Home / Reviews / Nintendo / Análisis de New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch

Análisis de New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch

NEW SUPER MARIO BROS. U DELUXE

Plataformas: Nintendo Switch

Versión probada: Nintendo Switch

Género: Plataformas 2D

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Lanzamiento: 11/01/2019

Precio: 59,99€

Número de jugadores: 1-4

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Wii U tiene el dudoso honor de ser la consola de sobremesa de Nintendo con las peores ventas de la historia de la compañía. Algo que curiosamente no se corresponde con el excelente catálogo de juegos exclusivos que posee.

Este contratiempo comercial hizo que una inmensa mayoría de jugadores se perdieran muchos de esos juegazos y Nintendo con el ritmo exitoso de Switch no ha dudado en recuperarlos para la ocasión y de paso llenar el catálogo de la consola híbrida.

New Super Mario Bros. U Deluxe se suma a la ya larga lista de reediciones, que con algún que otro extra, están conformando un catálogo en casi dos años de vida de Switch digno de halago… sobre todo si no tuviste Wii U, claro.

Estamos ante uno de los mejores plataformas 2D de Wii U, de los últimos tiempos y de la propia subsaga, lo cual no es poco habida cuenta del nivel general que obtienen los juegos de la gran N en este terreno.

Esta remasterización incluye, el original New Super Mario Bros. U, más su expansión New Super Luigi U, dando como resultado un juego extenso con más de 150 niveles muy bien diseñados y con un derroche de imaginación tanto artística como de ideas jugables.

El juego y la expansión originales eran bastante desafiantes, y Nintendo sabedora de que Switch está siendo una consola muy bien acogida entre los más pequeños de la casa ha querido añadir algo de ayuda para que cuaje entre ellos la remasteriazación.

Por ello, además de Mario, Luigi y Toad, que estaban en el original, se incluyen dos nuevos personajes claramente enfocados a los peques de la casa. Toadette que nos otorga 100 segundos extras de tiempo, nos deja nadar libremente, su frenada es menos alargada, recoge las vidas de tres en tres y al usar la Supercorona como objeto se transforma en Peachette.

Sin duda un personaje muy «chetado» que facilita mucho las cosas. Pero si queréis que los más peques se adentren en el mundo de Mario sin frustarse, para ello está Caco Gazapo que no recibe daño de los enemigos lo cual ya es el sumun de la facilidad.

El uso de estos personajes es ideal además si decidimos jugar en familia, ya que nos permite en modo local hasta cuatro jugadores. De esta forma los padres se pueden coger a Mario, Luigi o Toad y jugar con la dificultad habitual y dejar Toadette y Caco Gazapo para los niños.

Además del Modo Historia, trae consigo otros tres modos adicionales que pueden alargar la experiencia que de por sí es bastante duradera (más aún si nos empeñamos encontrar todas las monedas y secretos).

Desafíos hace honor a su nombre y nos propone una serie de retos; Partida Turbo es una carrera contra el scroll donde además debemos tratar de coger todas las monedas posibles y además a contrarreloj; Caza de monedas es el modo ideal para picarnos con los amigos.

Otro añadido interesante es una serie de vídeos tutoriales que nos descubren técnicas y secretos, además de la localización de las monedas estrellas.

En el apartado técnico, New Super Mario Bros. U Deluxe corre a 720p en su modo portátil y sube hasta los 1080p puesto en el dock. Su apartado visual destaca un juego precioso, muy bien diseñado y con escenarios que os dejarán con la boca abierta.

A esto le acompaña una banda sonora divertida, con temas muy pegadizos y muchos de ellos recuperados de otras entregas que a buen seguro os terminarán sonando pero retocados para la ocasión.

LO MEJOR

✔Estamos ante uno de los mejores plataformas 2D de los últimos años

✔La inclusión de dos personajes muy «chetados» para que los más pequeños de la casa disfruten del juego

LO PEOR

✘Podrían haberse incluido algunos niveles más, seguro que entre os descartes del desarrollo había alguno interesante

✘Tal vez su precio es demasiado alto para una remasterización

Wii U tiene el dudoso honor de ser la consola de…

NEW SUPER MARIO BROS. U DELUXE

NOTA - 90%

90%

New Super Mario Bros. U Deluxe es la recuperación de uno de los mejores plataformas 2D de Wii U buscando darle una nueva vida en Switch. Llega con todo el contenido y dos personajes orientados a los más pequeños de la casa como novedades más destacables.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Lapis X Labyrinth para Nintendo Switch

Lapis x Labyrinth es un dungeon crawler bonito pero repetitivo. Con combates en tiempo real usando el formato torre para cuatro personajes. Divertido y adictivo pero falto de ambición.

A %d blogueros les gusta esto: