Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Super Bomberman R para PlayStation 4

Análisis de Super Bomberman R para PlayStation 4

SUPER BOMBERMAN R

Plataformas: PS4, Xbox One, Pc y Switch

Versión probada: Ps4

Género: Acción, puzzle

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Lanzamiento: 13/6/2018

Precio: 39’99 €

Número de jugadores: 1-8 jugadores

Online: si

Voces/textos: inglés/español

Web oficial

METACRITIC

Bomberman un clásico de la historia de los videojuegos y sus amigos vuelven en esta aventurilla, con su mecánica sencilla y desenfrenada, multitud de modos de juego, incluido un modo historia que nunca sobra y una fuerte apuesta por el multijugador online que podría ser interesante siempre y cuando haya público para ello.

La mecánica de bomberman es de sobra conocida, estas en un escenario lleno de obstáculos y enemigos a los cuales tienes que destruir lanzando bombas que hacen una destrucción en forma de cruz, por lo que hay que por un lado calcular el momento justo por el que lanzar la bomba y por otro evitar el ratio de explosión. Cuando tienes una bomba y pocos enemigos es fácil pero rodeado y la posibilidad de lanzar varias bombas a la vez… Ya es otra historia.

Aquí uno de los aspectos interesantes que cambian un poco la mecánica que siendo sinceros ya resulta un poco repetitiva (que es algo normal porque es un juego que viene de la época de pacman y con el guarda ciertos paralelismos). El cambio, se encuentra en diferentes skins que podremos comprar con dinero del juego y que podremos conseguir ingame.

Estas skins, están representadas por distintos personajes de la compañía y nos podremos encontrar con Dracula, piramide head y en la versión de ps4 rachet and clank. Estos aparte de la bomba tendrán un poder especial que va desde dejar mareado a un enemigo o incluso destruirle sin necesidad de bomba como piramide. Es verdad que hay ausencias notables como Alucard o Solid Snake pero es un añadido que se agradece.

Gráficamente hablando, nos encontramos con una estética “cartooniana” que creo que le pega y es mejor hacer los experimentos con gaseosa pero tampoco hay que comentar mucho ya que no destacan ni para bien ni para mal.

El apartado online, viendo el juego un apartado muy importante, no pude probarlo y no fue por falta de ganas. El problema es que apenas hay público con el que batirse. He probado en varias franjas y me encontraba solo buscando partida… Una auténtica pena porque la verdad es que tiene buena pinta tanto el online normal como el modo liga pero vendiendo un juego que las mecánicas son de hace más de 20 años y que cualquiera calificaría de indie a 40 euros… Quizás si en algún momento se anima a darlo gratis con el plus el online cobre vidilla y se vuelva interesante pero por el momento es lo que hay.

Super Bomberman R es un juego que está bien, no arriesga en ninguno de sus aspectos y tiene multitud de modos que le pueden dar cierta vidilla offline solo y con amigos. Pero el no arriesgar apenas hace que nos encontremos con un juegos con mecánicas muy repetidas y con multitud de opciones tanto antiguas como modernas a mejor precio que este.

Os dejo un gameplay con los primeros minutos del juego:

LO MEJOR

✔Un clásico para los más fans de la saga.

✔Su acertada estética.

✔Muchos modos de juego.

✔La opción de diferentes skins con habilidades. Un puntazo.

LO PEOR

✘Falta de una comunidad online que ayude a la apuesta fuerte que han hecho.
✘Su elevado precio no ayuda a darle una oportunidad.

Bomberman un clásico de la…

Super Bomberman R

NOTA - 69%

69%

Curioso

Super Bomberman R es un juego que está bien, no arriesga en ninguno de sus aspectos y tiene multitud de modos que le pueden dar cierta vidilla offline solo y con amigos. Pero el no arriesgar apenas hace que nos encontremos con un juegos con mecánicas muy repetidas y con multitud de opciones tanto antiguas como modernas a mejor precio que este.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de NBA 2K19 para PlayStation 4

NBA 2K19 es sin lugar a dudas el mejor simulador deportivo, no solo de baloncesto. Con una base jugable casi perefecta, año tras año va mejorando aspectos que la pulen aún más

A %d blogueros les gusta esto: