Home / Reviews / Pc / Análisis de Monster Hunter World Iceborne para PlayStation 4

Análisis de Monster Hunter World Iceborne para PlayStation 4

MONSTER HUNTER WORLD ICEBORNE

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC

Versión probada: PS4

Género: Aventura/RPG

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 06/09/2019

Precio: 59.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Español/Español

Web oficial

METACRITIC

Monster Hunter World suponía el salto de una saga exitosa, pero de nicho, al gran público. De las consolas portátiles y un apartado gráfico algo corto, a una superproducción que abrazaba al fan y a los nuevos jugadores.

El salto para Capcom no pudo ser mejor, a día de hoy esta entrega suma más de 13 millones de unidades vendidas y se ha colocado como el segundo juego de la compañía que más ha vendido. Por ello no es de extrañar que le quieran sacar más partido.

Por eso y porque el trabajo realizado por el estudio de desarrollo no podía quedarse en sólo el juego principal. Y además había que satisfacer a aquellos fans que se quejaban de que World era algo más escaso de contenidos que sus predecesores.

Iceborne no es un DLC al uso, es una expansión. Una de esas que se puede considerar un juego completo, aunque dependa del título base para poder ejecutarse. Pero tranquilos, se puede adquirir por separado en digital o en un pack conjunto en la edición física.

Eso sí, para poder jugar a Iceborne, tendremos que habernos pasado la historia principal de World y tener como mínimo el rango 16 de cazador. Esto supone que la expansión aumenta la dificultad y requiere que tengamos cierta experiencia.

La historia, porque es una trama nueva por completo, nos lleva a investigar los cambios que se están produciendo en el Nuevo Mundo y que provocan que aparezcan nuevos monstruos de todo tipo.

Los nuevos monstruos que aparecen en la expansión son una recopilación de clásicos de la saga como Zinogre, Glavenus o Nargacuga, pero también se introduce algún diseño novedoso que deberéis descubrir por vosotros mismos.

Pero el regreso de estos monstruos no significa que los tengamos como los conocimos, algunas de sus mecánicas, comportamientos o ataques cambian por completo, haciendo de ellos casi nuevos enemigos.

Las novedades también llegan del lado de los cazadores, con nuevas armas y armaduras, e incluso sus niveles de rareza. También se han introducido nuevos movimientos y técnicas que harán los enfrentamientos muy novedosos.

El mapa también es completamente nuevo, apostando por una zona nevada: Arroyo Escarcha. Su diseño y aspecto se antoja más bello que el del original.

A todo esto hay que sumar su endgame. Toda una sorpresa que deberéis descubrir por vosotros mismos pero que os aseguramos, gustará sin duda a los fans de la saga y aportará decenas o centenas de horas. El nuevo punto de encuentra en Iceborne será Seliana, una ciudad donde hacer muchas actividades entre cacería y cacería.

En lo técnico sigue la estela del título original, algo que significa un gran trabajo. Las animaciones de los monstruos son simplemente geniales y la reinterpretación de los clásicos que vuelven son perfectos.

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PC Versión probada: PS4 Género: Aventura/RPG Desarrollador: Capcom Distribuidor: Koch Media Lanzamiento: 06/09/2019 Precio: 59.99€ Número de jugadores: 1 Online: Si Voces/textos: Español/Español Web oficial [su_button url="https://www.metacritic.com/game/playstation-4/monster-hunter-world---iceborne" target="blank" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon="" icon_color="#FFFFFF" text_shadow="none" desc="" onclick="" rel=""…

MONSTER HUNTER WORLD ICEBORNE

NOTA - 93%

93%

Monster Hunter World Iceborne es una expansión con mayúsculas. Nueva historia, monstruos, armas, endgame, todo para un contenido que sumará decenas o centenas de horas al juego original

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Greedfall para PlayStation 4

Greedfall es un más que recomendable RPG, que recuerda a los buenos tiempos de BioWare. Un título donde las decisiones importan y las maneras de solucionar una situación son muy variadas.