sienta abrumado.

En el plano técnico, Trópico 6 está desarrollado bajo Unreal Engine 4 que deja un apartado gráfico satisfactorio aunque sin demasiadas florituras. De hecho acusa algún que otro fallo de cliping que esperamos se solucione en futuras actualizaciones.

En lo sonoro cuenta con doblaje en inglés y subtítulos en castellano. Tal vez su punto más flojo es una banda sonora escasa para la cantidad de horas que tenemos por delante y que provoca una repetitividad muy acusada.

La saga Trópico vuelve con su sexta entrega para darnos otra vez la posibilidad…

TRÓPICO 6

NOTA - 70%

70%

Trópico 6 es una entrega continuista con leves novedades que guarda el tono satírico de la saga y su sentido de humor negro. Una entrega algo complicada para novatos por su tutorial largo pero poco profundo

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Ghost Giant para PlayStation 4

Ghost Giant es una preciosa historia pero como juego se queda a medias entre esa historia realmente bella y una jugabilidad muy limitada. Una lastima porque podríamos haber estado ante un gran representante de la realidad virtual para PS4.

A %d blogueros les gusta esto: