domingo , 8 diciembre 2019

Análisis de Super Mutant Alien Assault para Switch

SUPER MUTANT ALIEN ASSAULT

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC/SWITCH/VITA

Versión probada: SWITCH

Género: Rogue Like/Plataformas

Desarrollador: Cybernate

Distribuidor: Surprisse Attack

Lanzamiento: 12/07/2019

Precio: 8,99€

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/textos: Inglés/Inglés

Web oficial

METACRITIC

Super Mutant Alien Assault, el segundo juego de Cybernate, se mete de lleno en uno de los géneros de moda: el roguelike. Lo hace a través de un plataformas 2D de acción bastante tradicional que gana con la generación aleatoria de escenarios.

Si bien su historia no es su fuerte, tiene una que sirve como pretexto. En un futuro lejano, los extraterrestres han acabado con la Tierra y en tres grandes naves viaja lo que queda de la humanidad criogenizada en busca de un nuevo planeta. Un pequeño robot, armado hasta los dientes, es la única defensa de toda esta colonia mientras el sueño les abraza de los aliens que buscan acabar con lo poco que ha quedado de nosotros.

Al comienzo de cada nivel, nuestro pequeño robot comienza sin ningún tipo de arma y ha de hacerse rápidamente con las que están dispersas por el escenario para acabar con las hordas de aliens que nos ataquen.

El toque plataformero está completamente presente, no sólo por los saltos entre las estructuras sino al tener que usarlos también para esquivar os diferentes ataques de los enemigos.

La suerte también es otro componente, ya que las armas son dadas por dispensadores que lo hacen de forma aleatoria. Es muy posible que nos den el arma que necesitamos casi tanto como una que no nos venga bien en ese momento.

Si bien la norma general de cada nivel es acabar con las hordas de aliens que nos atacan, también hay variantes como apagar una máquina a contrarreloj o llevar una batería de una punta del nivel a otra y hasta niveles con jefes finales.

Además, Super Mutant Alien Assault cuenta con cooperativo local, algo que sin duda le da un poco más de vidilla a un juego de por sí muy entretenido.

El juego tiene como base principal su modo historia, el cual adolece de no contar con demasiados niveles y ser algo corto. Pero también cuenta con un modo horda llamado Endeless, donde simplemente jugamos por aguantar todo lo posible hasta quedarnos sin vida.

Técnicamente es resultón, apostando claramente por un pixelart que por momentos crea confusión llenando la pantalla de una «amasijo» de píxeles donde es difícil distinguir todo. Además como suele pasar con la generación aleatoria de niveles, se pierde algo de creatividad.

El apartado sonoro pasa bastante inadvertido, sobre todo por el caos de efectos que se llega a formar en algunos niveles que tapan por completo una música correcta sin más.

SUPER MUTANT ALIEN ASSAULT

NOTA - 72%

72%

Super Mutant Alien Assault es un roguelike de plataformas 2D de acción competente donde el modo horda es el núcleo del juego. Da para unos horas de diversión y poco más.

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: