Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Nickelodeon Kart Racers para PlayStation 4

Análisis de Nickelodeon Kart Racers para PlayStation 4

NICKELODEON KART RACERS

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/Nintendo Switch

Versión probada: PlayStation 4

Género: Velocidad/Karts

Desarrollador: Bamtang Games

Distribuidor: Avance Discos

Lanzamiento: 23/10/2018

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1-4

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

CLONANDO A MARIO KART

Muchos han sido los intentos por tratar de trasladar el éxito de Mario Kart a otras muchas licencias. Algunas han conseguido hacer sombra a la popular licencia de Nintendo y otras simplemente pasaron sin pena ni gloria.

Todos recordamos con gran cariño Crash Team Racing, o en menor medida la saga Sonic & SEGA All Star Racing. Incluso se podría meter en un escalón por debajo a F1 Race Stars. Todos ellos tuvieron su espacio y momento, pero ninguno ha perdurado ni perseverado tanto como la saga de karting de la Gran N.

Ahora el estudio peruano Bamtang Games se mete al juego con el respaldo de la licencia del canal Nickelodeon, que le presta algunos de sus personajes más emblemáticos para llamar, sobre todo al público más infantil.

DERRAPANDO SOBRE SLIME

Nickelodeon Kart Racers no esconde sus cartas, es un clon de Mario Kart con personajes del canal televisivo. Aquí tendremos a las cuatro Tortugas Ninja, otros tantos personajes de Bob Esponja, los Rugrats y Oye Arnold.

Viendo los personajes que incluye y el repertorio de licencias que posee Nickelodeon, se me hace escaso el plantel de sólo 12 corredores y sobre todo que se recurran sólo a 4 licencias. Bien es cierto que muchas de las posibles que se me ocurren pertenecen a series juveniles de acción real como Henry Danger, Los Thunderman o Icarly, pero se les podía haber hecho una traslación animada para haber completado una selección de personajes más ambiciosa.

En modos de juego cuenta con tres muy bien diferenciados: Gran Premio, Carrera Libre y Contrareloj. Todas se pueden disputar en cooperativo local a cuatro jugadores y constan de dos tipos de carrera: una donde gana el primero y otra donde se van eliminando corredores de la cola cada cierto tiempo hasta quedar sólo uno.

El modo Gran Premio es la base principal del juego, con un sistema similar al visto en Mario Kart. Es decir, cada Gran Premio se consta de cuatro carreras en diferentes escenarios y al ganarlo vamos desbloqueando nuevos en los que competir.

El sistema de carrera también es bastante similar al de la saga de Nintendo. Durante el recorrido nos tropezamos con cajas que al abrirlas nos dan un power up. Estos pueden ser defensivos u ofensivos, siendo esta la gracia principal al poder torpedear a los demás corredores.

También se hace uso de un elemento muy marcado en Nickelodeon como es el Slime (el moco verde), el cual nos sirve de “repostaje” para el turbo de los vehículos. En cada circuito hay atajos que van variando en cada una de las tres vueltas y lo cual le da un toque a las carreras haciendo que hasta la última vuelta todo esté muy competido incluso en los niveles más bajos de dificultad. De hecho la IA rival es de lo mejor del juego y nos pone las cosas muy difíciles.

Otro punto a favor es la cantidad de desbloqueables que tiene el juego. Todos son mejoras para el vehículo ya sean en forma de neumáticos, alerones y otros muchos elementos. La manera de conseguirla es mediante el canje de monedas que obtenemos en las carreras o al ganar estas se nos desbloquea directamente un nuevo elemento. Cada mejora se adapta a una forma de conducir de cada jugador.

Hay un cuarto modo de juego muy pensado para el cooperativo con amigos. Hablo de Arena de Combate, donde se nos propone enfrentarnos a nuestros amigos en 3 tipos de desafíos distintos. Tenemos un Todos contra todos donde golpear a los rivales hasta conseguir 10 puntos; Captura la bandera donde debemos aguantar con la bandera en nuestro poder durante 15 segundos para puntuar; y por último Tú la llevas, donde un corredor suelta monedas y el resto han de recogerlas siendo el ganador el que más consiga. Un añadido más que interesante y que ofrece otra forma de enfocar el juego. 

ACABADO TÉCNICO BASTANTE POBRE

Si bien Nickelodeon Kart Racers es un juego divertido y que da para buenos ratos con los amigos, y sobre todo los más pequeños de la casa, no es menos cierto que es un juego de una generación (o dos) anterior en lo técnico.

Dientes de sierra escandalosos, modelados de los personajes bastante pobres (aunque reconocibles), texturas a muy baja resolución y una falta de sensación de velocidad preocupante. Aún así, una vez metidos en faena lo cierto es que el juego entretiene y se le puede perdonar la notorieadad de que su presupuesto ha sido bastante escaso.

A un mismo nivel raya la banda sonora, con temas funcionales y poco más pero que no se os quedarán en la cabeza. De hecho no hace uso siquiera de las melodías de cada licencia que representa, algo que le habría venido muy bien.

LO MEJOR

✔La IA rival es bastante competitiva

✔El competitivo local siempre es divertido

✔Las posibilidades de modificación del vehículo

LO PEOR

✘Técnicamente muy pobre y desfasado

✘Ausencia de modo online

✘Poca variedad en cuanto a las carreras

CLONANDO A MARIO KART Muchos han sido los…

NICKELODEON KART RACERS

NOTA - 63%

63%

Nickelodeon Kart Racers es un juego divertido, sobre todo en compañía y que se esfuerza por ofrecer algún modo novedoso como Arena de Combate. Un clón de Mario Kart de muy bajo presupuesto con la licencia de las series del canal televisivo como mayor gancho.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Red Dead Redemption II para PlayStation 4

Red Dead Redemption II es sencillamente un juego imprescindible. Cocinado a fuego lento debe ser paladeado con calma.

A %d blogueros les gusta esto: