Home / Reviews / Pc / Análisis de The Elder Scrolls Online: Summerset para Xbox One

Análisis de The Elder Scrolls Online: Summerset para Xbox One

THE ELDER SCROLLS ONLINE: SUMMERSET

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC

Versión probada: XBOX ONE

Género: Rol/MMO

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 5/6/2018

Precio: 39’99 €

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Inglés

Web oficial

METACRITIC

CONTENIDO PARA TODOS LOS GUSTOS

La insistencia de Bethesda con TESO ha terminado teniendo sus frutos. Tras una inicio algo tibio, el MMO basado en el universo de The Elder Scrolls se terminó asentando y creando una comunidad que sostiene el juego.

En un momento donde los MMO no viven su mayor áuge, tanto Final Fantasy XIV como este TESO dan aquello que buscan a los que quieren sobrevivir más allá de WOW. Además su más que correcta funcionalidad en consolas les da un plus mayor.

Con Summerset tenemos por delante un buen puñado de horas de diversión, sobre unas 30 para aquel que busque una experiencia más solitaria y más de la centena si apostamos por su vertiente multijugador.

Además, como ha venido pasando con cada nueva expansión, Bethesda ha querido que sea una puerta de entrada nada abrumadora para nuevos jugadores y una vez más lo ha conseguido.

the elder scrolls online: summerset

ES TIEMPO ESTIVAL

La isla de Summerset destaca por su paisaje colorido y alegre a la vista. Un marco donde la luz y la flora se dan la mano para pintar paisajes realmente bonitos y alegres, aunque en sus tierras se escondan enemigos y problemas de lo más oscuro.

Como he dicho anteriormente, esta expansión ofrece un contenido muy variado y para todos los gustos. Si lo tuyo es la experiencia individual y buscas una historia sólo para tí la tendrás, si por el contrario eres ya un veterano de la saga y te va lo de compartir experiencia con otros por supuesto que también lo tienes.

No por ello dejarás de notar que se reciclan elementos ya muy vistos, no sólo en la saga sino en casi cualquier juego del género. Mucho crafteo, misiones de recadero a puñados y clichés una y mil veces vistos, pero que el amante de este universo sabe apreciar sin lugar a dudas.

Una de las grandes sorpresas de Summerset es conocer por primera vez a la Orden Psijic, unos magos que nos darán acceso a nuevas habilidades y que expanden aún más el ya de por sí monumental lore de la saga. Unirnos a su facción además nos permite evolucionar la progresión de los personajes de una manera novedosa.

Puede que Summerset no llegue a la altura de lo que fue como expansión Morrowind, pero es un añadido más que interesante. Esencial para todo aquel que esté metido de lleno en el mundo del juego e ideal para quien quiera arrancar desde aquí. Y si te pica el gusanilla tras el anuncio de TES VI, seguramente con este DLC te lo puedas quitar.

SIN NOVEDADES TÉCNICAS

Como buen DLC, Summerset no viene a revolucionar la parte técnica del juego. Estamos ante más de lo mismo, que no es malo en absoluto, pero puede que alguien busque aquí avances que no tienen mucho sentido.

Su diseño artístico si le da un toque diferencial, sobre todo a nivel de iluminación y por lo colorido del entorno. Pero como ya he mencionado, se recicla mucho con ligeras variaciones para que parezca algo novedoso.

LO MEJOR

✔Una gran cantidad de horas por delante
✔La ambientación más colorida y “alegre”

LO PEOR

✘La ausencia de al menos traducción al castellano

La insistencia…

THE ELDER SCROLLS ONLINE: SUMMERSET

NOTA - 80%

80%

The Elder Scrolls Online: Summerset es una expansión un tanto por debajo de lo que significó Morrowind pero muy interesante tanto para los habituales del MMO de Bethesda como para nuevos jugadores. Una cantidad de horas ingente por delante para expandir nuestra aventura o iniciarla desde aquí y meternos de lleno en un juego que tiene un gran futuro por delante.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Bethesda registra la marca Redfall, ¿posible nombre para The Elder Scrolls VI?

Bethesda ha registrado el nombre de Redfall, como título para un juego de PC y consolas. Todo apunta a que será el sobrenombre de The Elder Scrolls VI

A %d blogueros les gusta esto: