Home / Reviews / Nintendo / Análisis de The Sinking City para PlayStation 4

Análisis de The Sinking City para PlayStation 4

THE SINKING CITY

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC/SWITCH

Versión probada: PS4

Género: Aventura/Acción

Desarrollador: Frogware

Distribuidor: Bigben Interactive

Lanzamiento: 27/06/2019

Precio: 69,99€

Número de jugadores: 1

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El universo de H.P. Lovecraft siempre ha sido una fuente de inspiración de todo tipo de productos, tanto películas, series, novelas, juegos de mesa y por supuesto videojuegos. Sus propias adaptaciones por desgracia, rara vez han cumplido con los fans del autor de Providence.

En menos de un año, hemos recibido Call of Cthulhu y este The Sinking City. El primero basado en el juego de rol con el mismo nombre y el que nos ocupa hoy, aún no estando basado directamente en ninguna obra es una reinterpretación de las mismas de manos del estudio Frogware.

Un estudio que anteriormente se había visto inmerso en las obras literarias de otro gran escritor como era Arthur Conan Doyle y su Sherlock Holmes. Por ello, The Sinking City tiene mucho de aquellos dos juegos del detective británico aunque tratando de dar un salto cuantitativo en ambición de miras.

A las mecánicas habituales de investigación de aquellos juegos, aquí se suma un mundo abierto que puede no haber sido tratado con demasiado acierto. De hecho puede ser un lastre para un juego con buenas ideas pero al que se le ve le falta presupuesto y cómo rellenar muchos vacíos.

The Sinking City nos lleva a los años 20, a la ciudad de Oakmont en Massachusetts. Allí interpretamos al detective Charles Reed, veterano de la Marina estadounidense, que tras tener visiones sobre una isla aislada del mundo, decide ir a desentrañar sus misterios.

Se topará con una ciudad anegada por el agua y repleta de monstruos que han tomado sus calles, personas perdidas en todos los sentidos y unas facciones que se disputan el control de la isla. Su lucha contra dioses primigenios y sectas adoradoras acaba de comenzar.

El mapa de la ciudad es lo suficientemente grande para darnos horas de juego, y el desplazamiento lo debemos realizar en muchos puntos con barcas. Pero tanto espacio a veces es una cruz para el propio juego, cargado de largos pateos sin nada que hacer salvo ir de un punto a otro sumando minutos inútiles.

También su estructura jugable está demasiado encorsetada. Cada misión nos hace ir a un punto que debemos localizar en el mapa. Llegados allí realizamos una investigación muy similar a las vistas en los juegos de Sherlock Holmes del estudio. Con estas pistas deberemos ir a un nuevo punto, para el cual tendremos que acudir previamente a un edificio público como el ayuntamiento, la biblioteca o el periódico local y encontrar datos relacionados con ello en una hemeroteca. Esta mecánica si es novedosa, pero termina siendo tediosa.

De hecho la idea de buscar nosotros los puntos en el mapa es original pero termina siendo demasiado burdo. Podría haber apostado por en lugar de buscar puntos concretos y detallados, hacerlo mediante elementos significativos de ese sitio.

Aparte de esta mecánica de investigación, localización y largos pateos de la ciudad, también hay algo de acción. El problema, que están muy mal diseñados esos momentos. Un gunplay muy torpe, unos enemigos aún más torpes y una monotonía de situaciones demasiado descarada. Llegar a un punto acabar con los tres o cuatro primeros monstruos que vigilan el lugar o al acabar nuestra investigación. Se podía haber introducido durante la misma para añadir tensión.

También tiene fases submarinas, algo obvio teniendo en cuenta que es una ciudad inundada. Pero sinceramente, hubiéramos preferido que el protagonista no supiera nada porque son lo más tedioso del mundo. Paseos por un camino de luces muy guiado, algún que otro disparo peor incluso que los de la superficie y poco más que ofrecer.

En su apartado técnico, el juego es igual de deficiente. Da la sensación de un juego de la anterior generación, para colmo está repleto de mucho diseño de edificios y personajes clónico, y sólo se salva algún que otro momento que denotan ligeros destellos de originalidad.

Para colmo no se libra de bugs como popping, clipping, desincronías de animaciones y tiempos de carga muy mal disimulados por paseos desesperantes.

A nivel sonoro si destaca. Un buen doblaje en inglés y subtítulos muy bien traducidos al castellano. Pero sobre todo la música, que logra un ambientación muy buena recordando a otros juegos como la saga Silent Hill.

LO MEJOR

✔Como adapta el universo de Lovecraft y su historia
✔Todo lo que tiene que ver con investigar
✔Visualmente competente

LO PEOR

✘Su ritmo puede ser demasiado pausado
✘El control tan tosco en los combates

El universo de H.P.…

THE SINKING CITY

NOTA - 71%

71%

The Sinking City es una aventura basada en lo mitos de Lovecraft muy interesante. Coge su universo y narra una historia bien llevada, aunque con un ritmo puede que demasiado lento y un combate desesperante

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Super Mutant Alien Assault para Switch

Super Mutant Alien Assault es un roguelike de plataformas 2D de acción competente donde el modo horda es el núcleo del juego. Da para unos horas de diversión y poco más.