Home / Reviews / Pc / Análisis de Narcosis para PlayStation 4

Análisis de Narcosis para PlayStation 4

NARCOSIS

Plataformas: Xbox One/PlayStation 4/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: Aventuras

Desarrollador: Honor Code

Distribuidor: PlayStation Network

Lanzamiento: 24/07/2018

Precio: 29’99 €

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

UN ASFIXIANTE PROYECTO UNIVERSITARIO

Los chicos de Honor Code Inc. prácticamente debutan con este Narcosis, el cual nació como proyecto universitario de fin de carrera. Finalmente ha sido aprovechado y llevado a su venta con un resultado realmente sorprendente para unos neófitos.

La mezcla que consiguen de survival horror con un walking simulator es bastante destacable, y aunque tiene sus peros, conociendo un poco su intrahistoria se entienden más su fallos. Un primer juego que puede hacer presagiar futuros desarrollos más elaborados y con mayor experiencia.

BAJO EL MAR

La multitatareada canción de Sebastian en La Sirenita nos habla de un fondo del mar muy divertido y lleno de magia. Seguro que esa no será la experiencia que tengáis cuando os metáis en la escafandra de nuestro protagonista.

Somos un investigador en una base en las profundidades del océano Pacífico completamente aislados del mundo. Por supuesto y como cabía esperar, algo sale mal y la catástrofe se cierne sobre la estación dejándonos en una situación desesperada por sobrevivir.

Historia de superviviencia donde la falta de oxigeno, los peligros marinos desconocidos que habitan tan cerca del centro de la Tierra y la oscuridad nos la harán pasar muy canutas.

NECESITO RESPIRAR

Tal vez la canción de Medina Azahara será la que más veces resuene en la cabeza de nuestro protagonista, ya que la falta de oxigeno es una de las mecánicas principales del juego. Está entrelazado con el esfuerzo que hagamos, lo que provoca que se gaste a mayor velocidad.

Durante la destruida base de la cual queremos escapar, están diseminadas botellas del precioso elemento. Pero no siempre las encontraremos en abundancia, por lo que debemos ser muy cautos a la hora de malgastarlo.

Para nuestra aventura estamos ataviados con nuestra escafandra que limita los movimientos pero posee de un sistema de propulsión que nos ayudará a sortear obstáculos. Además contamos con un cuchillo (oh, tanto armamento no por favor).

Como os podéis imaginar aquí la acción a raudales y la testosterona de nuestro prota brillará por su ausencia. Si bien nos podemos defender de los peligros que se esconden, lo ideal la mayor parte de las veces es esquivarlos.

Para esto podemos hacer uso de escondites o directamente tratar de engañarlos mediante el uso de bengalas, que además de servirnos para iluminar la prominente oscuridad también sirven como método de distracción.

Pero no os hagáis ilusiones, Narcosis no es un juego que conste de muchos sustos ni un gran repertorio de criaturas marinas que nos asalten. La poca variedad de enemigos y las escasas apariciones de estos hacen de él más un walking simulator que otra cosa.

Aquí el peligro es la alta de oxígeno, como administrarlo y el sortear ciertas zonas donde deberemos poner a trabajar nuestro ingenio para alcanzar la salida. Su otra baza es la historia, repleta de giros y sorpresas que os mantendrán en tensión.

UN APARTADO TÉCNICO PROPIO DE PRINCIPIANTES

Como ya he mencionado, Narcosis es el debut de Honor Code por lo que como su primer juego tampoco esperéis un apartado técnico de campanillas. Dicho esto es bastante resultón, y aunque denota ciertas carencias puede ser bastante efectista.

La sensación de angustia y como recrea el fondo marino está muy bien conseguido. Además el juego de luces y sombras es más que correcto, pero es tal vez en sus texturas y animaciones donde más se nota la precariedad.

En cuanto a sonidos hace un buen uso de estos para aumentar la sensación de claustrofobia y ambientar su misterio. En la versión de nuestro país llega con voces en inglés y unos subtítulos al castellano bastante mejorables tanto en su traducción como en la ausencia de algunas frases.

LO MEJOR

✔Historia interesante y llena de sorpresas
✔Buena ambientación

LO PEOR

✘No dura más de 5 horas
✘Algunos defectos en los subtítulos al castellano

Los chicos de Honor Code…

NARCOSIS

NOTA - 72%

72%

Narcosis es un correcto juego que mezcla el survival horror con el walking simulator. Ambientado en el fondo marino nos da la sensación de angustia y claustrofobia adecuada, con una historia interesante y una jugabilidad bien medida. Si queréis un juego corto de entre 4 y 5 horas, aquí tenéis una aventura muy entretenida.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Hitman 2 para PlayStation 4

Hitman 2 mantiene todo el buen trabajo de su anterior entrega, amplía la experiencia con nuevos modos de juego y se olvida del lanzamiento por episodios

A %d blogueros les gusta esto: