Home / Reviews / Nintendo / Análisis de The Padre para Nintendo Switch, PS4, PC y Xbox One

Análisis de The Padre para Nintendo Switch, PS4, PC y Xbox One

THE PADRE

Plataformas: PC/PS4/Xbox One/Switch

Versión probada: Nintendo Switch

Género: Acción/Aventuras

Desarrollador: Feardemic

Distribuidor: Dead Good Media

Lanzamiento: 17/04/2019

Precio: 19,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Alone in the Dark, Silent Hill y Resident Evil son tres de los referentes ineludibles del terror en videojuegos. Por ello es bastante habitual la aparición cada cierto tiempo de juegos que se inspiran o los homenajea.

The Padre tiene un poco de cada uno, al menos en esencia y con estas referencias, utiliza el aspecto gráfico que tanto popularizó Minecraft para presentar un juego indie curioso e interesante.

Esta es la historia del padre Sandro, un cura que antaño fue un cómico frustrado y que ahora acude a una vieja mansión en busca de su antiguo maestro, Benedictus. En ella encontrará todo tipo de terrores, pero también enigmas y puzles que resolver.

Jugablemente hablamos de un título en tercera persona donde la exploración es la gran parte de la misma. Nos podemos mover libremente por la mansión, examinar los objetos y documentos que nos tropezamos. Deberemos resolver múltiples puzles y acertijos, algunos muy de la vieja escuela. Pero también tendremos acción, con los enemigos que nos encontraremos a nuestro paso y al os que podremos abatir con armas como un machete, barras de hierro, rifles, ballestas, etc.

En nuestra aventura nos acompaña una biblia «parlanchina» que nos dará todo tipo de consejos e incluso pistas sobre los puzles a resolver. Otra curiosidad es el límite de muertes que podemos tener y que le da cierto reto al juego. Cada vez que morimos, la botella de lágrimas que porta nuestro protagonista se va llenando y si esta llega al borde la partida termina teniendo que reiniciar desde el principio. Pero esta botella de lágrimas puede ser vaciada durante el juego en puntos muy concretos.

Técnicamente hablamos de un juego con pocos recursos, que se «esconde» en un estilo muy similar a Minecraft pero con bastantes problemas de rendimiento e incluso bugs que bloquean el avance. De hecho hemos tenido que reiniciar alguna que otra vez la partida al quedarnos encallados en algunos puntos.

En lo sonoro el juego si cumple correctamente, con una banda sonora acorde con la aventura y su sensación de terror, y un doblaje muy correcto en ingles y subtítulos en castellano, aunque con algún que otro bug que hace que de repente los textos aparezcan en portugués.

Alone in the Dark, Silent Hill y Resident Evil son tres de los referentes ineludibles del…

THE PADRE

NOTA - 55%

55%

The Padre es un juego de terror con claros homenajes a Resident Evil, Silent Hill y Alone in the Dark con un aspecto muy similar a Minecraft. Exploración, puzles y algún que otro combate para un juego irregular y con algún que otro problema de rendimiento y bugs.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Super Mutant Alien Assault para Switch

Super Mutant Alien Assault es un roguelike de plataformas 2D de acción competente donde el modo horda es el núcleo del juego. Da para unos horas de diversión y poco más.