Home / Reviews / Análisis de Tetris Effect para PlayStation 4

Análisis de Tetris Effect para PlayStation 4

TETRIS EFFECT

Plataformas: PlayStation 4

Versión probada: PlayStation 4

Género: Puzzles

Desarrollador: Monstars Inc. / Resonair

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 09/11/2018

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

VUELVE EL MITO

Tetris es  historia del videojuego, un título que a su vez esconde una historia que será contada en una película algún día. Pero a lo que nos respecta hablamos sin duda de uno de los juegos que cualquier persona del mundo conoce aunque jamás haya tocado una consola o PC en su vida.

Por ello tiene mucho valor que tras casi 35 años desde su lanzamiento siga estando vigente. Y todavía puede tenerlo más que ante una fórmula plagiada mil veces, a la que se le han buscado mil vueltas, alguien sea capaz de llevarlo al límite y elevarlo aún más.

Eso es justamente lo que ha conseguido Tetsuya Mizuguchi con su equipo. Tetris Effect es una mezcla perfecta de la fórmula Tetris y mucho de lo musical que el desarrollador demostró con Lumines, Child of Eden o Rez.

TETRIS A LA ENÉSIMA POTENCIA

Tetris Effect consigue coger la fórmula clásica del juego creado por Alekséi Pázhitnov y elevarlo aún más con una experiencia audiovisual indescriptible.  Un juego que explota las bondades del HDR de manera espectacular y saca partido de los mejores equipos de sonido con su música.

Para lograr todo esto se mezcla el clásico con lo que era la experiencia sensorial de Lumines potenciada por unos efectos de partículas sencillamente asombrosos. 

El modo principal de el Viaje es justamente eso, un viaje a través de los sentidos que se potencian con un espectáculo de imágenes y música al ritmo de nuestro juego. Tetris se convierte en un juego musical capaz de llevarnos al extremo.

Tan impresionante es su apartado audiovisual que al completar el modo Viaje se nos desbloquea el modo Cine para disfrutar de todo ello sin necesidad de jugar como si de un chill out se tratase.

Además del Viaje tenemos el modo Efecto que nos pone una serie de pruebas con sus propias reglas cada una. Un tipo de juego que se compone de variados modos de juego dentro de la mecánica Tetris y que son muy sorprendentes algunos. Como ejemplo de esto tenemos uno donde de manera aleatoria la pantalla se invierte o nos aparecen tetraminos (las piezas de Tetris) de un tamaño mayor.

Además hay un modo llamado el Ritual del fin de semana que es una prueba temporal para la comunidad de duración temporal y que nos recompensa con avatares para el juego si participamos.

Por desgracia es la única función online del juego y carece de multijugador tanto online como local.

NUEVA MECÁNICA Y LA VR

Aparte del añadido del “envoltorio” musical y visual así como los posibles modos de juego, Tetris Effect añade una novedad a la mecánica clásica. Se trata de la Zona que es una barra que se va llenando conforme hacemos líneas y que al completarse para el tiempo y dejan de caer tetraminos dejándonos hacer líneas sin  presión y así despejar  nuestra pantalla.

El otro añadido de interés es la compatibilidad del juego completo con PlayStation VR. Jugablemente no aporta nada la realidad virtual pero como experiencia es aún más envolvente que jugando de manera tradicional.

LO MEJOR

✔Una experiencia audiovisual lisérgica

✔Cada añadido que hace a la mecánica o modos de juegos originales enriquece el título

LO PEOR

✘La ausencia de modo multijugador tanto online como local

VUELVE EL MITO Tetris es  historia del videojuego, un título que a su vez esconde…

TETRIS EFFECT

NOTA - 88%

88%

Tetris Effect es capaz de coger una mecánica con casi 35 años y elevarla aún más con una experiencia audivisual lisérgica

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Override Mech City Brawl para PC

Override: Mech City Brawl se sitúa en el Top 3 de mejores juego de Mechas gigantes "destruye ciudades" con un formato simple pero profundo a la vez, donde prima la diversión a otros elementos técnicos.

A %d blogueros les gusta esto: