Home / Reviews / Nintendo / Análisis de The Church in the Darkness para PlayStation 4

Análisis de The Church in the Darkness para PlayStation 4

THE CHURCH IN THE DARKNESS

Plataformas: PS4/PC/XBOX ONE/SWITCH

Versión probada: PS4

Género: Aventura/Sigilo

Desarrollador: Paranoid Productions

Distribuidor: Fellow Traveller

Lanzamiento: 02/08/2019

Precio: 19,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Inglés

Web oficial

METACRITIC

The Church in the Darkness nos mete de lleno en el oscuro mundo de las sectas. Lo hace optando por la mezcla de una moda como es el roguelike y una jugabilidad tan delicada siempre como es el sigilo.

En su intento de mezclar ambos conceptos fracasa estrepitosamente, pero de esto hablaremos más adelante. Porque antes vamos a ponernos en contexto y ver que historia tiene que ofrecer el juego.

Nuestro sobrino Alex desapareció hace meses, y nos enteramos que se ha unido a un culto que se encuentra en la denominada Freedom Town. Nuestra misión será infiltrarnos en dicha ubicación y sacar a nuestro familiar de allí.

Para ello el juego nos ofrece en cada partida diferentes formas de llevarlo a cabo y situaciones que van variando. Todo ello gracias a la generación procedural del mapa, además de cambiar los personajes de la secta.

De esta forma nos podemos encontrar con un camino de entrada distinto, de personajes que nos ayuden que varíen, de motivaciones distintas para el propio Alex así como sus respuestas a la hora de intentar sacarlo por las buenas de allí.

Todo esto sobre el papel pinta muy bien. Un juego nuevo cada vez que lo iniciamos, a pesar de que se puede superar en un rango de tiempo que va desde los 15 minutos hasta la hora. Pero todo falla de una manera flagrante.

Debemos pensar que The Church in the Darkness es como un escenario de Hitman donde todo cambia con cada inicio. Pero sin la maestría de IO Interactive a la hora de diseñar misiones ni con el presupuesto de los suecos.

Uno de sus mayores errores, viene dado por una inteligencia artificial espantosa. Los enemigos, como en casi todo tipo de juego de sigilo, tienen un campo de visión en el cual si entramos nos detectan. Pero en su caso es demasiado lapso con nosotros, incluso en los modos más altos de dificultad.

El hecho de que la personalidad y motivaciones de los personajes cambien de manera procedural, evita que la historia tenga un poso pero no por ello cierto interés. De hecho se pueden dar finales tan dispares como sacar a nuestro sobrino y que el resto de la secta se suicide con cianuro como unirnos nosotros mismos a la secta y que ésta resulte ser un grupo de bien donde viviremos felices y sin problemas.

Pero esta generación aleatoria deja muchos huecos en su narrativa y no queda todo lo bien ligado que debiera. Un buen intento pero al que le falta algo más de pulido.

En lo técnico, The Church in the Darkness es un juego muy limitado. A sabiendas de ello, opta por una vista cenital que tapa muchos de sus defectos pero no todos.

Plataformas: PS4/PC/XBOX ONE/SWITCH Versión probada: PS4 Género: Aventura/Sigilo Desarrollador: Paranoid Productions Distribuidor: Fellow Traveller Lanzamiento: 02/08/2019 Precio: 19,99€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/textos: Inglés/Inglés Web oficial [su_button url="https://www.metacritic.com/game/playstation-4/the-church-in-the-darkness" target="blank" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon="" icon_color="#FFFFFF" text_shadow="none" desc="" onclick=""…

THE CHURCH IN THE DARKNESS

NOTA - 58%

58%

The Church in the Darkness es un juego de sigilo con generación procedural de escenarios y de historia. Se mete de lleno en el mundo de las sectas pero tiene demasiados fallos en su propuesta que nos deja un juego un tanto deficiente

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Wolfenstein Youngblood para Xbox One

Wolfenstein: Youngblood es un gran FPS pero esta un escalón por debajo de su anterior entrega, sobre todo por sus añadidos