Home / Reviews / Pc / Análisis de Prey: Mooncrash para Xbox One

Análisis de Prey: Mooncrash para Xbox One

PREY: MOONCRASH

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC

Versión probada: Xbox One

Género: Acción/Aventura

Desarrollador: Arkane Studios

Distribuidor: Bethesda

Lanzamiento: 11/06/2018

Precio: 19’99 €

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Español/Español

Web oficial

METACRITIC

UN POCO MÁS DE ARKANE SIEMPRE ES BUENO

No voy a ocultar mi debilidad por Arkane Studios, por su manera de retorcer las mecánicas jugables y su excelente diseño de niveles. Por tanto si me dicen que voy a tener un poco más de ellos, ya sea con Prey o con Dishonored, no seré yo quien les diga que no.

Por suerte Bethesda sigue apostando por uno de sus estudios más personales aunque no sea el que más beneficios les genera. Sus aventuras, que apuestan casi siempre por el sigilo, no son superventas aunque si es cierto que elevan aquello que se conoce como prestigio de marca.

Prey pasó un poco sin pena ni gloria el año pasado por las tiendas, seguramente oculto entre muchos otros juegos más vistosos para el gran público. Aunque eso no evitó que tanto la prensa como los jugadores que le dieron la oportunidad descubrieran el excelente trabajo que Arkane realizó.

Ahora nos llega un poco más de la aventura espacial del estudio, con un DLC que expande el mundo de este reiniciado Prey llevándonos a la Luna entre algunas nuevas ubicaciones y coqueteando con la creación procedural de escenarios. Descubramos que esconde Prey: Mooncrash.

Prey Review

MISIÓN: ESCAPAR DE LA LUNA

Prey: Mooncrash es un DLC para el juego original pero no una continuación de la historia de los Yu. Esta nueva aventura nos traslada a la estación lunar de Transtar donde ha pasado algo y debemos, a través de las simulaciones, descubrir el qué.

Para ello contamos con hasta cinco trabajadores de KASMA que debemos revivir sus acciones en este suceso mediante una simulación. La particularidad de todo esto, radica en que debemos conseguir que estos cinco trabajadores escapen con vida, reiniciando la simulación para cada uno en caso de muerte y la partida si caen todos.

Prey: Mooncrash

Cuando esto sucede se reinicia a la vez el escenario, variando de manera casi total la situación de enemigos, objetos e incluso zonas del mismo. Arkane coquetea con las mecánicas de los roguelike, proponiendo un modo de juego diferente a la experiencia original pero manteniendo mucho de su esencia.

Cada personaje tiene una serie de habilidades propias, haciendo sus simulaciones algo único y personal. Para optar a jugar con ellos debemos ir consiguiendo una serie de objetivos, lo mismo sucede para que la huida de todos sea correcta.

Mooncrash es una experiencai contra el reloj, desafiante y bastante dura en sus inicios. Por ello con cada objetivo cumplido vamos sumando una serie de puntos que sirven para mejorar los personajes, mejoras que conservan para siguientes partidas y que nos “facilitan” un poco más el nuevo intento.

En cuanto a mecánicas jugables, es cierto que se recicla mucho de lo que vimos en el juego principal aunque se insertan algunas habilidades nuevas según el personaje. A su vez también conoceremos nuevos enemigos y hasta cuatro nuevas zonas de juego con el sello tan propio del estudio.

Prey: Mooncrash

NO ES LA TALOS 1 PERO SE LE PARECE

No debemos esperar ningún tipo de mejora técnica o gráfica con este DLC pero sí más del buen gusto que mostraba el juego original. La mezcla de futurismo con el Art Decó vuelve a estar presente, mezclada con el excelente diseño de niveles al cual se suma la fórmula aleatoria.

A nivel técnico peca de las mismas pegas que Prey, tiempos de carga algo excesivos y algún que otro momento de poping. Por lo demás, si te gustó Prey a nivel artístico y técnico, aquí tienes más.

LO MEJOR

✔El componente roguelike le da frescura a la propuesta
✔Una nueva muestra del excelente diseño de niveles y mecánicas del estudio

LO PEOR

✘Tiempos de carga un tanto excesivos

No…

PREY: MOONCRASH

NOTA - 90%

90%

Prey: Mooncrash nos da otra lección de diseño de Arkane Studios, esta vez con toques de roguelike pero con todo el ingenio propio del estudio. No se trata de una continuación persé de Prey y revoluciona muchas de sus mecánicas llevando la experiencia más cercana al arcade.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Hotel Transylvania 3: Monstruos al Agua para PlayStation 4

Hotel Transylvania 3: Monstruos al agua es el típico juego que sale en paralelo con una película. Sin ningún tipo de ambición y con una muestra clara de desgana en su desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: