Análisis de Onimusha Warlords para Xbox one

Versión probada: Xbox One

Género: Acción/Hack and slash

Desarrollador: Capcom

Lanzamiento: 15/01/2019

Precio: 19,99€

Voces/textos: Inglés-Japonés/Castellano

Diez años llevamos sin saber nada de Samonusuke, el protagonista de la saga Onimusha, y cuando Capcom anunció que volvería a traerlo a la actualidad del mundo de los videojuegos todos pensamos en la quinta entrega de una saga que, a pesar de su éxito, había sido olvidada en el
ostracismo. Pues nos equivocamos, lo que hoy os traemos es una nueva remasterizacion para PC y las nueva generación de aquel Onimusha: WARLORDS. Nuestro gozo en un pozo.

La saga Onimusha tiene como principal enemigo a Oda Nobunaga, una figura histórica del país del sol naciente, cuya misión fue unificar y comandar Japón, papel que representa en este título y toda la saga como uno de los Daymios involucrado en el conflicto civil. Pero no lucharemos con el propio Oda en vida, sino con el que regreso del infierno tras firmar un acuerdo y cuyo único objetivo era sembrar el caos con una legión de seres de ultratumba si Samonusuke se lo permite.

Muchos hablaban de Onimusha como un Resident Evil pero ambientado en Japón, con muchas similitudes con el otro título de Capcom. Aquí cambiaremos Racoon City y sus alrededores por el Castillo Inabayama, único escenario de este titulo donde seres terroríficos y mitológicos nos harán sufrir de lo lindo. Pero si lo bueno lo hizo en su momento un AAA, ahora mismo cosas como la cámara fija nos dejará un poco descuadrados.

A pesar de lo tosco del desarrollo del titulo que en la actualidad parece completamente desfasado, su control fácil no dejará de sorprendernos y si nos dejamos llevar un poco estamos ante un título que nos hará esbozar una sonrisa por su gran jugabilidad. A pesar de contar con un único escenario como es el Catillo Inabayama, no deberíamos dejar pasar
la cantidad de puzles y lo bien diseñado de un amplio escenario que nos sorprenderá.

¿Necesario en su remasterización? Tal vez a los que jugamos a su primera versión, esta, con pocas mejoras y un precio reducido, solo nos servirá para recordar tiempos de la excelente saga y consola PS2, pero para nuevos jugadores es una buena opción de mostrar las grandes vacas sagradas de un Capcom colosal en una época donde dominaba gran parte del mercado. Un notable es lo justo para un título sobresaliente en su momento pero que sin volver a serlo en la actualidad si es muy disfrutable.

✔Sigue siendo muy interesante su control sencillo y asequible.

✘Algunos elementos como la cámara fija que lo hacen algo desfasado

Diez años llevamos sin saber nada de Samonusuke, el protagonista de la…

ONIMUSHA WARLORDS

NOTA - 76%

76%

¿Necesario en su remasterización? Tal vez a los que jugamos a su primera versión, esta, con pocas mejoras y un precio reducido, solo nos servirá para recordar tiempos de la excelente saga y consola PS2, pero para nuevos jugadores es una buena opción de mostrar las grandes vacas sagradas de un Capcom colosal en una época donde dominaba gran parte del mercado.

Análisis de Kingdom Hearts III para PlayStation 4

Kingdom Hearts III es sin duda el juego que esperábamos. Emotivo, divertido y espectacular. Tiene sus peros, como una dificultad inexistente pero es una aventura imprescindible.