Home / Reviews / Pc / Análisis de Strange Brigade para PlayStation 4

Análisis de Strange Brigade para PlayStation 4

STRANGE BRIGADE

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: Shooter/TPS

Desarrollador: Rebellion

Distribuidor: Badland Games

Lanzamiento: 28/08/2018

Precio: 49,99 euros

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

EL SELLO DE CALIDAD DE REBELLION

El estudio británico es todo un clásico, que lleva aportando títulos desde comienzos de los 90. Tal vez su popularidad no es la misma que otros grandes nombres, pero su historial habla por sí solo.

Siempre se han movido en esa “segunda división” que tanto escasea ahora y que fue popular hasta los 128 bits: los doble A. Títulos que ayudaban a conformar un fondo de armario ideal, de juegos que no llegaban al sobresaliente pero que se quedaban en notables altos y eran muy divertidos.

Sus juegos de Alien vs. Predator (comenzando por el de la Jaguar), la saga Sniper Elite, clásicos como Battlezone (recientemente adaptado para VR) o Rogue Trooper, hablan de la calidad media de un estudio que siempre cumple y no suele decepcionar.

Siempre desde la independencia de autoproducirse sus juegos y sólo asociarse para la distribución o en algunos cosas, aceptar algunos encargos. Todo un logro tal y como está el panorama en el videojuego que han mantenido hasta ahora durante 26 años.

El más que decente catálogo de Rebellion estos 26 años

REGUSTO AL PULP DE LOS 50

Strange Brigade es un homenaje al cine pulp de los años 50, aquel de aventureros en el que el propio George Lucas se basó para crear a Indiana Jones. Películas que no buscaban contar una gran trama pero sí divertir.

El juego de Rebellion hace eso precisamente, divierte y mucho pero narra lo justo para ponernos en situación. Lo que no olvida por el camino es ambientar a la perfección y crear un universo de seres y misterios sobrenaturales reconocibles pero con personalidad.

El diseño artístico, ya no sólo de escenarios, personajes y enemigos, sino de las introducciones y presentaciones de cada misión, nuevo villano, etc., es una hoda a ese estilo que encandiló a los niños de aquella época y que muchos directores de cine, animadores y creativos en general, trasladaron tan bien entre finales de los 70 hasta finales de los 90.

REMEMORANDO ZOMBIE ARMY TRILOGY

Al nombrar títulos del catálogo de Rebellion he obviado éste por una simple cuestión, es el que más se asemeja a Strange Brigade. El que fuera spin off de Sniper Elite, es la vara de medir y comparar este nuevo juego del estudio.

Análisis Army Zombie Trilogy

Se podría catalogar como secuela espiritual, calco o reimaginación de aquel juego. Lo cierto es que comparten muchos elementos comunes, tanto en su propuesta jugable, modos de juego, duración y feeling a los mandos.

En Strange Brigade estamos ante un shooter en tercera persona, muy enfocado al cooperativo de hasta cuatro jugadores online. Con tres modos de juego claros: campaña, horda y contrarreloj. Aunque en todos prima el segundo como principal baza de diversión.

Un jugador solitario puede encontrar sin duda entretenimiento para unas razonables 15 o 20 horas. Pero con amigos, Strange Brigade es un juego que da para mucho más.

La mezcla de tiroteos, puzles y exploración es perfecta, con escenarios generosamente amplios para el género y dotados de muchos secretos y misterios que le dan rejugabilidad. Esto último también se consigue con los retos que nos proponen y que nos “pican” a volver a jugar una y otra vez.

Por supuesto apoyado con un gunplay bien medido y satisfactorio, una dificultad exigente en sus niveles más altos y un sistema de progresión apoyado en conseguir nuevas armas y poderes que amplifican las ganas de seguir y volver a repetir.

El modo campaña se compone de 9 niveles, con una duración aproximada de una hora por cada uno. El completarlos nos desbloquea nuevos escenarios para Horda y Contrarreloj, y lo conseguido en él (monedas, amuletos y demás) se aplica para todos los modos y desbloquea nuevas armas, mejoras para estas y poderes especiales.

Los cuatro protagonistas iniciales (se ampliarán con los DLC), comparten el arsenal conseguido, aunque cada uno tiene sus propios poderes especiales. La historia no varía mucho (casi nada mejor dicho) en función de quien elijamos salvo por las introducciones de los niveles.

Strange Brigade ofrece un conjunto sólido y muy divertido, sin revolucionar nada en el género pero asentado en unas bases muy sólidas. Altamente recomendable tanto para jugar con amigos como en solitario.

UN PRODUCTO MUY PULIDO

Su apartado técnico destaca por lo realmente pulido que está todo. No es un referente gráfico pero es muy solvente, más teniendo en cuenta la considerable amplitud de sus mapas y la carga de elementos en pantalla.

El diseño gráfico y la iluminación, hacen que el ligero toque cartoon del juego luzca considerablemente bien. Además se ampara en un framerate realmente estable, que no decae en ningún momento por muy grande que sean las oleadas de enemigos y la cantidad de efectos que se mezclan.

En el apartado sonoro, destacar su doblaje al inglés con unas interpretaciones muy divertidas haciendo uso de una entonación acorde a la “broma” pulp a la que nos enfrentamos. Su traducción al castellano tampoco palidece, y tal vez se le puede achacar el tamaño tan reducido de los subtítulos.

LO MEJOR

✔Muy divertido, tanto para un jugador como en cooperativo online a 4
✔Buena mezcla de tiros, exploración y puzles

LO PEOR

✘Los niveles del modo campaña se terminan haciendo repetitivos a pesar de su variedad ambiental
✘Algún modo extra no le hubiera venido nada mal

EL SELLO DE CALIDAD DE REBELLION El estudio británico…

STRANGE BRIGADE

NOTA - 84%

84%

Strange Brigade es un shooter en tercera persona muy divertido, tanto para un jugador como en su cooperativo online a 4. Bebe mucho de otra obra de Rebellíon como es Zombie Army Trilogy, pero ahora nos lleva a los aventureros pulp de los años 50

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Red Dead Redemption II para PlayStation 4

Red Dead Redemption II es sencillamente un juego imprescindible. Cocinado a fuego lento debe ser paladeado con calma.

A %d blogueros les gusta esto: