Home / Reviews / Pc / Análisis de Mutant Year Zero: Road to Eden para PlayStation 4

Análisis de Mutant Year Zero: Road to Eden para PlayStation 4

MUTANT YEAR ZERO: ROAD TO EDEN

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: Estrategia por turnos

Desarrollador: The Bearded Ladies

Distribuidor: Evolve PR

Lanzamiento: 04/12/2018

Precio: 34,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Los juegos de estrategia por turno occidentales no se prodigan tanto como lo hacen los japoneses. Por ello sagas como XCOM o incluso South Park, han acaparado en los últimos años la atención de los fans de este género.

El anuncio en febrero de este año de Mutant Year Zero: Road to Eden nos pilló a todos con el paso cambiado. Además de su propuesta, nos impactó su imaginario y el apartado gráfico mostrado en sus escenas CG.

Ahora tras unos pocos meses de espera ya lo tenemos entre nostros y os podemos contar que nos ha parecido.

SI LOS MUTANTES DOMINARAN EL MUNDO

La historia que plantea mezcla muchos de los miedos actuales como son un futuro posapocalíptico donde el cambio climático ha devastado a casi toda la población mundial. La naturaleza se ha hecho dueña del mundo y los mutantes y robots campan a sus anchas.

Bormin y Dux son los dos protagonistas con los comenzamos esta aventura pero a los que se les irán uniendo más pesonajes con el paso de las horas. La misión es recuperar a un compañero caído y de paso desvelar el misterio que se oculta tras un sitio conocido como el Edén.

Lo cierto es que la historia está muy bien narrada y cargada de chistes y un humor negro así como referencias culturales que os mantendrán con interés durante todo el juego. Adeás su parte final es realmente sorprendente.

EXPLORACION, ESTRATEGIA Y SIGILO, BATIDO PERO NO REVUELTO

La jugabilidad de Mutant Year Zero: Road to Eden se apoya en tres bases muy sólidas. La exploración libre por unos escenarios amplios pero no demasiado grandes; un sistema de combates por turnos muy bien llevado; y una posibilidad de sigilo que contrasta con la subida de experiencia de los personajes.

Esto último es quizás el lunar más grande del juego, ya que si bien su mecánica está bien implementada choca frontalmente con el crecimiento de los personaejs. Esquivar los combates es una alternativa pero eso evita que consigamos experiencia de manera natural.

La mecnáica es sencila: los enemigos tienen un radar circularuel cual si nos metemos en él nos detectan pero ese se reduce si no utilizamos algún tipo de luz o hacemos menos ruido. También podemos atacar a los enemigos por separado para hacer los combates más sencilos.

Este combate es muy similar a lo visto en la saga XCOM. Disponemos de dos acciones por turno, que se pueden ampliar según las habilides activadas. Nos podremos desplazar por un número determinado de casillas según la acción elegida.

Como puntos destacables y novedosos está la posibilidad de deshacer las coberturas o parapetos de los enemigos para así debilitarlos medinte el uso de granadas. También se nos ofrece la posibilidad de pasar de forma rápida los turnos de los enemigos y así agilizar los combates.

En resumidas cuentas, Mutant Year Zero:Rroad to Eden es un juego que combina tres mecánicas fundamentales de manera bastante eficiente presentando un gameplay variado y divertido.

MODESTO PERO MUY RESULTÓN

Si bien estamos ante un juego con un prespuesto claramene reducido, esto no se hace notar en su apartado visual. Ya no solo hablamos de las excelentes escenas CGI que ilustran la historia, sino del excelente uso que hace del Unreal Engine 4 para su parte jugable.

A nivel sonoro también cumple con creces. El juego nos llega con doblaje al inglés y subtítulos en castellano. Estos con algún que otro patinazo en la raducción pero sin demasiada importancia.

LO MEJOR

✔Una historia interesante, divertida y con carisma

✔Mezcla interesante de exploración, sigilo y combate por turnos

✔Apartado visual muy destacable

LO PEOR

✘Ligera disonancia entre el sigilo y el combate


Los juegos de estrategia por turno occidentales…

MUTANT YEAR ZERO: ROAD TO EDEN

NOTA - 81%

81%

Mutant year Zero: Road to Eden es una muy buena noticia para los amantes de la estrategia por turnos occidental. Un juego de fondo de armario muy recomendable con una gran historia y un apartado visual excelente.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de 8-Bit Hordes para PlayStation 4

8-Bit Horde es un juego de estrategia a la antigua usanza con una estética pixel art que puede ser una delicia para los más puristas....

A %d blogueros les gusta esto: