Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Sonic Mania Plus para PlayStation 4

Análisis de Sonic Mania Plus para PlayStation 4

SONIC MANIA PLUS

Plataformas: PlayStation 4/Nintendo Switch/Xbox One

Versión probada: PlayStation 4

Género: Plataformas

Desarrollador: PagodaWest / Games Headcannon

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 17/07/2018

Precio: 29’99 €

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

LA EXCUSA PERFECTA

Por desgracia para los fans de Sonic, cada lanzamiento de un nuevo juego de la saga del erizo azul parece ser un golpe duro a la nostalgia de la que fuera mascota de SEGA. Por ello no es de extrañar que el gran juego de Sonic que nos ha llegado en muchos años sea un “remember” de los originales.

Sonic Mania fue todo soplo de aire para los que añoramos al Sonic más clásico y tal fue su éxito que ahora regresa con más contenido. Pero además con el añadido más que interesante de contar con edición física.

Para aquellos que tienen el Sonic Mania original, tenéis disponible todos estos añadidos como contenido adicional descargable por unos 5 euros. Algo más que recomendable si os encantó como a nosotros el juego.

MISMO JUEGO PERO CON CAMBIOS NOTABLES

Sonic Mania Plus es en esencia el mismo juego del año pasado pero con dos nuevos personajes, un nuevo modo de juego y el cooperativo ampliado hasta cuatro jugadores. Por ello para la reseña del juego original os dirigimos a la crítica que hicimos el año pasado.

Sonic Mania Review

El nuevo modo de juego es BIS (Encore en su versión original), donde se introducen los cinco personajes jugables como sustitución de las vidas tradicionales. Ahora en lugar del marcador de vidas veremos los avatares de Sonic, Tails, Knuckles, Mighty y Ray, pudiendo tener dos activos.

El hecho de tener que utilizar a todos los personajes y por tanto sus habilidades, da un cambio casi radical a la jugabilidad de título. La estrategia entra en juego, teniendo que elegir qué personaje nos viene mejor en qué fase y contra qué jefe final.

La muerte de un personaje es permanente salvo en el caso de que encontremos un monitor con su avatar, de esta forma entra a formar parte del dúo que tenemos en ese momento. Además nos da un punto extra de vida al no tener que volver hasta el último punto de control.

En caso de la muerte de los cinco personajes tendremos la “clásica” pantalla de Continue, las cuales debemos conseguir en las fases de bonus. Estas están sacadas directamente de Sonic Spinball y se alcanzan al pasar por un punto de control con más de 50 anillos.

Hay más fases de bonificación ocultas en anillos gigantes, que mantienen el formato del Sonic Mania original pero más complicadas.

Mighty el armadillo y Ray la ardilla voladora, son los dos nuevos personajes que se unen al juego. Sus habilidades especiales son el poder saltar y caer violentamente al suelo para Mighty y el planeo en el aire de Ray.

El nuevo escenario que se implementa es Angel Island, pero se han modificado algunos clásicos del anterior pero en diferentes horas del día. También se rediseñan partes de estos cambiando su estructura, el lugar donde se ocultan los secretos o la posición de los enemigos.

A nivel técnico no encontramos variaciones, algo que tampoco debe ser reprochable ya que el Sonic Mania original era una delicia recreando el ambiente retro de la saga.

LO MEJOR

✔El nuevo modo BIS le da un toque novedoso al juego
✔Toda una oda al Sonic más clásico

LO PEOR

✘Los cambios jugables rebajan su dificultad

Por…

SONIC MANIA PLUS

NOTA - 88%

88%

Sonic Mania Plus es la excusa perfecta para todo aquel fan de Sonic que obvió el título anterior. Nuevos contenidos, nuevo modo de juego y una edición física que hará las delicias del coleccionista. Y si ya tienes el original, por sólo 5 euros tienes una excusa para rejugar con nuevas sensaciones.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Aces of the Luftwaffe Squadron para PlayStation 4

Aces of Luftwaffe Squadron es un shoot'em'up bastante clásico pero que se revitaliza con una serie de mecánicas bastante novedosas en el género

A %d blogueros les gusta esto: