Home / Reviews / Análisis de SEGA Mega Drive Classic para PlayStation 4

Análisis de SEGA Mega Drive Classic para PlayStation 4

SEGA MEGA DRIVE CLASSIC

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One

Versión probada: PlayStation 4

Género: Varios

Desarrollador: SEGA

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 29/5/2018

Precio: 29’99 €

Número de jugadores: 1-2

Online: Sí

Voces/textos: No/Español

Web oficial

METACRITIC

REMEMORANDO LAS TARDES DEL BOCATA DE NOCILLA, OTRA VEZ

La mítica consola de 16 bits de SEGA regresa con su enésima recopilación de un catálogo que marcó a una generación de jugadores. En pleno apogeo de la nostalgia retro, los usuarios de PS4 y Xbox One reciben su dosis.

SEGA Mega Drive Classics aúna una lista de títulos con marcadas ausencias pero con añadidos más que interesantes. Lo hace, eso sí, por un precio más que aceptable y con cierto mimo que descarta la ley del mínimo esfuerzo tan habitual en este tipo de colecciones.

El recopilatorio está compuesto por un total de 53 títulos, en su mayoría propiedad de la misma SEGA y alguno de Treasure. Esto descarta una gran parte de juegos de otras compañías que seguro alguien echará de menos.

Cómo toda lista está sujeta a la percepción de cada uno, pero es innegable que hay ausencias inexplicables y por contra algunos “se han colado” dando la sensación de “relleno”. La lista de juegos incluídos es la siguiente:

Alex Kidd in the Enchanted Castle
Alien Soldier
Alien Storm
Altered Beast
Beyond Oasis
Bio-Hazard Battle
Bonanza Bros.
Columns
Columns III: Revenge of Columns
Comix Zone
Crack Down
Decap Attack
Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
Dynamite Headdy
ESWAT: City Under Siege
Fatal Labyrinth
Flicky
Gain Ground
Galaxy Force II
Golden Axe
Golden Axe II
Golden Axe III
Gunstar Heroes
Kid Chameleon
Landstalker
Light Crusader
Phantasy Star II
Phantasy Star III: Generations of Doom
Phantasy Star IV: The End of the Millenium
Ristar
Shadow Dancer: The Secret of Shinobi
Shining Force
Shining Force II
Shining in the Darkness
Shinobi III: Return of the Ninja Master
Sonic 3D Blast
Sonic Spinball
Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog 2
Space Harrier II
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Streets of Rage 3
Super Thunder Blade
Sword of Vermilion
The Revenge of Shinobi
ToeJam & Earl in Panic on Funkotron
ToeJam& Earl
Vectorman
VectorMan 2
Virtua Fighter 2
Wonder Boy III: Monster Lair
Wonder Boy in Monster World

Como podéis ver es mayor que anteriores recopilaciones de Mega Drive lanzadas para otras plataformas y además muy variada en cuanto a géneros. Pero como venía apuntando, se perciben ausencias como Sonic 3 por ejemplo y algún que otro “intruso” como Virtua Fighter 2. Por suerte, en esta ocasión nos hemos librado del “pesado” Ecco the Dolphin, pero como todo es subjetivo puede que alguien lo eche de menos.

IMPORTANTES NOVEDADES

Si bien es cierto que muchos de los añadidos que se han introducido vienen importados de las versiones que SEGA está lanzando en dispositivos móviles dentro de su iniciativa SEGA Forever, no por ello dejan de ser interesantes. La principal que destacaría es la de poder disfrutar de algunos juegos de otras regiones que o bien nunca llegaron aquí o gracias a elo ahora están traducidos. Esto implica también que los títulos no lleguen censurados o varíen en cuanto a su desarrollo con las versiones que conocimos en su momento.

Otro añadido, que más bien es algo estético, sería su menú de selección que nos retrotraerá a aquel cuarto que tuvimos de adolescentes. Estamos ante un dormitorio con cierto aroma noventero desde el cual seleccionar tanto los títulos como las opciones. Además con un detalle tan curioso como que la iluminación del cuarto se adapta a la hora del día que juguemos realmente.

Dentro de las opciones de emulación se incluyen algunas bastante manídas, pero no por ello descartables, como elegir el aspecto original, aplicar escalados o filtros, hasta activar las líneas horizontales de los televisores antiguos para hacer la experiencia más cercana a la que vivimos en su momento. En mi caso debería incluir una visión en blanco y negro pero es algo muy personal. Las pantallas nos aparecen en el 4:3 de los originales por lo que los lados se rellenan con marcos que podemos elegir nosotros mismos o incluso expandirlos para el panorámico aunque nada recomendable.

También se incluye un modo espejo que puede ser bastante curioso para aquellos juegos que nos podemos conocer de memoria y tratar de darles un nuevo punto de vista. No podía faltar el guardado de partida que viene incluido en este tipo de recopilaciones como algo ya habitual.

Una novedad con respecto a otras recopilaciones es la inclusión del Modo Desafío, que nos propone ciertos retos en cada juego. Estos van asociados además a los trofeos/logros y en su mayoría son la forma de obtenerlos y un aliciente más para aquellos juegos que tenemos ya demasiado manidos.

También cuenta con opciones online, incluso más allá de los maradores en línea para comparar nuestras puntuaciones con la de los amigos o al nivel mundial. De hecho algunos de los 53 títulos traen opciones de multijugador para compartir partida con otros amigos como si estuvieran en casa con el otro mando.

LO MEJOR

✔Más de 50 juegos a menos de 1 euro el juego
✔Inclusión de multijugdor online en algunos títulos
✔El Modo Desafío le da “vidilla” a los juegos que tenemos más manidos

LO PEOR

✘Alguna ausencia notable y varios juegos que personalmente sobran

REMEMORANDO LAS TARDES DEL BOCATA DE NOCILLA,…

SEGA MEGA DRIVE CLASSICS

NOTA - 77%

77%

SEGA Mega Drive Classics es la enésima recopilación de la mítica consola de 16 bits pero no por ello deja de ser interesante. En esta ocasión incluye novedades de peso que alteran y pueden incluso mejorar algunos de los títulos que trae.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Call of Duty: Black Ops IIII para PlayStation 4

Call of Duty: Black Ops IIII sigue siendo un producto muy completo y divertido pese a la ausencia del modo campaña

A %d blogueros les gusta esto: