Home / Reviews / Pc / Análisis de Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered para Xbox One

Análisis de Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered para Xbox One

RED FACTION GUERRILLA RE-MARS-TERED

Plataformas: Xbox One/PlayStation 4/PC

Versión probada: Xbox One

Género: Shooter/Acción

Desarrollador: Volition/KAIKO

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 03/07/2018

Precio: 29’99 €

Número de jugadores: 1

Online:

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

RESCATANDO LAS CENIZAS DE THQ

De la subasta de la extinta THQ nos llega otra remasterización, una más de la ya larga lista de títulos que la ahora THQ Nordic ha ido repescando. Si bien lo que nos gustaría tal vez son nuevas entregas, algunas de estas revisiones han tenido su aquel y este Red Faction Guerilla Re-Mars-Tered puede ser de las más interesantes.

Lo que hace unos años parecía una pérdida de IPs más que interesantes, aunque sin llegar a memorables, ahora goza al menos de salud y con un futuro parece que prometedor. Antes de adentrarse en nuevos desarrollos, THQ Nordic parece dispuesta a recuperar la inversión con estas revisiones.

En este caso han acertado, recuperando de nuevo un juego innovador en su momento y que se mantiene aún fresco a día de hoy aunque con las carencias propias.

Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered

VOLITION, MUCHO MÁS QUE SAINT ROW

A pesar de no vivir su mejor momento como desarrolladora, Volition nos ha dejado una lista de juegos cuanto menos divertidos. Desde Saint Row hasta Red Faction, siempre han demostrado saber como hacer que el jugador se lo pase bien, aunque con Agents of Mayhem hayan tropezado.

La saga Red Faction arrancó en 2001, pero fue en 2009 con este Guerrilla donde realmente dio el espaldarazo. El mundo abierto llegaba a la saga, pero con novedades de peso y una jugabilidad muy divertida.

El juego nos situaba en 2125, como líder de la revolución en Marte contra la opresión de la EDF (Earth Defense Force) que explota a la sociedad marciana para la extracción de recursos vitales para la supervivencia en una Tierra devastada y agotada.

Todo este planteamiento bajo una acción en tercera persona y con un mundo abierto donde la  conducción de vehículos, la conquista del mapa y las decisiones morales destacaban pero sobre todo la destrucción de casi cualquier elemento del escenario.

Es ahí donde reside la gracia de Red Faction, en poder asaltar cualquier edificio a base de romper sus paredes con nuestra arma principal: el martillo. Además de un arma contundente con al que acabar con cualquier enemigo sin apenas esfuerzo, es nuestra “llave” de entrada para la conquista de edificios enemigos.

Pero más allá de este elemento jugable, la inserción de un sistema de moralidad daba también un punto interesante al juego. Recordemos que estamos hablando de 2009, y por entonces no se destilaba este tipo de propuestas.

A base de unas misiones secundarias podíamos labrar nuestra reputación y de esta forma conseguir más apoyos o no así como contar con interesantes recompensas que nos hagan la vida marciana más fácil.

Todos estos elementos además aderezados con un multijugador online bastante correcto y que tuvo su éxito relativo entonces. Tal vez su mayor defecto es la falta de gancho del “gunplay”  y es que los momentos de disparos son poco satisfactorios.

UN RE-MARS-TER CO-RRECTO SIN MÁS

Aunque el juego de palabras en la coletilla de remasterización esté simpático y a nivel de marketing incluso trabajado, el resultado final del producto entra dentro del estándar de una remasterización correcta sin mucho más.

Se ha hecho hincapié en las texturas, efectos, sombras e iluminación, siendo lo más destacable el aumento de frames por segundo hasta 60. Pero aunque el juego se ve resultón para 2018, se siguen notando los 9 años que tiene encima.

Las animaciones, y sobre todo los modelados de los personajes, denotan sus defectos propios del tiempo transcurrido. Pero me gusta ser optimista, y si algo hay que alabarle sobre todo a Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered es el demostrar que ya en 2009 hubo mecánicas sorprendentes que a día de hoy aún no se han superado o no se suelen utilizar con tanto tino.

LO MEJOR

✔La destrucción del escenario y las posibilidades tácticas que ofrece
✔Su sistema de moralidad
✔Un juedo muy divertido, en la línea habitual de Volition

LO PEOR

✘Pese a que la resmaterización es correcta, se notan los años pasados al título
✘Misiones algo monótonas

De la…

RED FACTION GUERRILLA RE-MARS-TERED

NOTA - 79%

79%

Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered sirve para redescubrir un título que hace nueve años planteaba una mecánica de destrucción de escenarios innovadora y divertida. Remasterización correcta, a buen precio e interesante para estos meses de verano

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Hitman 2 para PlayStation 4

Hitman 2 mantiene todo el buen trabajo de su anterior entrega, amplía la experiencia con nuevos modos de juego y se olvida del lanzamiento por episodios

A %d blogueros les gusta esto: