Análisis de Metal Wolf Chaos XD para PlayStation 4

Desarrollador:  FromSoftware

Distribuidor: Devolver Digital

Lanzamiento: 06/08/2019

Precio: 24,95€

Online: 1

Voces/textos: Inglés/Castellano

Metal Wolf Chaos XD tiene una idea muy loca. Controlaremos al mismísimo presidente de los EEUU en un futuro no muy lejano en el que sufre un golpe de estado orquestado por el vicepresidente acusado de traidor. Para recuperar su honor y el país deberá de ponerse a los mandos de un mecha y destruir todo a su paso.

Partiendo de esta idea, la verdad es que piensas que te vas encontrar una bendita locura llena de destrucción y mucho humor pero la realidad, al menos en mi experiencia, es diferente.

Mis sensaciones jugables han sido ver un juego que si lo tuviese que definir con una palabra sería aburrido. Y la verdad es que no deja de ser una connotación muy negativa que un juego con esta idea se pueda definir así. Reconozco que no soy muy fan de estos juegos tipo mecha pero partiendo de esta premisa creo que deberían haber ofrecido una experiencia jugable mucho más intuitiva y arcade dentro de una atmósfera asfixiante cosa que, en mi experiencia insisto, no se produce.

Gráficamente deja bastante que desear con unos gráficos muy desfasados y que resulta un poco insultante que pueda ser llamado remaster siendo un mero port de la versión anterior y bastante perezoso por cierto. Con graves errores en la localización del idioma cambiando el español y portugués de forma aleatoria y con un sonido de voces predeterminado absurdamente bajo e inetendible pese a tenerlo al máximo… siendo un remaster de dos desarrolladores tan importantes.. se esperaba otra cosa.

En cuanto al diseño de niveles, resulta monótono con enemigos predecibles y con pautas de movimiento y acción repetitivas que no ayudan a continuar e incluso animarse a repetir (cosa importante en este juego ya que hay puntuaciones y rangos aparte de que si te matan te va a tocar hacer todo desde 0).

Metal Wolf Chaos XD puede ser un juego muy disfrutable si eres un amante del género y conocedor y fan del anterior. Pero si vienes de nuevas y te da un poco igual el tema de los mechas no me parece recomendable. Creo que tiene demasiados fallos que lo convierten en una experiencia fallida y si hablamos de shooters hay juegos en el mercado mucho mejores por precios similares o incluso más barato.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo un vídeo gameplay que he hecho y ya juzgar vosotros:

✔Un shooter de mechas que no hay muchos en el mercado.
✔Variedad de armas y opciones de destrucción.
✔La premisa tan absurda de ver al presidente de EEUU creando caos y destrucción.

✘Aburrido.
✘Misiones monótonas.
✘Port mal optimizado pendiente de futuras actualizaciones.

Plataformas: PS4/XBOX ONE/SWITCH Versión probada: PS4 Género: Acción/Shooter en tercera persona Desarrollador:  FromSoftware Distribuidor: Devolver Digital Lanzamiento: 06/08/2019 Precio: 24,95€ Número de jugadores: 1 Online: 1 Voces/textos: Inglés/Castellano Web oficial [su_button url="https://www.metacritic.com/game/playstation-4/metal-wolf-chaos-xd" target="blank" style="default" background="#2D89EF" color="#FFFFFF" size="3" wide="no" center="no" radius="auto" icon="" icon_color="#FFFFFF" text_shadow="none"…

METAL WOLF CHAOS XD

NOTA - 48%

48%