Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Trials Rising para PlayStation 4

Análisis de Trials Rising para PlayStation 4

TRIALS RISING
 

Plataformas: Nintendo Switch/PC/Xbox One/PS4

Versión probada:PlayStation 4

Género: Velocidad/Arcade

Desarrollador: RedLynx

Distribuidor: Ubisoft

Lanzamiento: 26/02/2019

Precio: 24,99€

Número de jugadores: 1-4

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web Oficial

METACRITIC

La evolución de la saga Trials es bastante curiosa. Desde aquel primer juego lanzado en navegador creado en Java en el 2000, hasta ahora, RedLynx ha ido dando pasos cada vez más grandes auspiciados sobre todo al apoyo económico de Ubisoft.

Sus primeros juegos eran títulos menores pero que destacaban en el floreciente Xbox Live Arcade, hasta que la compañía gala llegó para insuflarles dinero y convertirlos en una serie de juegos cada vez con mayor ambición.

Ha sido en esta generación cuando han dado un salto cuantitativo, primero con Trials Fusion y sus expansiones, y ahora con Rising. Dignos herederos de grandes ausentes en la actualidad como Tony Hawk o Burnout, aunque con su propio estilo personal.

Trials Rising es tal vez, la entrega más ambiciosa y tiene tantas ganas de demostarlo que de primeras puede abrumar. Cumple una de las premisas de Ubisoft en sus juegos, ofrecer muchísimo contenido para saciar al jugador que paga su precio.

La apertura del juego puede ser algo incómoda, ya que nos presenta un menú cargado de opciones y modos de juegos que puede saturarnos y no saber por donde tirar. Desde modos para un jugador, multijugador local y online, se mezclan en una maraña que de primeras agobia.

Pero una vez te montas por primera vez en la moto y te lanzas a hacer el recorrido descubres que la esencia está ahí. Cargado de imaginación en la creación de circuitos y sobre todo de mucho humor y descaro.

Es justamente su diseño de niveles la parte más sorprendente del juego, con verdaderas locuras donde dar rienda suelta a nuestra adrenalina y hacer todos los trucos que seamos capeces. Desde lanzarnos por una montaña rusa hasta hacerlo desde un avión en marcha descendiendo por la carga que vuela por el aire.

Pero por si te parecen poco imaginativos o escasos (para nada), tendrás la opción de crear tus propios recorridos o tirar de los que suba la comunidad además con el añadido de que tiene juego cruzado y por tanto se suman todos los niveles creados en cualquier plataforma.

En cuanto a modos de juego tenemos de todos los tipos y gustos. Desde el modo carrera, muy variado y con diferentes tipos de carreras; pasando por los diferentes modos multijugador que incluyen online, modo fiesta en local o incluso un cooperativo donde dos jugadores pilotan la misma moto provocando muchas risas por la falta (o no) de coordinación.

Todo ello con un apartado visual en 2.5D muy vistoso y con un interesante uso de la cámara para mostrar los ángulos más espectáculares en cada circuito. Los cuales no están faltos de multitud de detalles y unos finales de lo más graciosos (y bestias).

La banda sonra acompaña de manera espectacular con una gran variedad de estilos desde el metal, pasando por el rap, la música electrónica o hasta punk. No faltan grupos de postín como Motörhead o In Flames entre otros.

La evolución de la saga Trials es bastante curiosa. Desde aquel primer juego lanzado…

TRIALS RISING

NOTA - 86%

86%

Trials Rising es un juego divertidísimo, cargado de contenido hasta los topes y con mucho humor negro. Sin duda una apuesta segura para los que gustan de este tipo de arcades de velocidad.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

One Piece World Seeker Disponible en PS4, Xbox One y Pc. Análisis en español

One Piece World Seeker, es un "quiero y no puedo" la idea es interesante, hay buenos medios y se nota que hay un esfuerzo por ofrecer un juego de One Piece diferente, por desgracia a veces los experimentos hay que hacerlos con gaseosa y el no tener controlado este género ha hecho que haya caído en sus vicios.

A %d blogueros les gusta esto: