Home / Reviews / Pc / Análisis de The Elder Scrolls Online: Elsweyr para PC

Análisis de The Elder Scrolls Online: Elsweyr para PC

THE ELDER SCROLLS ONLINE: ELSWEYR

Plataformas: PS4/PC/Xbox One

Versión probada: PC

Género: MMORPG

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesad

Lanzamiento: 04/06/2019

Precio: 59,99€

Número de jugadores: 1

Online: Sí

Voces/textos: Inglés/Inglés

Web oficial

METACRITIC

The Elder Scrolls Online prosigue con su paso firme, aquel que le ha llevado durante estos cinco años a convertirse en uno de los referentes actuales del MMORPG. A pesar de su inicio titubeante, Bethesda supo reconducirlo.

La mejor manera de reactivar este tipo de juegos siempre fue con las expansiones, y TESO lo está dominando con bastante acierto. Ahora nos llega Elsweyr, con una zona «nueva», una nueva cultura, la clase nigromante y sobre todo, dragones.

La región de Elsweyr no será desconocida para los más fans de la saga, pues la pudieron disfrutar en The Elder Scrolls Arena, pero tal vez les guste saber que ha sido reimaginada casi por completo. Para ello se han basado en las regiones del norte de África y se adivina en su paisaje elementos de Marruecos y Egipto con grandes cantidades desérticas pero bien poblado de elementos.

La historia, de la cual no so voy a desvelar nada, se centra en la raza felina de los Khajiita. Estos valerosos guerreros con aspecto felino son de las razas más antiguas de Tamriel y durante las más de 30 horas de contenido de la expansión tendremos tiempo para empaparnos de su cultura y costumbres.

No son ni de lejos la novedad más llamativa de Elsweyr, que bien lo podría, ya que la inclusión de los dragones, el nigromante y los eventos en vivo le dan una fuerza a esta expansión superlativa.

Estas temibles criaturas han sido despertadas y nos las iremos encontrando de manera aleatoria así como en las misiones propias de la historia. Nos darán combates de lo más espectaculares, y porque no, están metidos en un momento idóneo con toda la fiebre de Juego de Tronos aún en alza. Su diseño es espectacular y su entrada en combate sorprendente.

La introducción de la clase nigromante es otro de los fuertes de esta expansión. Nos cambia por completo el concepto del combate ya que los enemigos caídos nos pueden servir como aliados al poder ser despertados con su magia y luchar a nuestro lado como muertos vivientes. También cuentan con una desventaja, y es que el uso de su magia negra en presencia de los NPC puede provocar que estos nos denuncien a las autoridades y seamos perseguidos.

La otra gran inclusión de Elsweyr son los eventos en vivo que generan llamadas aleatorias a participar con otros jugadores en la consecución de objetivos los cuales nos darán jugosas recompensas. En su contra debemos decir que no están especialmente inspirados y son bastante rutinarios, pero le dan un toque de viveza al mundo que es de agradecer.

Sin miedo a equivocarnos, Elsweyr es una de las mejores expansiones que ha recibido TESO durante todos estos años. Tal vez no la más llamativa por su ambientación y que no apela tanto al fan, pero sí la que ofrece un contenido más variado y algunas de las inclusiones más importantes.

Como suele ser norma de Behtesda para cada expansión, está tanto pensada para los jugadores asiduos como para que se sumen nuevos jugadores sin ningún tipo de restricción por nivel y con toda clase de tutoriales disponibles para el más novato.

A pesar de que The Elder Scrolls Online es un título apetecible, que entra por los ojos con facilidad, volvemos a decir que por desgracia sigue sin estar ni siquiera traducido al castellano . Esto puede ser una gran pega para la entrada de muchos jugadores.

The Elder…

THE ELDER SCROLLS ONLINE: ELSWEYR

NOTA - 88%

88%

Elsweyr se presenta como una de las mejores expansiones de The Elder Scrolls Online en estos cinco años de vida. Tal vez no la más esperada por su región, pero sí por su contenido. Dragones, nigromantes y 30 horas de contenido de calidad son sus avales más que justificados.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Mira esto también

Análisis de Harry Potter: Wizards Unite para Android e iOS

Harry Potter: Wizard Unite es como Pokemon Go pero con suficientes añadidos para elevarlo mucho más allá.

A %d blogueros les gusta esto: