Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Pang Adventures para Nintendo Switch

Análisis de Pang Adventures para Nintendo Switch

PANG ADVENTURES

Plataformas: PS4/PC/Xbox One/Nintendo Switch/iOS/Android

Versión probada: Nintendo Switch

Género: Plataformas/Puzles

Desarrollador: Pastagames

Distribuidor: Dotemu

Lanzamiento: 03/01/2019

Precio: 9,99€

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Pang es uno de los clásicos del mundo del videojuego imperecedero, de esa lista donde se encuentran Tetris, Pac-Man, Arkanoid, etc. A muchos nos recuerda a nuestras partidas en la recreativa del bar mientras los padres se echaban sus cervecita o a las salidas de «tranquis» con la novieta de la adolescencia.

Pero si para un casi cuarenton como yo es fácil recordar Pang, puede que haya una nueva hornada de jugadores que jamás lo ha visto o jugado. He ahí la importancia de este Pang Adventures que Dotemu nos trae de vuelta.

La compañía francesa se está haciendo un hueco en los últimos años por rescatar clásicos y adaptarlos a los nuevos tiempos, dotándolos además de su genial toque artístico. Muestra de ello son Wonder Boy: The Dragon´s Trap, Windjammers o el esperado Street of Rage 4 que está por llegarnos.

Pang Adventures no busca revolucionar una fórmula que funciona a la perfección, simplemente adaptarla a las diferentes formas de jugar que existen ahora y a sus plataformas. Desde las consolas y el PC, hasta dispositivos móviles, la cuestión es hacer accesible el juego.

Por si alguno no lo habéis probado nunca, la mecánica es bien sencilla. En un escenario acotado por los lados aparecen unas bolas enormes y nuestro personaje armado con una pistola de ganchos debe destruirlos. Para ello lanza el gancho y al impactar con las bolas se dividen en partes menores, hasta llegar a un tamaño donde las destruimos totalmente. Durante la aventura podemos desbloquear nuevas pistolas con diferentes funciones y la cosa se complica cuando entre las bolas y nosotros aparecen obstáculos que debemos sortear para acceder a ellas. Efectivamente, si las bolas nos tocan estamos muertos.

Esta nueva entrega no varía para nada esta fórmula, salvo que se inventa algún artilugio de más y busca innovar con los niveles. En algunos casos lo consigue y en otros nos deja un modo historia irregular con algunos altibajos. Modo que será el principal reclamo, ya que aunque cuenta con algunos otros extras, es básicamente el juego.

Este modo historia es el clásico de Pang, ir avanzando por niveles que representan zonas del mundo para acabar con la invasión extraterrestre de estas particulares bolas gigantes. En cualquier momento se puede jugar en cooperativo local.

Aparte de este modo troncal, se añaden otros como el infinito donde debemos ir acabando con todas las bolas que aparezcan hasta morir tratando de hacer siempre una mejor puntuación que la partida anterior. No tiene mucho más como extras, y lo que más se echa en falta es un modo multijugador online o incluso unos marcadores online con los cuales picarnos con nuestros amigos.

Pang Adventure es sin duda un juego divertidísimo, tal vez con una mecha algo corta pero que por el precio que está puede ser un buen complemento para Nintendo Switch y partidas rápidas. En otras plataformas como PS4, Xbox One o PC lo veo algo menos aconsejable y en dispositivos móviles hay miles de clones gratuitos que os pueden sacar del apuro.

LO MEJOR

✔La fórmula de Pang no envejece y siempre es divertida.

✔Su apartado artístico y algún que otro añadido en forma de armas

LO PEOR

✘Desigualdad entre el diseño de niveles, con algunos bastante sosos

✘Ausencia de cualquier tipo de componente online

Pang es uno de los clásicos del mundo del videojuego imperecedero, de esa lista…

PANG ADVENTURES

NOTA - 74%

74%

Pang Adventures rescata el clásico y lo adapta a los nuevos tiempos con un acabado artístico más que notable. Como mayor defecto, la ausencia de un modo online

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Attack on Titan 2: Final Battle para PS4

Attack on Titan 2: Final Batlle tiene bastantes más aciertos que fallos, su principal función, solucionar los problemas que los fans habían detectado en la anterior entrega lo hace a la perfección y si ya tienes el título anterior, puedes hacerte con lo añadido en contenido descargable.