Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Street Fighter 30th Anniversary Collection para PlayStation 4

Análisis de Street Fighter 30th Anniversary Collection para PlayStation 4

STREET FIGHTER 30TH ANNIVERSARY COLLECTION

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC/Nintendo Switch

Versión probada: PlayStation 4

Género: Lucha

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 29/05/2018

Precio: 39’99 €

Número de jugadores: 1-2

Online: Sí

Voces/textos: Inglés/Español

Web oficial

METACRITIC

QUE NUNCA FALTE UN STREET FIGHTER QUE LLEVARSE AL MANDO

Para muchos el uso que hace Capcom de la saga Street Fighter es lo más parecido a ordeñar una vaca que no para de dar leche. Para otros, simplemente es homenajear una y otra vez al clásico por excelencia del fighting game. Sin duda una fecha tan señalada como los 30 años desde el lanzamiento del primer juego es una excusa más que apropiada para volver a estirar a esa vaca que da una leche tan rica.

Cierto es que la proximidad con el lanzamiento de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers en Nintendo Switch hace que esta reedición parezca reiterativa. En cualquier caso esa entrega es un exclusivo de la consola de Nintendo y lo que ofrece esta colección es muy superior.

Además el mimo puesto en todo lo que no son las roms que trae y como se homenajea la saga a modo de bibilioteca histórica le da un punto más de interés aparte de lo bueno que son cada uno de los títulos seleccionados.

UNA COLECCIÓN MUY COMPLETA

Street Fighter 30th Anniversary Collection incluye Street Fighter, Street Fighter II, Street Fighter II’: Champions Edition, Street Fighter II’: Hyperfighting, Super Street Fighter II, Super Street Fighter II X, Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter III, Street Fighter III: 2nd Impact y Street Fighter III: Third Strike. A todo esto hay que sumar que Hyperfighting, X Alpha 3 y Third Strik tienen opciones online, algo que le suma muchos puntos de interés.

Evidentemente se le pueden reprochar ausencias, como no optar por incluir nada de Street Fighter IV (esto se subsana en las versiones de Xbox One, PC y PS4 “regalando” la versión Ultra) o incluso tirar del juego que acompañó a la película de Van Damme. Pero lo cierto es que la recopilación es muy completa y da para horas y horas de diversión.

Street Fighter 30th Anniversary Collection

Más allá de las propias roms, como he dicho antes lo que más me ha seducido es sumergirme en toda la infografía que trae de estos 30 años. Explica paso por paso como ha sido la evolución de la saga, refleja todos los grandes momentos de la misma con sus fechas de interés incluos para los productos paralelos a los videojuegos sin hacer asco ni siquiera a las películas de acción real.

Dentro de la selección, cabe destacar que se opta por las versiones originales lanzadas para recreativas y en ningún caso por las versiones domésticas. Esto hace que se omitan algunas versiones definitivas y que puede que a alguno le fastidie. Pero el hecho de que haya juegos que no se reeditan desde hace más de 15 años es otro plus para hacerse con la colección y descubrir así alguna que otra rareza.

Entre las opciones que se incluye para la emulación están las habituales en estos tipos de recopilaciones retro de dejar la pantalla original con marcos de cada entrega, optar por expandirla o adaptarla al ancho del televisor. Lo más recomendable es optar por las versiones 4:3.

LO MEJOR

✔Una recopilación ideal para una fecha tan señalada
✔La información y curiosidades que aporta a modo de homenaje de la saga
✔La inclusión de mulitjugador online en los juegos más importantes.

LO PEOR

✘Como en toda selección se pueden echar en falta algunos juegos.

 

QUE NUNCA FALTE UN STREET…

STREET FIGHTER 30TH ANNIVERSARY COLLECTION

NOTA - 85%

85%

Street Fighter 30th Anniversary Collection es el homenaje casi perfecto para una de las sagas más importantes del videojuego. Además de la recopilación tan completa (siempre se pueden discutir ausencias y elecciones) incluye una infografía de la saga cargada de curiosidades.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Resident Evil 2 Remake llegará doblado al castellano

Ya por fin hemos visto Resident Evil 2 Remake en movimiento y además sabemos que lo disfrutaremos el 25 de enero de 2019

A %d blogueros les gusta esto: