viernes , 18 octubre 2019

Análisis de The Alliance Alive HD Remastered para PlayStation 4

THE ALLIANCE ALIVE HD REMASTERED

Plataformas: PS4/PC/SWITCH

Versión probada: PS4

Género: JRPG

Desarrollador: Nippon Ichi Software 

Distribuidor: NIS América

Lanzamiento: 11/10/2019

Precio: 49.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés-Japonés/Inglés

Web oficial

METACRITIC

The Alliance Alive Fue uno de los numerosos JRPG que se lanzaron en Nintendo 3DS, y que debido al nicho tan particular del género busca ahora una segunda oportunidad en PS4 y Switch.

Lo hace con una remasterización bastante simple, ya que sólo sube la resolución a la alta definición y mejora algunas texturas. Para colmo no incluye traducción al castellano y en un título con tanto texto le puede pesar en ventas.

Su historia cae en todos los clichés del género donde un grupo de héroes estereotipados al máximo han de salvar el mundo. Uno donde reinan los Daemons, seres con aspecto humanoide pero animales en el fondo.

Estos seres gobiernan el el mundo dividido en reinos con una falda paz con los humanos. Pero la tensión es palpable y obligará a nuestros héroes a tomar cartas en el asunto.

Como en muchas de estas tramas, su desarrollo es lento en las primeras horas y puede que algún jugador impaciente se desecante demasiado pronto. Pero cuando arranca se torna interesante y esta cargada de giros sorprendentes. Pero insistimos, con muchos de los tópicos del género.

Su combate por turnos es bastante interesante. Permite variar el ritmo y así agilizar la cantidad ingente que debemos afrontar. Por suerte estos no son aleatorios como en la gran mayoría de juegos del género.

Nuestro personaje puede portar dos armas, cada una varía significativamente nuestra forma de afrontar los combates. Otro aspecto interesante son los Awakens, movimientos especiales que vamos aprendiendo con el transcurrir de la historia. Además podemos formar equipo sumando un toque estratégico al combate.

Otra ayuda que podemos obtener en los combates provienen de las alianzas que podemos conformar con hasta cinco facciones distintas. Estas alianzas además nos facilitan información de los Daemons que nos servirán para acabar con ellos.

La exploración se divide en dos partes fundamentales: un mapa mundo para el basto mundo que tenemos por delante y un cambio a perspectiva 3D en las zonas de interés. Muchas de estas zonas son tranquilas donde nos sabremos a salvo de combates y dedicar nuestro tiempo al descanso, el aprovisionamiento en las tiendas y los guardados de partida. Para los grandes desplazamientos disponemos también de varios tipos de monturas como vehículos o animales.

Una curiosidad del título es la inclusión de puzzles sencillos la como mover objetos que dificulten el camino o nos ayuden a acceder a zonas, activar palancas y demás. Todo esto conforma una aventura que nos puede dar una treintena de horas.

En lo técnico debemos tener en cuenta que es un juego porteado de Nintendo 3DS, con todo lo que a nivel gráfico ello implica. Si bien la subida de resolución y mejora de texturas le favorece, el juego termina dando la impresión de estar una generación por debajo.

Además cuenta con un popping muy notable y las texturas cargarán ante nuestros ojos con bastante asiduidad. Carece de voces y sus textos llegan en inglés. Por suerte su banda sonora si es remarcable.

Donde si acierta la adaptación de la portátil a PS4 y Switch es en los menús de la pantalla inferior de 3DS. Se integran con total naturalidad como si hubieran sido concebidos así de origen.

LO MEJOR

✔Combate por turnos muy dinámico y variado 
✔Una historia que tarda en arrancar pero que se torna interesante

LO PEOR

✘Como remasterización es bastante pobre 
✘Textos en inglés

THE ALLIANCE ALIVE HD REMASTERED

NOTA - 76%

76%

The Alliance Alive HD Remastered trae a Switch un JRPG interesante pero con una remasterización bastante pobre que deja muy evidente su origen de 3DS

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga

Mira esto también

Análisis de LEGO Jurassic World para Nintendo Switch

El fan de los juegos de LEGO no se decepcionará, Jurassic World ofrece lo que se puede esperar y es cierto que la saga tampoco da para muchas más florituras, pero el reciclaje es muy evidente.

A %d blogueros les gusta esto: