Home / Reviews / Nintendo / Análisis de MotoGP 18 para xbox One

Análisis de MotoGP 18 para xbox One

MOTOGP 18

Plataformas: Nintendo Switch/PS4/Xbox One/PC

Versión probada: Xbox One

Género: Simulador/Deportivo/Velocidad

Desarrollador: Milestone

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 9/6/2018

Precio: 59’99 €

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

YA HUELE A GOMA QUEMADA

Milestone regreasa un año más con su dosis de motociclismo para los amantes de las dos ruedas. MotoGP 18 ya está aquí, como siempre conicidiendo con la segunda mitad de la temporada, algo incomprensible aunque no llega al esperpente de los juegos de la Formula 1.

Como suele ser habitual estamos ante un título continuista, que introduce algunas novedades y saca otros elementos de la ecuación. Cierto que no hay mucho margen de añadidos en un juego de la licencia oficial de MotoGP, pero años anteriores han demostrado algo más de inventiva.

Uno de los alicientes este año es la llegada del juego a Nintendo Switch, ofreciendo a los poseedores de la nueva consola de la Gran N todo el circo de las motos para llevárselo donde quieran. Viene a suplantar a las ya dejadas verisones de PS Vita que pasaron a mejor vida, casi igual que la consola de Sony.

ALGUNA NOVEDAD Y UNA PÉRDIDA IMPORTANTE

MotoGP 18 no ofrece grandes variaciones a nivel de jugabilidad, volvemos a estar ante un simulador que puedes serlo tanto como tú quieras o acercarse más al arcade si no tienes tanta pericia. Los tres niveles de conducción que se nos ofrecen están muy bien medidos para todo tipo de gustos y retos.

Una de sus principales novedades es la inclusión de una nueva categoría, además de las habituales MotoGP, Moto2 y Moto3, ahora se suma Red Bull Rookies Cup. Será el nivel más bajo de todos, con motos de muy poca cilindrada e ideal para en modo de conducción Pro ir habituándonos al dominio de la moto. Pero como ya es costumbre en esta saga, no hay grandes diferencias palpables entre una cilindrada y otra, más allá de pilotos, motos y la velocidad.

Esta nueva categoría se suma además al Modo Trayectoria, donde debemos crear nuestro piloto e ir escalando cilindradas hasta convertirnos en el campeón del mundo de MotoGP. Ya sabéis, contratos publicitarios de por medio, fichajes por nuevas casas, redes sociales donde nos pelotean o sacuden, etc., etc., etc. Un más de lo mismo pero que todos los años tiene sus adeptos enganchados a él.

El resto de modos se mantienen tal cual: Campeonato, Contrarreloj y Gran Premio, además de la vertiente online con Carreras públicas o privadas. Pero es aquí donde entra otra de las novedades y es que esta entrega trata de abrazar la competición con su modo eSport MotoGP Championship destinado a profesionales. Por desgracia volvemos a perder el modo par dos jugadores un año más.

Pero la gran pérdida para mi gusto es la de las motos clásicas y sus desafíos. Un añadido que siempre le daba un toque nostálgico y donde invertir algunas horas de más. Pero los habituales ya sabemos que es un añadido que va y viene de un año para otro.

Por lo demás la fiel recreación habitual de los 19 circuitos oficiales incluyendo el novedoso Buriram en Tailandia, todas las casas oficiales y los pilotos de cada categoría detallados en sus monos y cascos perfectamente.

MOTOGP 18

CAMBIO DE MOTOR GRÁFICO

Otro de los cambios importantes lo encontramos en el cambio de motor gráfico dando entrada al Unreal Engine 4. Esto permite un acabado gráfico mejor que lo que teníamos hasta ahora, sobre todo en iluminación, partículas y efectos climatológicos.

Tiene sus pegas también, como por ejemplo la rebaja de la tasa de frames de 60 a 30 en consolas y que a un juego de velocidad le siente fatal. Tampoco mejora las inexpresivas caras de la gente del paddock o de la grada, pero aquí hemos venido a correr no a ver monigotes animando.

El apartado sonoro cumple como siempre con una recreación de los sonidos de cada moto bastante bueno (aunque a veces no se perciba diferencia casi dentro de cada cilindrada) y una tracklist que como siempre está centrada en músicas instrumentales meramente ambientales.

LO MEJOR

✔Actualización de pilotos y categorías habitual
✔Añadido de una nueva categoría
✔Cambio de motor a UE4 con mejor cabado gráfico…

LO PEOR

✘…pero que sacrifica los 60fps estables por unos 30 poco convincentes
✘Pérdida de las motos clásicas y sus desafíos
✘Demasiado continuista

Milestone regreasa un año…

MOTOGP 18

NOTA - 73%

73%

MotoGP 18 es una entrega extremadamente continuista, a pesar incluso de introducir un nuevo motor gráfico como Unreal Engine 4 o una nueva categoría. Se mantienen los mismos modos de juego sin novedades interesantes, incluso se pierden las motos clásicas y el nuevo motor luce muy bien pero sacrifica los fps por el camino.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Hotel Transylvania 3: Monstruos al Agua para PlayStation 4

Hotel Transylvania 3: Monstruos al agua es el típico juego que sale en paralelo con una película. Sin ningún tipo de ambición y con una muestra clara de desgana en su desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: