viernes , 18 octubre 2019

Análisis de Team Sonic Racing para PlayStation 4

TEAM SONIC RACING

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC/SWITCH

Versión probada: PS4

Género: Conducción/Arcade

Desarrollador: Sumo Digital

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 21/05/2019

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1-4

Online:

Voces/textos: Español/Español

Web oficial

METACRITIC

Sonic & All-Stars Racing Transformed fue un juego sorprendente, que daba la posibilidad de disfrutar de un excelente juego de karts sin estar limitados a tener una consola de Nintendo y la saga Mario Kart.

Era un juego disfrutable tanto por su jugabilidad, dificultad como por el homenaje que era a todo el universo de SEGA y su sagas más emblemáticas. Por ello, cuando se anunció este Team Sonic Racing, que recogía el testigo de aquel pero dejaba de lado el universo SEGA para centrarse en el erizo azul, nos temimos que bajaría su interés.

En parte ha sido así, y he de reconocer que aunque me gusta mucho Sonic, su universo no es tan rico como para rellenar todo el juego y termino echando de menos los personajes que tuve en las dos entregas anteriores. Pero por contra, Sumo Digital ha sabido sorprender implementando mecánicas muy divertidas e innovadoras en el género.

Además han sabido nutrir el título de contenido suficiente para saciar las ganas de picarnos con los karts, tanto para un jugador como para disfrutar con amigos ya sea en local u online.

Incluye un modo historia que nos sirve como tutorial para conocer todas las mecánicas de equipo y para darnos unas buenas horas de diversión en solitario. De la historia propiamente dicho no hay mucho que contar, ya que es una mera excusa para llevarnos por todos los circuitos del juego y darnos a probar las diferentes carreras.

Sigue la estela de los títulos anteriores, con la consecución de estrellas por objetivos en cada carrera que nos permite desbloquear las siguientes, fases de bonus y algún que otro secreto. Tiene su reto incluso en la dificultad más baja conforme avanza y nos obliga a dominar los derrapes, el juego en equipo y todas sus mecánicas.

Estas mecánicas son la parte más interesante del juego ya que innova y mucho en los juegos de karts. Ganar individualmente puede nos servirnos de nada, ya que lo que prima es la posición de los tres integrantes del equipo para obtener la victoria final. Por ello, es muy importante dominar todo lo que se puede hacer en conjunto.

Tenemos desde la posibilidad de pasarnos los objetos entre los integrantes según los necesitemos, hasta realizar combinaciones de turbo para dar el zarpazo final en la carrera. Todo ello además con un cierto toque estratégico debido a las habilidades propias de cada personaje y pudiendo elegir entre tres tipos de piloto: velocidad, técnica y potencia.

Uno de los integrantes puede ir delante nuestra y seguir su rebufo para ganar impulso y turbo. Si este además tiene la habilidad de no frenarse en las zonas de hierba o tierra, lo aprovecharemos. Además podemos pasarnos turbos de unos a otros, con al finalidad de buscar cargarlos todos a la vez y si estamos juntos ejecutar un turbo en equipo que nos sitúe a los tres de golpe en cabeza. Esto es sólo un ejemplo de las estrategias que se pueden llevar a cabo, ya que el juego tiene muchas más a tú disposición.

Tanto es así, que la personalización es otro de los aspectos importantes. Ya no solo la estética, sino a nivel de piezas y elementos que podemos incorporar al vehículo, haciendo incluso que uno pensado para velocidad rinda mejor en otros aspectos y así hacer un kart más equilibrado.

Esta personalización se consigue con los puntos que sumemos, los cuales podemos canjear por «cajas de loot» que nos irán dando aleatoriamente elementos para todos los personajes y sus vehículos.

En total contamos con 15 personajes, cada uno de un estilo diferente y con su propio vehículo. Aquí es tal vez donde Team Sonic Racing queda más pobre, ya que de todos, muchos son relleno puro y duro e incluso personajes que salvo que seas un fan muy «cafetero» del erizo, ni vas a reconocer.

Por contra, los circuitos si tienen su valor tanto nostálgico como de diseño. Es una gozada ver como han recreado escenarios míticos de los juegos de Sonic, vistos desde esta perspectiva y como oculta secretos que te harán sacar una sonrisa. Además están pensados al milímetro y tras muchas horas podrás sacar el mejor partido de ellos.

Además del modo historia, Team Sonic Racing tiene todo tipo de carreras configurables, ya sean para jugar en solitario o en compañía. Desde contrareloj hasta carreras de eliminación y no dejando de lando las divertidísimas y difíciles carreras de bonus donde se pone a prueba sobre todo el uso del derrape.

En su vertiente online, el juego funciona de maravilla. También con muchas opciones para personalizar las carreras, pero donde sí es muy importante correr con amigos puesto que el equipo sigue siendo lo más importante y jugar con desconocidos puede dar al traste fácilmente con la diversión.

Técnicamente es donde tal vez puede presentar más problemas. Sobre todo por lo poco estable que es en su rendimiento. Cierto que casi todo el tiempo se disfruta a 60fps, pero tiene unas caídas muy graves llegando incluso a los 20fps.

Por otro lado a nivel artístico es una maravilla y todo un homenaje a Sonic y su universo. De igual forma en su banda sonora, que recupera todo tipo de melodías del erizo que seguro os harán tararear durante las carreras. Perfectamente doblado al castellano y traducido.

[/su_box]
LO MEJOR

✔La innvación en el género con los equipos y sus estrategias
✔Un modo historia divertido e incluso desafiante
✔Cargado de contenido para exprimir durante muchas horas

✔Perfectamente doblado al castellano

LO PEOR

✘Al universo Sonic le falta carisma y hubiera estado mejor con todo el de SEGA como anteriores entregas
✘Caídas muy graves de rendimiento

TEAM SONIC RACING

NOTA - 82%

82%

Team Sonic Racing es un juego divertidísimo, que además innova en la conducción arcade de karts con mecánicas muy interesantes. Un juego cargado de contenidos que tal vez echa en falta algo más de carisma de sus personajes

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: