Home / Reviews / Análisis de Spyro Reignited Trilogy para PlayStation 4

Análisis de Spyro Reignited Trilogy para PlayStation 4

SPYRO REIGNITED TRILOGY

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One

Versión probada: PlayStation 4

Género: Acción/Plataformas 3D

Desarrollador: Toys For Bob

Distribuidor: Activision

Lanzamiento: 13/11/2018

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

EL REGRESO DEL DRAGÓN

Activision ha vuelto a hacer la jugada que hace un año le salió tan bien con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Ha repescado la trilogía original de Spyro The Dragon creada por Insomniac Games para la primera PlayStation y la ha “remakeado” para adaptarla con gráficos completamente rehechos y algún que otro ligero cambio.

Si del remake del marsupial se encargaron Vicarious Visions, este ha recaído sobre Toys for Bob. Este estudio ya se había dedicado para Activision en la saga Skylanders y de hecho había trabajado con Spyro en ella.

El resultado final no dista mucho de lo genial que lo hizo Vicarius en su momento con Crash, por tanto podemos decir que Toys for Bob ha realizado un trabajo de “restauración” excelente, aunque con alguna que otra pega menor.

UN TRES POR UNO IMPRESCINDIBLE

Spyro Reignited Trilogy comprende los juegos Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto´s Revenge y Spyro: Year of the Dragon. Todos se mantienen en cuanto a historia y desarrollo de las aventuras fieles a los originales con los más que apreciables cambios en gráficos y algún ajuste en el control para adaptarse a los tiempos actuales.

Sin duda es una colección imprescindible tanto para los que añoran al dragón morado como para los amantes de los plataformas en 3D. Tres juegazos que te pueden dar unas 40 horas de diversión, incluso si te los conoces de memoria.

Cada juego es bastante asequible de superar en lo que es su historia, pero si queremos hacer el 100% de ellos ya el reto aumenta y la pericia a los mandos es más que necesaria. Juegos ideales para todos los públicos y edades que nos retrotraen a otra época pretérita pero sin deslucir por unos gráficos anticuados.

Para todo aquel que no los haya jugado nunca, está ante unos plataformas 3D bastante esquemáticos donde hay que conseguir ciertos elementos para poder acceder al siguiente nivel o mundo. Hay enfrentamientos contra jefes finales y un montón de coleccionables por conseguir que le dan el toque de reto mayor a la dificultad.

LOS PEQUEÑOS CAMBIOS

Como decimos, los tres juegos se han mantenido idénticos a los originales en cuanto a estructura y desarrollo de las aventuras. Pero si se han introducido ligero cambios en la jugabilidad y en cuanto a opciones.

El primero es permitirnos mover la cámara con el stick derecho, algo que se agradece y le da una mejora considerable al control. El control de la cámara incluso se puede volver a los controles originales con L2 y R2 para los más nostálgicos.

El segundo es la inclusión de un registro para conocer en todo momento que tanto por ciento de cada mundo llevamos y qué nos falta para completarlo.

La banda sonora también se ha rehecho por completo pero se brinda la posibilidad de activar la original y disfrutar de ella durante el juego. Lo que sí se hecha en falta y que otros remakes similares han incluido, es la posibilidad de volver a los gráficos originales durante el juego.

UN GRAN TRABAJO DE ADAPTACIÓN

A nivel técnico estamos ante un gran trabajo. Toys for Bob ha actualizado Spyro con muy buen tino, remodelando por completo los personajes y escenarios con gran acierto en cuanto a mantener  la estética. Y por si fuera poco, aquello en lo que se han permitido libertades como dotar a cada dragón de un aspecto propio y personalidad, les ha salido muy bien.

Con todas la colección tiene un par de aspectos que podemos destacar como negativos. Uno es el rendimiento que no es todo lo estable que debiera y le cuesta alcanzar los 30fps constantes.

El segundo serían las extrañas decisiones en cuanto a la forma de lanzar las ediciones físicas. Dependiendo de si escogemos la de PS4 o la de Xbox One, el disco trae menos o más contenido para instalar y debe descargar menos, pero en ambos casos la segunda y tercera entrega no están incluidas en el disco y requieren de una instalación adicional de considerable tamaño. Da la sensación de que lo más sensato es hacerse directamente con la versión digital.

LO MEJOR

✔Nostalgia muy bien recreada

✔Aguantan muy bien el paso del tiempo en cuanto a mecánicas y diseño

Un trabajo de adaptación muy bien realizado

Su precio y el contenido están a la altura

LO PEOR

✘El rendimiento en fps no es todo lo constante que debiera

✘La edición física no trae todo el contenido requiriendo de una descarga adicional bastante “pesada”


EL REGRESO DEL DRAGÓN Activision ha vuelto a hacer…

SPYRO REIGNITED TRILOGY

NOTA - 88%

88%

Spyro Reiginited Trilogy es una colección imprescindible para los fans del dragón morado y los amantes de los plataformas 3D.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)

Mira esto también

Análisis de Asterix & Obelix XXL 2 para PC

Asterix y Obelix XXL 2 merecía está remasterización que se queda un poco corta pero que vuelve a traernos un plataforma 3D bastante notable

A %d blogueros les gusta esto: