Home / Reviews / Análisis de The Persistence para PlayStation VR

Análisis de The Persistence para PlayStation VR

THE PERSISTENCE

Plataformas: PlayStation 4 (exclusivo de PSVR)

Versión probada: PlayStation 4

Género: Acción

Desarrollador: Firesprite Studios

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 24/07/2018

Precio: 29’99 €

Número de jugadores: 1

Online:

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Estas solo en la Persistence en el año 2521, una nave de colonización donde todos sus habitantes han muerto o se han convertido en unas extrañas criaturas de pesadilla ¿Serás capaz de sobrevivir?

Firesprite, sus desarrolladores, quieren que así sea pero para ello hace falta armarte de valor y sobre todo tener unas gafas PSVR para ello. En The Persistence asumiremos el papel del oficial de seguridad Nimri Eder, o más bien en un clon de este ya que todos los tripulantes (incluido tú) habéis muerto y el sistema artificial IRIS ha hecho un clon de nosotros con todos nuestros recuerdo y habilidades. Nuestro objetivo: Volver a la Tierra, evitando que mutantes, en otro momento compañeros amigables, nos maten y un agujero de gusano nos trague en la inmensidad del espacio.

El movimiento en el título de Firesprite es libre o por teletransportación (muy de este tipo de juego de realidad virtual), aunque esta vez la teletransportación es más un añadido que otra cosa para superar determinadas situaciones. Todo los movimientos se realizarán con el pad de PS4, habiendo sido mejor opción los reutilizados moves que tan buenos momentos nos han dado en otros títulos.

Aunque todos los movimientos y acciones están muy bien implantados. En los primeros momentos disfrutaremos de un tutorial que nos servirá para enfrentarnos a los primeros “mutantes”, nada fáciles de vencer y donde se nos dará la posibilidad de enfrentamientos directos donde tendremos que ser muy precisos en nuestros movimientos u optar por el sigilo y el no enfrentarnos de forma directa a estos seres mutados.

Hay que avisar que The Persistence no es un título fácil, para nada, y encima la no inclusión de
checkpoint o puntos de guardados, mientras no completemos las misiones, es algo que  desesperará a los jugadores menos pro. Cada vez que volvamos a la vida perderemos objetos y armas pero no los Fabchips, las células madre y los símbolos de Eredus que hemos ido recolectando y que serán vitales para mejorar nuestro personaje.

Gráficamente, sin ser lo mejor visto en el género, todo luce realmente bien, con unos gráficos y detalles realmente interesantes y que rozará en todo momento el notable. Durante gran parte del juego todo estará bastante oscuro, como buen survival horror, por lo que el alumbrado de nuestra linterna será una de las señas visuales del título.

Habrá una gran variedad de enemigos, a diferencias de los títulos visto en el género de la realidad virtual del mismo estilo, algo que nos hará más llevadero lo de morir una y otra vez y lo repetitivo que esto puede hacerse.

Una de las grandes decepciones del título, sobre todo por su interesante historia, es que The
Persistence no está doblado al castellano, aunque si cuenta con unos minúsculos y mal colocados subtítulos que es seguramente una de los grandes factores negativos.

En el aspecto positivo podemos encontrar la amplitud de un título donde tendremos muchas
habitaciones donde rebuscar, eso si, los interminables pasillo hará que sino estemos atentos nos perdamos en la inmensidad de la Persitence.

IRIS nos irá acompañando, bueno su voz, en todo momento, avisándonos de muchos peligros y de las diferentes tareas que tendremos que realizar para poder volver a la Tierra sano y salvo. Además todos los efectos de sonido, explosiones y demás en un buen survival horror estarán presente con un buen nivel sonoro.

The Persistence tiene solamente dos modos de juegos: Campaña y el Supervivencia, una especie de modo horda que solo estará disponible tras acabarse el modo historia propiamente dicho.

Una de las principales novedades de The Persistence es una aplicación para Android e iOS que es completamente gratuita y en el que se nos permitirá conectarnos hasta con cuatro amigos que podrán ayudarnos o ponernos trabas en nuestro recorrido por la nave llena de mutantes. Nos parece todo un acierto ya que la aplicación hará del juego algo totalmente diferente, no es que sea la panacea pero si algo en los que otros juegos deben estar atentos.

LO MEJOR

✔La app para móviles y tablets es revolucionaria
✔Perfectamente adaptado a la realidad virtual
✔Terrorífico en determinados momento

LO PEOR

✘No estar doblado al español
✘Nuestras muertes continuas no gustará a todos los jugadores

Estas solo en la Persistence en el año…

THE PERSISTENCE

NOTA - 88%

88%

The Persistence no es un survival horror al uso, nuestras continuas muertes lo harán un juego realmente diferente a todo lo visto, además de tener un implicación de las gafas VR que sin ser revolucionaria es excelente.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Aces of the Luftwaffe Squadron para PlayStation 4

Aces of Luftwaffe Squadron es un shoot'em'up bastante clásico pero que se revitaliza con una serie de mecánicas bastante novedosas en el género

A %d blogueros les gusta esto: