Home / Reviews / Nintendo / Análisis de The Savior’s Gang para Nintendo Switch

Análisis de The Savior’s Gang para Nintendo Switch

THE SAVIOR'S GANG

Plataformas: PC/PS4/Switch

Versión probada: Switch

Género: Plataformas/Puzles

Desarrollador: Catness Game Studios

Distribuidor: Catness Game Studios

Lanzamiento: 04/06/2019

Precio: 4,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El sentido del humor es algo muy personal. Cada uno tiene su umbral de lo que le hace gracia y lo que llega a resultar molesto u ofensivo. Cuando la religión se mete de por medio, este umbral suele ser bastante difícil de marcar.

En mi experiencia personal, vaya por delante que me considero cristiano practicante, pero esto no ha tenido influencia para que The Savior’s Gang me haya parecido un juego muy gracioso con respecto a lo que toca.

¿Y por qué suelta esta pedorrata este tío? Pues muy simple, The Savior’s Gang es un juego que se mofa de la imagen salvadora de Jesucristo, de su propia relación con Dios y con muchos otros personajes bíblicos como el propio Satán o los Apóstoles. Para colmo nos lo representan hasta con el aspecto del Ecce Homo que se convirtió en meme hace unos años.

Con esta aclaración hecha, que cada cual se rasgue las vestiduras si quiere o se parta la caja. Allá vosotros.

El juego de Catness Game Studio nos pone en la piel de El Salvador, una clarísima y sin esconderse alusión a Jesucristo. Debemos poner a salvo a nuestros fieles ante la ira del Padre que harto de la humanidad ha decidido acabar con ella.

A lo largo de 16 niveles, deberemos tratar de poner a salvo el mayor número posible de humanos. Estos deben atravesar un mapa plagado de trampas mortales como: sierras que los despedazan, pinchos que los empalan, puentes de madera que se caen, columnas que los aplastan, troncos, etc.

¿Cómo lo haremos? Pues a través de la «luz salvadora», esa que les guiará el camino a nuestros fieles hasta la «salvación». Se que suena muy bíblico todo, pero es que realmente eso es el juego. Con el stick izquierdo guiamos un punto de luz que les indica por donde ir.

Aparte de salvar las trampas, deberemos resolver algún que otro puzle como empujar cajas que tapen una caída al vacío o activar pulsadores que paralicen momentáneamente la trampa en cuestión. Además debemos orientarnos en unos mapas que cada vez serán más laberínticos y hacerlo antes de que acabe el tiempo.

La mecánica recuerda mucho a los Lemmings pero sin la posibilidad de construir o realizar acciones salvo guiar a los humanos. Por oro lado, es cierto que la sorpresa se acaba a los pocos niveles puesto que a partir de ahí todo se repite una y otra vez en diferentes mapas.

Lo que sí mantiene vivo el juego es el humor que destila. Desde las caras que se le ponen a El Salvador cuando va perdiendo fieles (incluido un Ecce Homo), hasta las conversaciones por chat del mismo protagonista con otros como «el padrastro» (clara alusión a José) o «Stan» (nada más y nada menos que Satán).

Al problema de la repetitividad, debemos sumar los bugs. The Savior’s Gang tiene graves problemas de framerate pero lo que es peor aún de «obstáculos invisibles» que paralizan a nuestros pequeños pecadores que deberemos salvar. Es cierto que no han sido tan intrusivos como para fastidiar la partida pero si algo molestos.

Técnicamente es un juego limitado, pero cumple con creces para lo que propone. Además su precio más que bajo hace que lo veas con otros ojos.

LO MEJOR

✔Su sentido del humor
✔Los primeros niveles…

LO PEOR

✘… luego se vuelve muy repetitivo
✘Algún que otro bug que mancha la experiencia

Plataformas: PC/PS4/Switch Versión probada: Switch Género: Plataformas/Puzles Desarrollador: Catness Game Studios Distribuidor: Catness Game Studios Lanzamiento: 04/06/2019 Precio: 4,99€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/textos: Inglés/Castellano Web oficial [su_button url="https://www.metacritic.com/game/switch/the-saviors-gang" target="blank" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon="" icon_color="#FFFFFF" text_shadow="none" desc="" onclick="" rel="" title="" id=""…

THE SAVIOR'S GANG

NOTA - 61%

61%

The Savior's Gang es una sátira divertida (según el humor de cada quién claro) sobre el catolicismo y la visión salvadora de Jesucristo. Un juego de puzles tipo Lemmings que se termina haciendo repetitivo y que está lastrado por más de un bug.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Harry Potter: Wizards Unite para Android e iOS

Harry Potter: Wizard Unite es como Pokemon Go pero con suficientes añadidos para elevarlo mucho más allá.

A %d blogueros les gusta esto: