Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Mega Man 11 para PlayStation 4

Análisis de Mega Man 11 para PlayStation 4

MEGA MAN 11

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC/Nintendo Switch

Versión probada: PlayStation 4

Género: Plataformas 2D

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 02/10/2018

Precio: 29,99€

Número de jugadores: 1

Online: Sólo marcadores

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

UN REGRESO POR TODO LO ALTO

Mega Man es uno de los iconos del videojuego, uno de esos personajes que nos ha acompañado desde la época de los 8 bits. Si bien su trayectoria es algo irregular y ha ido apareciendo y desapareciendo en el tiempo, siempre ha estado ahí.

Cada cierto tiempo Capcom lo repesca, ya sea con una nueva entrega, un spin off o volviendo a traer los grandes clásicos. Lo que sí que le ha caracterizado es mantener su formato prácticamente intacto y no hacer experimentos demasiado excéntricos como sí le han pasado a otros personajes de las plataformas 2D.

Tras ocho años sin una nueva entrega, ahora regresa y lo hace por la puerta grande. Para colmo dejando una de las mejores entregas de la saga apostando por lo más clásico sin temor a ser vencido por los nuevos tiempos.

EL DOCTOR WILY HA VUELTO Y CON ÉL LA MALDAD

La historia de Mega Man 11 se puede escribir en una servilleta y no nos ruborizaría. Aquí lo de menos es el porqué y lo que importa es el como. Una trama que sirve como excusa para llevarnos por unos diseños de niveles perfectamente medidos y ponernos a prueba con mecánicas novedosas y de toda la vida.

El Dr. Wily ha regresado, repescando uno de sus inventos que nos pondrá a prueba y de qué manera. Para los más cafeteros de Mega Man, tal vez les pueda interesar que se profundiza algo más en la juventud de los dos amigos ahora enfrentados, Light y Wily. Por lo demás, aquí hemos venido a jugar y no a que nos cuenten El Quijote.

Mega Man 11 no se ruboriza de sus raíces y nos presenta un plataformas 2D de toda la vida. La fórmula es la de siempre: supera los niveles en el orden que quieras, adoptando los poderes de los jefes finales de cada uno para utilizarlos en el siguiente. 

Las acciones del personaje también son bastante clásicas: salto, doble salto, disparo suave y fuerte, y una ristra de habilidades especiales que iremos desbloqueando a medida que avancemos. Algunas novedades interesantes como que los proyectiles recorran toda la pantalla, poder impulsarnos sobre Rush o usarlo como jet, deslizarnos por el suelo, etc.

También se mantienen los geniales enfrentamientos contra jefes finales, donde debemos sacar lo mejor de nosotros mismos para conseguir superarlos. Una mezcla de estrategia, aprendizaje de rutinas y frenetismo.

Y a pesar de que el juego se puede considerar corto, ya que consta de 8 niveles que se pueden completar en unas 4 horas (dependiendo siempre de nuestra habilidad y forma de jugar), es bastante rejugable y añade unos desafíos que harán que estiremos el juego mucho más allá.

Estos pueden ir desde un boss rush, contrarreloj, etc. Además está el incentivo de tratar de conseguir el oro en todos los niveles o incluso el pique podamos tener con amigos por superarnos en los marcadores online.

SABORCILLO OLD SCHOOL CON GRÁFICOS ACTUALES

Si bien técnicamente no hablamos de ningún portento, lo cierto es que capta muy bien el estilo gráfico de la vieja escuela adaptado a los tiempos modernos. Los diseños de los personajes, los escenarios y las animaciones, todo rezuma olor a 8 bits pero sin los píxeles tan característicos y con un suavizado muy actual.

A ello se le suma una banda sonora acorde al juego, con ritmos frenéticos cuando hacen falta y melodías que se te graban en el oído. Los efectos tiran mucho de nostalgia y las voces nos permiten optar entre la original japonesa o el doblaje al inglés, eso sí, con subtítulos al castellano.

LO MEJOR

✔Un diseño de niveles insuperable

✔Batallas contra jefes finales míticas

✔Todo lo bueno de los clásicos con interesantes novedades

LO PEOR

✘Para jugadores que no expriman todos los modos de juego se puede quedar corto

UN REGRESO POR TODO LO ALTO Mega…

MEGA MAN 11

NOTA - 87%

87%

Mega Man 11 es un regreso por todo lo alto, dejando una de las mejores entregas de toda la saga. Rejugable, divertido, desafiante e innovador.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Ride 3 para PlayStation 4

Ride 3 es una entrega con suficientes mejoras y añadidos para justificar su lanzamiento. Cargado de contenidos y modos de juego, aunque cuenta con un Pase de Temporada excesivo en cuanto a calidad y precio

A %d blogueros les gusta esto: