Home / Reviews / Análisis de Moss para PlayStation VR

Análisis de Moss para PlayStation VR

Titulo: MOSS

Plataformas: PS4

Versión probada: Ps4

Género: Puzles

Desarrollador: Polyarc

Distribuidor: PlayStation Network

Lanzamiento: 27/02/2017

Precio: 29,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Inglés

Web oficial

METACRITIC

Hace un año y poco sentimos una perturbación en la fuerza de la realidad virtual, sobre todo en las PS VR. Salvo algunas ligeras sorpresas iniciales, nada llegaba a consolidar al que todos considerábamos el futuro del mundo del videojuego. Algo cambió y desde aquel momento se han anunciado y aparecido varios títulos que nos hacen creer, y sobre todos ellos esta Moss, una auténtica maravilla VR.

En Moss seremos el narrador de una historia que comienza con la apertura de un libro en una catedral y que nos cuenta la historia de una pequeña ratita que tiene que salvar a su pueblo. Nosotros no seremos Moss, esa pequeña ratita, sino el narrador, es más, en la mayoría de ocasiones la ratita se relacionará con nosotros como un ente diferente.

En Moss no solo seremos la persona que ayudará a nuestra ratita preferida a saltar en las escenas plataformeras y enfrentarnos a unos terribles escarabajos, sino que también en determinadas ocasiones seremos solo lectores de la aventura como observadores y no meros jugadores, y nuestra implicación con todo lo que nos rodea es algo que nunca habíamos visto en un título, convirtiéndonos no solo en jugador sino observador y ente superior.

Como observador no solo estará en nuestro poder el mirar y descubrir todos los rincones que nos hacen falta para continuar sino que con los gatillos nos servirán para buscar puntos de agarre, es como si parte de nuestro cuerpo estuviera en el propio juego para hacer  la labor de Moss más fácil. Y lo mejor de todo es que esta clara la diferencia entre cuando controlamos a Moss o al ente que relata la historia y su relación es simbiótica en todo momento pero bien diferenciada.

Graficamente Moss solo se puede definir como bello, con un excelente nivel artístico y sonoro, donde todo se entremezcla de tal forma que podría definirse como un precioso escenario donde somos protagonista por partida doble y donde querremos que nuestra “historia” nunca termine.

Moss es un cuento interactivo donde lo novedoso es que somos lectores activos, además de tener el clásico control de nuestro protagonista, nosotros seremos conscientemente protagonista/lector de la historia, como ocurría en aquellos libros de “elige tu aventura”.

Pero es verdad que Moss no es perfecto, ni mucho menos, dentro de la grandilocuencia de su aspecto jugable y gráfico, encontramos un título que no llega traducido ni doblado a nuestro idioma,  con una duración que no llega a las cinco horas (y querrás mas) y sobre todo algún bug que esperemos pueda solucionarse.

Con Moss la realidad Virtual alcanza un nuevo nivel, pasamos de coger cosa de temática clásica en el mundo de los videojuegos para transportarlo a las VR a ser imprescindible las VR para poder vivir esta preciosa historia llena de color y preciosos momentos. Y eso lo hace único.

⇑LO MEJOR

  • Nuevo hito en el mundo de la realidad virtual.
  • Moss es precioso y original
  • Una preciosa experiencia.

⇓LO PEOR

  • Corta duración
  • Llega sin doblar ni traducirse
Hace un año y poco sentimos una perturbación en la fuerza de la realidad virtual, sobre todo…

MOSS

NOTA

Con Moss la realidad Virtual alcanza un nuevo nivel, pasamos de coger cosa de temática clásica en el mundo de los videojuegos para transportarlo a las VR a ser imprescindible las VR para poder vivir esta preciosa historia llena de color y preciosos momentos. Y eso lo hace único.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

PUBG llega a PS4 con skins de Uncharted y The Last of Us

Finalmente se han confirmado los rumores y PUBG deja de ser exclusivo de Xbox One en consolas

A %d blogueros les gusta esto: