Home / Reviews / Pc / Análisis de MotherGunship para PlayStation 4

Análisis de MotherGunship para PlayStation 4

MOTHERGUNSHIP

Plataformas: Xbox One/PlayStation 4/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: First Person Shooter

Desarrollador: Terrible Posture Games

Distribuidor: PlayStation Network

Lanzamiento: 17/07/2018

Precio: 24’99 €

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Español

Web oficial

METACRITIC

REBUJITO DE BALAS

En el videojuego actual casi todo está inventado y por tanto toca reformular géneros o combinarlos. Una buena muestra de ello es este Mothergunship, una mezcla de subgéneros dentro del shooter más clásico.

La mezcla que ha creado Terrible Posture Games con un poco de Bullet Hell, otra pizca de Roguelike, un tanto de Arena Shooter y metiendo el crafteo, es un batido con un buen sabor pero sin llegar a enamorar.

Un juego que busca beber mucho del frenetismo de DOOM pero sin la maestría de id Software y que de inicio llega con ausencias en cuanto a modos de juego imperdonables sino fueran porque llegarán más tarde con actualizaciones.

Pese a todo, Mothergunship es un juego que atrapa y divierte, algo que hoy en día con la oferta que hay es un mérito incuestionable. Te cuento el porqué.

NO ME CUENTES ROLLOS Y DARME UN ARMA

La historia de Mothergunship se cuenta en una servilleta y es una mera excusa para ponernos a pegar tiros como sino hubiera un mañana. Somos el típico y tópico soldado con amnesia que se alista a una resistencia contra unos robots alienígenas que tratan de invadir la Tierra. Fin del argumento.

Esta excusa al menos está adornada con miles de referencias a otros títulos y mucha de la cultura pop, además regado con un humor negro bastante bien metido. Eso sí, todo con los clichés y estereotipos que os podréis imaginar.

En su apuesta jugable se mira en el espejo de la old school y nos mete botiquines para la salud, introduce la muerte permanente, una jugabilidad frenética tanto horizontal como vertical y un nivel de reto que hacen de él un juego bastante difícil.

Además es un título enormemente rejugable, pese a no contar con muchos modos de juego de inicio. El que sus niveles se generen de manera procedural en cada partida hace que cada vez estemos ante una partida muy diferente a la anterior. Aunque como suele pasar en estos casos, los elementos comunes se repiten y tal vez el resultado final pierda un poco de inspiración en cuanto al diseño de niveles.

Mothergunship también apuesta por escenarios bastante abiertos, con muchos caminos por donde seguir y por tanto obvia la linealidad tan habitual en el género. A todo ello hay que sumar el amplio abanico que ofrece en cuanto a creación de armas.

El crafteo nos permite desenvolvernos en un editor de armas extenso y profundo donde cada una tiene tres piezas fundamentales: cañones, conectores y topes. Cada uno configura una parte del arma como la inclusión de granadas, bolas con pinchos, combinar cañones o potenciadores que mejoren su rendimiento.

Pero no penséis que por profundo es complejo, sino todo lo contrario. Han conseguido un editor muy asequible pero cargado de posibilidades donde sólo nuestra imaginación es el tope para crear ese arma que puedas pensar.

La adquisición de las piezas es bastante sencilla. Con las bajas que consigamos sumamos monedas y por los escenarios hay repartidas tiendas donde canjear éstas por piezas. Se guardan en un almacén y cuando accedemos a la base de operaciones podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad con los juguetitos que hemos conseguido.

Pero como dije, Mothergunship es un juego difícil y tira mucho de la vieja escuela. La muerte permanente además de reiniciar, nos quita todas las piezas que portamos y que no están en la base.

De partida cuenta con el modo campaña, que además de las misiones propias de su historia incluye secundarias y una suerte de modo horda para ampliar la experiencia. La pega está en que faltan más modos, como por ejemplo el cooperativo online que llegará en breve con una actualización.

UN NOTABLE APARTADO TÉCNICO

Mothergunship no es la panacea gráficamente pero cumple sobradamente más teniendo en cuenta que no es título de gran presupuesto. Además rinde perfectamente sin ningún problema aparente.

Aparte de lo pulido que está su apartado gráfico, en lo sonoro tampoco desentona con unos efectos muy bien metidos y una banda sonora poco memorable pero que se adapta como un guante a lo que pide el ritmo de juego.

Pese a venir con voces en inglés cuenta con una traducción en castellano aunque con algunas deficiencias pero que afectan poco por lo poco interesante que nos tienen que contar.

LO MEJOR

✔Shooter vieja escuela con gran frenetismo
✔Extenso sistema de creación de armas
✔Su creación de niveles procedural da mucha rejugabilidad

LO PEOR

✘Ausencia de modos de juego
✘Su creación procedural deja niveles poco inspirados

En el videojuego…

MOTHERGUNSHIP

NOTA - 74%

74%

Mothergunship es un revoltijo de subgéneros del shooter con un buen regusto a vieja escuela. Un título interesante si te gusta el frenetismo, te va el crafteo y la creación de armas y te da igual la narrativa

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Aces of the Luftwaffe Squadron para PlayStation 4

Aces of Luftwaffe Squadron es un shoot'em'up bastante clásico pero que se revitaliza con una serie de mecánicas bastante novedosas en el género

A %d blogueros les gusta esto: