Home / Reviews / Pc / Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim VR para HTC Vive

Análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim VR para HTC Vive

THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM VR

Plataformas: PS4/PC

Versión probada: PC

Género: Acción/Aventura/RPG

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Lanzamiento: 3/04/2018

Precio: 59,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Desde el año 2011, en su primera versión, llevamos disfrutando del mismo Skyrim pero en diferentes versiones: Skyrim PC. Skyrim PS3. Skyrim XBOX360. Skyrim Special Edition. Skyrim Legendary Edition. Skyrim PS4. Skyrim XBOXONE. Skyrim Switch. Skyrim VR PSVR, sin cansarnos en ningún momento de un mismo juego que nunca deja de sorprendernos, aunque luchemos con los mismos dragones y visitemos los mismos sitios.

La última entrega en llegar es Skyrim VR PC que desde su primer minuto se convierte en un imprescindible para la realidad virtual de nuestro PC ya sea en VIVE, RIFT o WMR. Ahora si visitaremos en Winterhold como es debido, donde la historia de Skyrim cobra vida como nunca antes lo habíamos visto y revolucionando la realidad virtual.

The Elder Scrolls V: Skyrim VR

Ni las versiones virtuales de Doom, Fallout o L.A. Noire habían conseguido sorprendernos, y faltaba algo que nos hiciera desear hacernos con una de las carísimas opciones de realidad virtual de alta gama. Bethesda tomó nota de esos “fracasos” y ha preparado seguramente la mejor versión en VR de un título AAA que se haya visto hasta ahora en PC o cualquier otra plataforma.

A pesar de que graficamente el título es el mismo de aquel 2011, si encontramos un salto de calidad en lo que se refiere a la “limpieza” visual y donde todo es bonito y no apabulla con mil objetos en pantalla. Todo ello con un único coste, subir las necesidades técnicas de nuestro ordenador y tarjeta gráfica, aunque merecerá mucho la pena, existiendo la opción de adecuar el juego a nuestro equipo, perdiendo algo de lustre.

El control se ha adaptado para cualquier tipo de escenario, desde el más simple de teletransportación al más complejo y mareante de correr directamente y girar en el momento. Es una alegría que Bethesda alla pensado en todo tipo de jugadores. Además hay movimientos muy bien integrados y que nos hará sudar de lo lindo mientras jugamos: Nadar, cubrirse con nuestro escudo, disparar nuestro arco y mucho más. Todo muy intuitivo y conseguido.

El mapa también se ha cambiado situándolo a algo muy cercano a la experiencia de Google Earth VR.

Pero Skyrim VR no es perfecto, como en otros títulos, no nos convence la interacción con los objetos, seguimos sufriendo bugs, algunos personaje se acercan demasiados y crean situaciones incómodas y el sonido no está conseguido del todo, pero son fallos menores ante la enormidad de este gigante de la realidad virtual.

Habría también que decir que de las tres versiones en los tres dispositivos, la más conseguida es la de VIVE, donde el espectáculo se convierte en una maravillosa sensación indescriptible.

Skyrim VR es sin lugar a duda uno de los mejores juegos de realidad virtual en general y la mejor conversión de un título AAA que se conoce en versiones para PC. Es realmente bonito pasear por su amplio mapeado donde todo resuma espectacularidad y preciosismo, tan solo un poco nublado por defectos menores. Una experiencia nunca vista.

⇑LO MEJOR

  • Permite MODS
  • Varias versiones con varias formas de jugarlo
  • Es fastuoso

⇓LO PEOR

  • Defectos menores
  • Nada nuevo en la historia.

 

Desde el año 2011, en su primera versión, llevamos disfrutando del mismo Skyrim pero en diferentes versiones: Skyrim…

THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM VR

NOTA - 94%

94%

The Elder Scrolls V: Skyrim VR es sin lugar a duda uno de los mejores juegos de realidad virtual en general y la mejor conversión de un título AAA que se conoce en versiones para PC. Es realmente bonito pasear por su amplio mapeado donde todo resuma espectacularidad y preciosismo, tan solo un poco nublado por defectos menores. Una experiencia nunca vista

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de NBA 2K19 para PlayStation 4

NBA 2K19 es sin lugar a dudas el mejor simulador deportivo, no solo de baloncesto. Con una base jugable casi perefecta, año tras año va mejorando aspectos que la pulen aún más

A %d blogueros les gusta esto: