Home / Reviews / Pc / Análisis de Onrush para PlayStation 4

Análisis de Onrush para PlayStation 4

ONRUSH

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PCOnrush

Versión probada: PlayStation 4

Género: Arcade/Conducción

Desarrollador: Codemasters

Distribuidor:Koch Media

Lanzamiento: 05/06/2018

Precio: 69’99 €

Número de jugadores: 1

Online:Si

Voces/textos: Español/Español

Web oficial

METACRITIC

EL REGRESO SALVADOR DE EVOLUTION

Los británicos de Evolution Studios lograron una gran reputación con su saga Motorstorm para PlayStation 3 pero cuando les tocó dar el salto a PS4 y estrenar nueva IP llegaron sus problemas. DriveClub significó su “muerte” como estudio y que Sony les cerrara las puertas.

Curiosamente los problemas de DriveClub fueron de inicio porque con todo el trabajo posterior que dedicaron consiguieron conformar uno de los arcades de conducción mejores de esta generación. Pero eso no sirvió y a Sony no le tembló el pulso.

Por suerte fueron rescatados inmediatamente por Codemasters uniendolos a sus filas y dándoles su propio estudio: Codemasters EVO. Ahora nos llega su primer trabajo, Onrush, completamente fiel a su filosofía de juegos arcade.

CUANDO LLEGAR PRIMERO NO IMPORTA

Onrush es un arcade de conducción muy loco donde llegar primero no es lo que importa. Para ganar tenemos que conseguir puntos grupales por desafíos en carreras por equipos de seis. Estos puntos se ganan con acciones como usar el turbo, ganar tiempo con puntos de control, capturando zonas o siendo el equipo con menos muertes.

Como ya habésis podido deducir, aquí prima el chocar con el rival y derribarlos a base de takedowns. Los mejores se consiguen usando el turbo el cual lo conseguimos rellenando la barra de Rush. Una vez activado somos más fuerte y podemos acabar con los demás vehículos.

Vehículos que hay de múltiples clases y subclases, cada uno con sus pros y contras, pero muy bien equilibrados. Los cuales además cuentan con un amplio abanico de personalización que van desde pinturas, carrocerías, bailes de celebración o incluso lápidas, el elemento que dejaremos en el suelo tras ser derribado. Si vas a morir, hazlo con estilo.

Onrush cuenta con variados modos de juego, tanto offline como online. Tenemos desde un modo Camapaña que recuerda mucho en su estructura al de DriveClub hasta Switch, donde vamos mejorando el vehículo en carrera según conseguimos muertes.

Pero tiene una pega inicial, que puede echar a muchos para atrás. Estamos ante un juego con una curva de dificultad excesivamente baja y que no da sensación de reto hasta bien avanzado (algo que sucedía también con DriveClub). Por tanto un jugador exigente puede que se aburra a las primeras horas y no descubra el verdadero reto que se esconde más adelante.

Onrush

MÚSCULO TÉCNICO MARCA DE LA CASA

Evolution ya demostró con DriveClub que son capaces de plasmar un juego de carreras como un verdadero espectáculo visual. En Onrush (los ahora Codemasters EVO) no defraudan y con toda la carga en pantalla de 24 coches chocando, explosiones y todo tipo de efectos, el resultado final es realmente sorprendente.

El juego además ofrece varios tipos de configuración. En nuestro caso hemos tenido acceso a la versión de PlayStation 4 estándar y se puede elegir entre 60fps a 900p o 30 a 1080. Nos decantamos más por lo primero, aunque la estabilidad en el segundo caso es bastante férrea.

El apartado sonoro también está a la altura, con una banda sonora totalmente integrada con el estilo de juego y un doblaje al castellano más que digno.

Onrush

LO MEJOR

✔Un título de conducción arcade diferente
✔Muchos modos de juego y variados
✔Un espectáculo visual

LO PEOR

✘Los más exigentes no encontrarán reto en sus primeras horas
✘Si buscas un juego de conducción más tradicional te equivocas

Los británicos de Evolution Studios lograron una…

ONRUSH

NOTA - 82%

82%

Onrush es el regreso de Evolution tras su cierre por parte de Sony con un juego de conducción arcade diferente y divertido. Lo importante no es llegar el primero, y los amantes de los takedowns están de enhorabuena.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Super Bomberman R para PlayStation 4

Bomberman un clásico de la historia de los videojuegos y sus amigos vuelven en esta aventurilla, con su mecánica sencilla y desenfrenada multitud de modos..

A %d blogueros les gusta esto: