Home / Reviews / Nintendo / Análisis de MotoGP 19 para PC, Xbox One y PS4

Análisis de MotoGP 19 para PC, Xbox One y PS4

MOTOGP 19

Plataformas: PS4/PC/Xbox One/Switch

Versión probada: PC

Género: Conducción/Simulador

Desarrollador: Milestone

Distribuidor: Milestone

Lanzamiento: 06/06/2019

Precio: 44,99€

Número de jugadores: 1

Online: 

Voces/textos: Español/Español

Web oficial

METACRITIC

Fifa, NBA 2k, Formula 1, son títulos que cada año reciben nuevas actualizaciones, entre ellos el campeonato Moto GP también tiene un título que nos ha traído la adrenalina de la competición de la categoría reina del campeonato de motos, con todos sus protagonistas. Hoy hablamos de Moto GP 19.

Milestone es de nuevo el responsable de esta nueva entrega, siguiendo lo visto en anteriores entregas y sin revolucionar pero con interesantes añadidos y cambios que será en lo principal que nos centraremos en esta nueva entrega. Entre esas novedades podremos encontrar su llegada el 27 de Junio a Switch.

Aunque a primera vista no nos daremos cuenta, la física de las motos ha subido a un nuevo escalón de realismo, sobre todo en el contacto con la superficie donde correremos, algo que hará que tengamos mucho cuidado a la hora de acelerar, frenar y elegir nuestros neumáticos. La exigencia, sobre todo en el desgaste de neumáticos y otras piezas, ha subido bastante aunque seguiremos encontrado ayudas para los menos expertos bikers. Todo esto se ajusta a una curva de aprendizaje bastante más ajustada y que haremos que vayamos aprendiendo desde Moto3, pasando por Moto 2 hasta la exigente Moto GP.

En Moto GP 19 se ha incluyendo una nueva categoría como es Moto E, un conjunto de carreras con motos eléctricas, además de las motos clásicas (mucho más difícil de dominar). Milestone ha puesto toda su atención en mejorar la IA de nuestro rivales y para ello ha puesto especial énfasis en la IA neuronal. No es nada revolucionario ni que notaremos de momento, pero si podemos comprobar como nuestros rivales han mejorado los tiempos y nos costará más adelantarlo y mantener nuestra posición de privilegio.

En el modo Carrera encontraremos cuatro categorías: Red Bull Rookies Cup, Moto3, Moto2 o MotoGP (además de elegir monturas actuales, moto E o motos clásicas), aunque la madre del cordero de las carreras de este Moto GP 19 esta en la Trayectoria Pro Todos los circuitos y posible reglaje de nuestra moto estarán disponibles (una auténtica pasada), además completaremos las diferentes ofertas de juego con Gran Premio y Contrarreloj.

A nosotros nos ha encantado el modo Desafío, un modo donde tendremos que superar diferentes retos contra los mejores pilotos, pudiendo superar el reto en oro, plata o bronce. Un modo realmente excitante que nos dará nuevas motos y muchos añadidos. Un gran acierto.

Encontraremos también un interesante modo multijugador hasta para doce jugadores de forma simultanea, donde además de muchos y diferentes factores podremos ser director de carrera y responsabilizarnos del éxito de la competición.

Se ha utilizado el motor gráfico Unreal Engine 4 para llenar nuestra pantalla de realismo y adrenalina, conseguir un modo editor realmente sobresaliente y tener actualizado la actual parrilla. Donde solo hemos visto algo negativo ha sido en la carga de texturas pero la luz, el modelado y todo brillan de forma sobresaliente.

Sin duda alguna el aspecto sonoro es lo menos llamativo pero no por la mala labor de Milestone sino por las pocas posibilidad de actualización del título de su versión anterior que ya era más que correcta.

[/su_box]
LO MEJOR

✔Más realista y con una curva de dificultad mejor adaptada
✔Más opciones de juego.

LO PEOR

✘Demasiado continuista

Fifa, NBA 2k, Formula…

MOTOGP 19

NOTA - 82%

82%

Más realista, con más opciones pero poco revolucionario, así podríamos calificar Moto GP 2019, es de agradecer que una vez encontrada la formula secreta no se aparte de ella, aunque quien no arriesga no gana.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Wolfenstein Youngblood para Xbox One

Wolfenstein: Youngblood es un gran FPS pero esta un escalón por debajo de su anterior entrega, sobre todo por sus añadidos