Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Super Chariot para Nintendo Switch

Análisis de Super Chariot para Nintendo Switch

SUPER CHARIOT

Plataformas: Nintendo Switch

Versión probada: Nintendo Switch

Género: Aventuras/Plataformas

Desarrollador: Microids

Distribuidor: Meridiem Games

Lanzamiento: 10/05/2018

Precio: 19,99€

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Chariot ya llegó hace algunos años a Wii U y otras plataformas, ahora nos llega con el añadido de un interesante modo cooperativo y cambiando algo en el nombre en Super Chariot, un plataforma 2D de gran vistosidad lleno de situaciones que nos harán devanarnos el cerebro  y sobre todo colaborar con un segundo jugador.

En Super Chariot somos una princesa cuyo padre ha muerto y que se merece un gran entierro. Por ello, junto a la ayuda de nuestro guapo pretendiente, comenzaremos un viaje en busca de un sitio donde poder enterrarlo, contando además con los consejos del fantasma del monarca difunto. Para su  traslado contaremos con un carromato de dos ruedas que deberemos hacer pasar por varias zonas  utilizando multitud de habilidad que nos ayudaran en nuestro traslado.

Con un diseño de niveles geniales y utilizando una buena  física, con alguna que otra trampa, deberemos ir sorteando las subidas, bajadas y demás obstáculos que nos iremos encontrando. Este viaje se puede hacer de forma individual o con un compañero, además el carromato de dos ruedas gigantesca irá recogiendo a su paso tesoro y gemas que nos ayudarán en nuestro camino, por ejemplo, pudiendo comprar determinados objetos y habilidades. Nunca un nivel tendrá una única forma de superarlo, sino varias.

Aunque podremos jugarlo de manera individual, lo suyo será hacerlo con otro jugador ya que si por un lado es más divertido, algunas pantallas nos resultarán casi imposible sino lo hacemos de forma cooperativa. Habrá zonas donde solo se podrá avanzar si actuamos con nuestro prometido, aunque siempre se nos dejará  una manera de hacerlo individualmente.

Los escenarios, desarrollados en 2D, son coloridos y realmente bonitos pero también monótonos cuando llevamos ya jugando algunos niveles, hubiera mejorado bastante el tema si hubiera diferentes diseños.

La música es también algo secundario, casi no recordaremos ninguna de lo cumplidores pasajes sonoros que iremos encontrado. Eso si, el juego esta completamente en inglés, aunque no afecta mucho al desarrollo si es verdad que no nos enteraremos de algunos chistes y dejaremos de lado la historia.

LO MEJOR

✔Su modo cooperativo
✔Algunas veces es algo repetitivo

LO PEOR

✘Algunas veces es algo repetitivo

Chariot ya llegó hace algunos años a Wii U y otras plataformas, ahora nos llega con el añadido…

SUPER CHARIOT

NOTA - 82%

82%

Si disfrutaste de Chariot, Super Chariot solo te aportará un conseguido modo cooperativo en sus casi 15 horas de juego si queremos hacerlo al 100%. Para nuevo jugadores, decir que se encontrarán con un titulo indie notable que solo afea características secundarias pero realmente interesante.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Todo lo que se conoce de Star Fox Grand Prix

Una de las grandes sorpresas de Nintendo en el E3 será el regreso de Star Fox, con un título muy diferente a lo habitual de la saga. Retro Studios está volcado en su desarrollo que de momento cuenta con el nombre provisional Star Fox Grand Prix.

A %d blogueros les gusta esto: