Home / Reviews / Nintendo / Análisis de Lost King’s Lullaby para Nintendo Switch

Análisis de Lost King’s Lullaby para Nintendo Switch

LOST KING'S LULLABY

Plataformas: Nintendo Switch/PC

Versión probada: Nintendo Switch

Género: Aventura

Desarrollador: Storeen Games

Distribuidor: Avance

Lanzamiento: 25/04/2019

Precio: 14,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Lost King’s Lullaby es el primer juego del estudio madrileño Storeen Games, fundado en 2016. Nos llega bajo el sello de la distribuidora, también española, Avance. Todo queda en casa.

Estamos ante un juego de corte indie con influencias celtas que se mete de lleno en el género de los rogue con algún que otro toque de RPG. Nos mete de lleno en la piel de Kiara, una habitante del bosque de Banba que deberá ir avanzando por mazmorras para derrotar a los jefes finales y salvar a su pueblo de una maldición.

Junto a la exploración de escenarios, la otra mecánica principal es su combate. Basado en tres movimientos fundamentales: congelar a los enemigos para ver con más claridad sus patrones, atacar y la curación.

El juego se divide en tres zonas, que deberemos reiniciar por completo si morimos. Cada una está compuesta por los enemigos «masillas» y finalmente el jefe final de cada zona. Una forma de alargar un juego de base bastante corto.

Como buen rogue like, cada vez que reiniciamos la zona, todo cambia de lugar de manera aleatoria. Esto hace que cada partida sea diferente de la anterior y gane en rejugabilidad. Cambia tanto el orden y ubicación de los enemigos como la de los cofres y su contenido.

Sorprende el apartado gráfico, más que nada por su diseño artístico basado en los viejos cuentos. De hecho la historia se narra como tal y con cada paso que damos desbloqueamos parte de la historia que leer.

Hablamos de un juego que nos puede durar en torno a las 3 o 4 horas, depende de nuestra pericia. Puede alargarse algo más gracias a como hemos dicho, su concepto de rogue like pero no tiene la profundidad de otros juegos del género.

Lost King's Lullaby es el primer juego del estudio madrileño Storeen Games, fundado en 2016. Nos llega…

LOST KING'S LULLABY

NOTA - 58%

58%

Lost King's Lullaby es un simpático rogue like basado en la mitología celta. Se presenta con un aspecto de cuento donde destaca su diseño artístico. Corto, poco rejugable y bastante básico.

User Rating: Be the first one !