Home / Reviews / Nintendo / Análisis de The Mooseman para PlayStation 4

Análisis de The Mooseman para PlayStation 4

THE MOOSEMAN

Plataformas: Xbox One/PlayStation 4/PC/Nintendo Switch

Versión probada: PlayStation 4

Género: Aventuras

Desarrollador: Vladimir Beletsky / Mikhail Shvachko

Distribuidor: PlayStation Network

Lanzamiento: 18/07/2018

Precio: 6’99 €

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Inglés

Web oficial

METACRITIC

CONOCIENDO A LOS KOMI

Hace unos años, el pequeño título Never Alone nos descubría los misterios y entresijos de una cultura muy desconocida dentro de los esquimales. Aquel título tuvo un valor educacional sin igual, pero además estaba amparado en un bello diseño artístico.

Ahora llega a la zaga The Mooseman, creado por el estudio Morteshka formado por sólo dos personas: Vladimir Beletsky y Mikhail Shvachko. Ambos han querido plasmar en esta título la mitología de los Komi.

Se ambienta en una región de la Rusia más profunda y nos descubre todos los misterios que esconde la civilización de los propios creadores.

SALTO ENTRE TRES MUNDOS

The Mooseman plantea una jugabilidad en 2D con scroll lateral, donde la solución de puzles es su principal baza. Para ello nuestro personaje, el Mooseman, deberá cambiar el plano astral en el que se encuentra.

Para ello este chamán hace uso de su báculo, el cual le otorga el poder de ver los tres mundos que coexisten:

  • El Mundo Inferior, un océano infinito por donde vagan las almas de los fallecidos. Lo que vendría a ser el Infierno o el inframundo.
  • El Mundo Medio, lugar habitado por los hombres.
  • El Mundo Superior, el lugar que habitaban los antiguos dioses.

Haciendo uso de este poder podremos resolver los diferentes puzles ya que si algo nos entorpece en el Mundo Medio puede que tenga su solución en el Mundo Superior o el Inferior. Algo que recuerda en parte a los cambios de plano que hacíamos por ejemplo en Guacamelee pero sin el “plataformeo” de éste.

A la resolución de puzles también se le suman combates contra jefes finales y la recolección de coleccinables. Todo ello con un diseño artístico que puede recordar ligeramente a Limbo o Inside y con una narración que te mete de lleno en los entresijos de la mitología Komi.

Un título efectivo, que nos pondrá en más de un aprieto y que nos hará quebrarnos la cabeza, pero cuya duración que no da para más de dos horas lo hace algo escaso. Aunque en honor a la verdad, por su precio tampoco creo que se le pueda exigir más.

UN INGLÉS MUY MONOCROMÁTICO

Ya he citado algunas referencias artísticas, aunque The Mooseman no llega a los niveles de ninguno de ellos en cuanto a excelencia y belleza. Aún así estamos ante una pintura rupestre en movimiento que funciona a la perfección para ambientar su narrativa.

A esto le ayuda un apartado sonoro muy bien trabajado que te sumerge aún más en el ambiente inhóspito y su misterio. Sólo le falta estar localizado al castellano, ya que aunque no cuenta con voces sólo viene traducido en texto al inglés.

LO MEJOR

✔Su valor educacional
✔Su diseño artístico
✔Un buen apartado sonoro

LO PEOR

✘Demasiado corto
✘Puzles de fácil resolución

…

THE MOOSEMAN

NOTA - 71%

71%

The Mooseman cuenta con la baza a favor de su valor culutral al acercarnos la desconocida mitología Komi. Para ello se sustenta en juego de puzles bastante sencillo y corto.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Call of Duty: Black Ops IIII para PlayStation 4

Call of Duty: Black Ops IIII sigue siendo un producto muy completo y divertido pese a la ausencia del modo campaña

A %d blogueros les gusta esto: