Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Treasure Stack para Nintendo Switch

Análisis de Treasure Stack para Nintendo Switch

TREASURE STACK
 

Plataformas: Nintendo Switch/PC/Xbox One

Versión probada: Nintendo Switch

Género: Puzle

Desarrollador: Pixelakes

Distribuidor: Evolve PR

Lanzamiento: 01/03/2019

Precio: 17,54€

Número de jugadores: 1-4

Online: Si

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Tetris marcó un hito en el mundo del videojuego y consigo trajo una serie de juegos que,a su manera, buscaron crear su propia “historia” y marcar sus reglas. Colums, Puyo Puyo, Dr. Mario o incluso Candy Crush se podrían señalar como “clones” de la creación de Alekséi Pázhitnov.

Treasure Stack, el primer juego de Pixelakes, llega con reminiscencias a todos los mencionados. Coge de aquí y de allí, buscando crear su propio estilo y con unas reglas muy marcadas.

El principio básico de Treasure Stack es abrir cofres con llaves. Tanto los cofres como las llaves nos van cayendo en el escenario y cuando juntamos ambos de un mismo color conseguimos el tesoro que guarda y desaparecen. Si juntamos cofres de un mismo color estos se abren de una tacada.

Ahora vienen los añadidos que marcan un poco las diferencias, o la mezcla que hace el juego. A diferencia del resto de títulos mencionados, en Treasure Stack estamos dentro del escenario con un personaje que nos recuerda a Pang ya que va armado con un gancho que nos facilita el atraer los objetos y apilarlos a nuestro antojo. Además puede moverlos incluso por pilas siempre que estén a su alcance.

Como es obvio, la partida termina cuando una pila de objetos sobrepasa el escenario. Para ello el juego busca complicarnos la vida colando una serie de bloques que obstaculizan y tapan nuestras pilas preparadas.

Como ayuda, nuestro personaje contará con objetos especiales como una espada que al soltarla elimina toda una fila o una bomba que hace explotar todos los cuadrados adyacentes.

En cuanto a jugabilidad es bastante divertido, pero sus problemas comienzan fuera de ella. Para empezar no cuenta con un modo arcade al uso, sino que al estilo de un rogue like cada partida es nueva y no hay ningún tipo de avance más allá de acumular oro para desbloquear nuevos personaejs y ganchos, cuya única importancia es estética.

Fuera de este repetir y repetir, están los modos multijugador. El más divertido sin duda el local, al menos en Switch con posibilidad de hasta cuatro jugadores y como os podéis imaginar lanzando a los contrincantes piezas que obstaculicen su escenario.

En el modo online cuenta con la siempre agradecida posibilidad del juego cruzado entre plataformas. Esto ha provocado que no se lance, de momento, en PlayStation 4 dada la reticencia de Sony a permitirlo (salvo en juegos muy determinados como Fortnite).

En el plano técnico no tiene mucho que resaltar, aspecto pixelart que perfectamente podría ser lanzado en dispositivos móviles y apartado sonoro limitado acorde con el juego en sí. Sin ningún tipo de problema salvo que en el modo sobremesa de Switch con cuatro jugadores es particularmente dífícil diferenciar las cajas y llaves, por lo que recomendamos encarecidamente el modo televisión.

Tetris marcó un hito en el mundo del videojuego y consigo trajo una…

TREASURE STACK

NOTA - 61%

61%

Treasure Stack nos plantea una fórmula similar a Tetris con cieto toque de rogue like de pero se ve lastrado por sus escasos modos de jeugo

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

One Piece World Seeker Disponible en PS4, Xbox One y Pc. Análisis en español

One Piece World Seeker, es un "quiero y no puedo" la idea es interesante, hay buenos medios y se nota que hay un esfuerzo por ofrecer un juego de One Piece diferente, por desgracia a veces los experimentos hay que hacerlos con gaseosa y el no tener controlado este género ha hecho que haya caído en sus vicios.

A %d blogueros les gusta esto: