Home / Reviews / Pc / Análisis de Ride 3 para PlayStation 4

Análisis de Ride 3 para PlayStation 4

RIDE 3

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: Conducción/Simulador

Desarrollador: Milestone

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 30/11/2018

Precio: 69,99€

Número de jugadores: 1

Online:

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

AFIANZANDO LA SAGA

Los amantes de las dos ruedas hemos visto como en cada generación de consolas nacía una nueva IP relacionada con el motociclismo pero no daba el salto a la siguiente. A diferencia de los coches con sagas como Forza o Gran Turismo, en motos nos hemos ido conformando (que no es poco) con el MotoGP anual de turno.

Pero con la llegada de PS4 y Xbox One, Milestone se lanzaba a crear una nueva saga que acercaba el mundo de las motos fuera la competición oficial para ofrecer una expriencia más próxima al usuario de a pie. Un juego donde poder montarnos nuestro garaje soñado y competir con él.

De esta forma nacía Ride que en pocos años se nos ha plantado con tres entregas donde poco a poco ha ido refinando su fórmula y ampliando las posibilidades.

EN CONSTANTE MEJORA

Milestone ha ido demostrando con cada entrega un interés por mejorar y ampliar su juego sin acomodarse. Sigue sin ser un juego de conducción perfecto pero lo sufucientemente completo para satisfacer a los amantes de las motos.

En Ride 3 se han mejorado aspectos tan necesarios como el control y la sensación de velocidad. Las diferencias entre las siete categorías de motos que existen en el juego son realmente notables.

La toma de curvas ha sido mejorada considerablemente con respecto a la segunda entrega y se ha introducido una línea de aprendizaje muy bien medida. El título dispone de una configuración en cuanto a las ayudas adaptable a todos los tipos de jugadores.

En la parte que todavía sigue requeriendo algo de mejora es en las físicas. Existe una «zona fantasma» entre las motos cuando están próximas que no es suficientemente precisa para delimitar cuando se tocan o no. La IA rival también necesita de algo más de aleatoriedad en lugar de ser tan guiada y robótica.

CONTENIDO EQUILIBRADO Y CUANTIOSO

Si en algo destaca esta tercera entrega es por lo agradecido de su contendio. 241 motos de 30 fabricantes distintos (aunque algunas requerirán el Pase de temporada), 30 circuitos (con 12 de ellos nuevos) muy variados e incluyendo plazas míticas de la conducción.

En cuanto a modos de juego también llega bastante completo, sobre todo para la experiencia de un jugador. El modo por excelencia sigue siendo Carrera, donde podremos ampliar nuestro garaje para ir optando a nuevas pruebas de las más de 350 disponibles.

Para quien busque algo más desenfadado siempre están los modos habituales como Carrera Rápida, Contrarreloj, Aceleración y los diferentes retos. En todos ellos podremos contar con las motos conseguidas pra nuestro graje en Modo Carrera.

En lo que respecta a la personalización se han añadido muchas novedades tanto en lo estético como en lo mecánico.  Podremos diseñar nuestra moto tanto en colores propios en casi cada pieza como cambiar prácticamente todas las piezas para buscar el mejor rendimiento.

Pero no todo es perfecto en Ride 3. Se ha suprimido la pantalla partida en modo local y su online no va ni tan fino como debiera ni ofrece demasiadas posbilidades.

ACERTADO CAMBIO A UNREAL ENGINE 4

Otra de las grandes novedades de Ride 3 es el cambio de motor gráfico a Unreal Engine 4. Algo que le sienta realmente bien ofreciendo un apartado visual bastante espectacular tanto en iluminación como en condiciones climáticas.

En cuanto a rendimiento reserva para Xbox One X, PC y PS4 Pro los 60fps mientras que las versiones estándar de ambas cosolas se conforman con 30fps aunque bastante estables.

A nivel sonoro aún tiene margen de mejora con un sonido de los motores bastante simiilar entre fabricantes y una banda sonora poco variada y repetitiva.

LO MEJOR

✔Una entrega con suficientes mejoras a nivel jugable

✔Cargado de contenido a pesar de requerir de un Pase de Temporada bastante caro

✔Variados modos de juego y de largo recorrido

LO PEOR

✘Ausencia de pantalla partida

✘El online no ofrece muchas posibilidades

✘Aún tiene maren de mejora en físicas y el apartado sonoro


AFIANZANDO LA SAGA Los amantes de las dos ruedas hemos visto como en…

RIDE 3

NOTA - 79%

79%

Ride 3 es una entrega con suficientes mejoras y añadidos para justificar su lanzamiento. Cargado de contenidos y modos de juego, aunque cuenta con un Pase de Temporada excesivo en cuanto a calidad y precio

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Lapis X Labyrinth para Nintendo Switch

Lapis x Labyrinth es un dungeon crawler bonito pero repetitivo. Con combates en tiempo real usando el formato torre para cuatro personajes. Divertido y adictivo pero falto de ambición.

A %d blogueros les gusta esto: