Home / Reviews / Pc / Análisis de PlayerUnknown’s Battlegrounds para PlayStation 4

Análisis de PlayerUnknown’s Battlegrounds para PlayStation 4

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: Acción/Shooter

Desarrollador: Bluehole Studio

Distribuidor: PUBG Corp.

Lanzamiento: 07/12/2018

Precio: 29,99€

Número de jugadores: Multijugador

Online:

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

CONTIGO EMPEZÓ TODO

La “moda de los Battle Royale” tiene un “culpable” y no es otro que PlayerUnknown´s Battlegrounds. No inventó el género (o modo de juego), pero ha sido quien lo ha popularizado y provocado que otros muchos juegos buscaran su porción del pastel.

En este comienzo de moda se ha visto incluso superado en ventas por Fortnite, tal vez por su condición hasta hace pocos meses de juego en desarrollo. La etiqueta de “early access” unida a su exclusividad temporal en PC y Xbox One pueden haber sido dos de los motivos de haberse rezagado en la carrera con el juego de Epic… eso y los 30 euros que cuesta frente a la gratuidad de Fortnite.

Su lanzamiento ahora en PlayStation 4 le abre las puertas a una gran masa de jugadores, no obstante es la consola con más base de usuarios de la generación. Pero puede que sea demasiado tarde y que el “huracán Fortnite” lo entierre en el catálogo de la consola junto a otros sucedáneos de sí mismo como H1Z1.

UNA FÓRMULA IMBATIBLE

Puede que a estas alturas sea algo fútil explicar en que se basa la mecánica de un battle royale, pero para algún despistado ahí va. Nos sueltan en un mapa enorme, totalmente desarmados, junto a otros 99 jugadores. La idea es sobrevivir hasta ser el último en pie acabando o dejando que se maten entre ellos, con el resto de jugadores.

El mapa se va estrechando cada cierto tiempo y si nos quedamos fuera de la zona de combate morimos. La búsqueda de armas por el escenario y otros elementos que nos ayuden en nuestra supervivencia es vital.

Dicho modo de juego es básicamente el único, aunque se distribuye en diferentes versiones. Podemos jugar completamente sólo, lo que sería la fórmula clásica, pero también haciendo parejas, o escuadras de cuatro jugadores.

LA VERSIÓN DE PS4

PlayerUnknown’s Battlegrounds llega a PlayStation 4 ya en su versión final, dejando de lado la versión anticipada que muchos disfrutaron (y sufrieron) en PC y Xbox One. Aunque lo hace con algunos elementos pendientes de una actualización para equipararse al resto de versiones.

Estas “ausencias” son las del cuarto mapa, Vikendi, que ya está disponible en PC y Xbox One y que en PS4 está al caer. También faltan algunos modos las partidas personalizadas, el modo rangos y el modo eventos que apuntan a que llegarán junto al mencionado mapa.

En cuanto al rendimiento de la versión lo que podemos adelantar es que es bastante estable. Los 30fps han sido la meta y lo han logrado, eso sí, sacrificando algo de “espectacularidad visual” con respecto al PC. Tanto es así que en PS4 Pro se queda entre los 1440p y los 1080p sin llegar ni de lejos a los 4K.

La única pega que se le puede achacar es algo de popping, sobre todo en la caída en paracaídas, pero por lo demás es una versión muy pulida y a la que se le nota todo el trabajo previo que lleva el juego durante estos años de pruebas.

Los servidores también llegan completamente estables y a la altura que se espera de un juego con una comunidad tan grande. De momento no cuenta con crossplay pero es una de las metas a corto plazo de PUBG Corp.

LO MEJOR

✔Estable en 30fps, algo que dio muchos quebraderos de cabeza en las otras versiones

✔Igualmente estable en sus servidores

LO PEOR

✘El sacrificio gráfico incluso en la versión de PS4 Pro que no pasa de los 1440p

CONTIGO EMPEZÓ TODO La “moda de los Battle Royale” tiene un…

PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

NOTA - 83%

83%

PlayerUnknown's Battlegrounds ya está en PS4 y llega con una versión muy pulida aunque con algún sacrificio gráfico importante

User Rating: 3.45 ( 1 votes)

Mira esto también

Análisis de Lapis X Labyrinth para Nintendo Switch

Lapis x Labyrinth es un dungeon crawler bonito pero repetitivo. Con combates en tiempo real usando el formato torre para cuatro personajes. Divertido y adictivo pero falto de ambición.

A %d blogueros les gusta esto: