Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Robbie Switfhand and the Orb of Mysteries para Switch

Análisis de Robbie Switfhand and the Orb of Mysteries para Switch

Robbie Switfhand and the Orb of Mysteries

Plataformas: PC/Switch

Versión probada: Switch

Género: Plataformas

Desarrollador: Pixel Reign

Distribuidor: KISS Publishing

Lanzamiento: 01/08/2019

Precio: 12,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El reto siempre ha formado parte del videojuego. A veces buscado para ganar dinero, como era el caso de las recreativas antaño, y otras cómo búsqueda del jugador para satisfacer su necesidad de superación.

Mientras los juegos «mainstream» se han ido volviendo cada vez más fáciles u ofrecían dificultades que se adaptaban a un tipo de jugador más dispuesto a disfrutar de la historia que a atascarse en muertes y niveles complicados.

La vertiente más indie es la que más ha aportado a este tipo de jugador exigente, el que gusta de sufrir y sentirse recompensado cuando ha sufrido para superar un nivel tras morir una y otra vez. También ha habido juegos más multitudinarios, gracias sobre todo a la irrupción de FromSoftware y su saga Souls.

Es justamente del lado indie de donde nos llega Robbie Swifthand and the Orb of Mysteries. Un plataformas exigente, al que incluso se le podría catalogar de injusto al tener muchas trampas ocultas y que casi son imposible de evitar.

Su historia no deja de ser la típica excusa de un plataformas para ponernos por delante un reto. Robbie es un ladrón que se ve inmerso en salvar al mundo cuando el realmente sólo quiere robar. Sin querer se convertirá en un héroe.

Debemos conseguir un orbe que salvará al mundo de un ente maligna y para ello deberemos obtener sus cuatro partes repartidas en cuatro zonas diferentes entre sí. Estas a su vez están seccionadas en niveles donde debemos encontrar una esfera que abra el camino al siguiente pero cuya salida estará minada de trampas y obstáculos difíciles de esquivar.

Tras cada superar los niveles de cada zona, nos espera el jefe fina correspondiente y el cual guarda con celo la parte del orbe que queremos. Al superar las cuatro zonas nos enfrentaremos al gran villano y por ende al final del juego.

Los niveles tienen estructuras similares pero no lineales en todos. Si nos atascamos en uno podemos pasar a otro para no ofuscarnos. Pero debemos tener claro que la intención del juego es hacérnoslo pasar mal, y para una muestra sus tres niveles de dificultad: No tan difícil, Difícil y Locura.

En el plano técnico, Robbie Swifthand and the Orb of Mysteries se basa en los cánones habituales del plataforma. Escenarios en 2D, aunque no opta por el pixelart que tanto se destila. Su diseño puede pecar de parecerse demasiado a elementos muy manidos, pero sirve de ambientación adecuada para su trama y jugabilidad.

Plataformas: PC/Switch Versión probada: Switch Género: Plataformas Desarrollador: Pixel Reign Distribuidor: KISS Publishing Lanzamiento: 01/08/2019 Precio: 12,99€ Número de jugadores: 1 Online: No Voces/textos: Inglés/Castellano Web oficial [su_button url="https://www.metacritic.com/game/switch/robbie-swifthand-and-the-orb-of-mysteries" target="blank" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon="" icon_color="#FFFFFF" text_shadow="none" desc=""…

ROBBIE SWIFTHAND AND THE ORB OF MYSTERIES

NOTA - 77%

77%

Robbie Swifthand and the orb of mysteries es un plataformas difícil a drede. Un juego ideal para los que buscan un reto, que tira de clichés habituales del género pero con una jugabilidad muy bien medida

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Wolfenstein Youngblood para Xbox One

Wolfenstein: Youngblood es un gran FPS pero esta un escalón por debajo de su anterior entrega, sobre todo por sus añadidos