Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Mario Tennis Aces para Nintendo Switch

Análisis de Mario Tennis Aces para Nintendo Switch

MARIO TENNIS ACES

Plataformas: Nintendo Switch

Versión probada: Nintendo Switch

Género: Arcade/Deportivo

Desarrollador: Camelot

Distribuidor: Nintendo

Lanzamiento: 22/6/2018

Precio: 59’99 €

Número de jugadores: 1-4

Online:

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Mario Tennis para Wii U fue decepcionante y todos los usuarios fans de Nintendo esperaban con ansias el primer juego deportivo exclusivo de la Switch para ver si podrían resarcirse de aquella experiencia. La llegada de Mario Tennis Aces trae sorpresas (tanto negativas como positivas) dándole una vuelta de tuerca a lo visto en anteriores entregas.

Mario Tennis Aces

Punto,set y ¿partido?

Si nos fijamos solamente en la forma de jugar, Mario Tennis Aces es sin lugar a duda una de las mejores entregas de la saga, añadiendo un toque estratégico que lo hace aún más completo. Eso si, no hace falta que lo digamos, no estamos ante un simulador tenístico propiamente dicho, eso que quede claro, porque aunque ese toque estratégico añade seriedad tampoco es que sea una revolución.

Mario Tennis Ace tiene cuatro modo de juegos, siendo los modos más atractivo el Modo Aventura y el corto y poco exigente modo torneo. Ahora nos centraremos en ellos. Aunque el Modo Aventura se presentaba como una auténtica revolución, una vez disfrutado durante varias horas hay que decir que es un principio de lo que podría haber sido pero quedándose a medias. Este modo nos hará pasearnos por todo el mapeado disponible (cinco zonas) para hacernos con unos cristales que librarán del embrujo de una raqueta arcaica y mística que Wario y Waluigi habrían entregado a Luigi, embrujándolo.

Mario Tennis Aces

El problema es que este modo aventura es una especie de modo tutorial encubierto donde solo podremos manejar a Mario y que nos durará muy poquitas horas (todo se reduce a varios enfrentamientos y desafíos que terminará en un enfrentamiento con un jefe final). Vale, es verdad que este modo te ayuda hacerte con el juego pero una vez ocurra esto…¿Qué más nos puede ofrecer Martio Tennis Aces?

Lo que si hay que reconocer que estos diferentes niveles del Modo Aventura, a pesar de ser
repetitivos sobre todo cuando estemos llegando al final del juego, es realmente original y fresco y donde, aunque no gustará mucho a los jugadores más clásicos, tendremos que contar con un poco de suerte que creo añade un plus en cada partido (sino todo sería demasiado igual).

Mario Tennis Aces

El modo aventura no es una panacea pero sinceramente es un toque fresco para una saga que estaba naufragando en sus últimas versiones. El Modo Torneo es realmente corto y solo tendremos tres: Champiñón, muy sencilla; Flor, de nivel medio; y Estrella, para los más exigentes. Y si señores, esto es todo. Puede ser que tardéis en ganar en el modo Estrella, una, dos , tres o 10 horas pero una vez la ganes, se acabó todo en este modo.

Encontraremos un modo libre, que como su nombre indica nos dejará jugar partidos con diferentes rivales, en campos diferentes pero sin jugarnos todo y con un sistema de elección de opciones muy cortos y realmente extraño, aunque es el modo que acompañado más disfrutaremos ya que los partidos con amigo es lo mejor de este Mario Tennis Aces.

Para finalizar encontraremos el modo realista que no es otra cosa que la posibilidad de jugar al tennis con los Joy-Con como si fuera una raqueta. Una experiencia entretenida pero que termina por convertirse en algo anodino.

Pero si realmente nos centramos en lo que interesa, lo mejor de Mario Tennis Aces es un excelente jugabilidad donde encontraremos golpes teledirigidos, velocidad etérea y golpe especial que nos dará un toque estratégico a cada partido haciéndolo único y super adictivo, da igual el modo, porque la diversión esta garantizada. Además tendremos un listado de personajes realmente interesantes y que seguro se multiplicarán en futuras expansiones con nuevos jugadores.

Mario Tennis Aces

LO MEJOR

✔Su endiablada jugabilidad.
✔No llega a convencer del todo, pero el modo aventura es algo en lo que se podría trabajar.

LO PEOR

✘Muy pocos modos de juegos
✘El modo torneo es corto y no añade nada.

Mario Tennis para Wii U fue decepcionante y todos los…

MARIO TENNIS ACES

NOTA - 73%

73%

Mario Tennis Aces es sin lugar a duda el mejor juego de la saga, por lo menos de las dos o tres últimas ¿suficiente? Creemos que no, que un poco más de trabajo a la hora de desarrollar el modo aventura o torneo, unas opciones de juego más definidas y claras harían pasar de un bien casi notable a un sobresaliente. Más de lo mismo pero algo mejor.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

La aplicación de YouTube por fin llega a Nintendo Switch

Se puede descargar desde la eShop o desde la web oficial de manera gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: