Home / Reviews / Pc / Análisis de Let´s Sing 11 para PlayStation 4

Análisis de Let´s Sing 11 para PlayStation 4

LET´S SING 11

Plataformas: PlayStation 4/Nintendo Switch

Versión probada: PlayStation 4

Género: Musical/Party

Desarrollador: Voxler

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 05/06/2018

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1-4

Online:

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

EL REY DEL KARAOKE POR INCOMPARECENCIA

La saga anual Let´s Sing lleva años dominando el género musical del karaoke. Más por incomparecencia de los rivales que por méritos propios, pero lo cierto es que año tras año siguen haciendo su agosto entre los que nos gusta esto de cantar y montarnos nuestras fiestas.

Desde que SingStar bajó su ritmo de publicación u otras intentonas como los juegos de La Voz o Just Sing no han logrado establecerse, el juego de Ravens Court y Voxler sigue campando a sus anchas.

Este año al menos nos llega con una novedad interesante pero sigue sin atender alguna que otra demanda, que yo mismo vengo haciendo año tras años en cada review. Las fiestas están algo desatendidas en cuanto a modos de juego.

PONTE A TONO

La jugabilidad de Let´s Sing no cambia. Algo tan fácil como cantar una o las partes que te toquen de una canción intentando no perder el tono. Lo de cantar mejor o peor es secundario siempre, aquí lo que cuenta es pillar el tono al tema. De hecho siempre tienen el mismo fallo, y es que con sólo tatarear te vale para puntar.

Tal vez este tipo de juegos deberían trabajar más el aspecto de reconocer tu dicción, establecer parámetros en cuanto a la musicalidad de tu voz, y otros muchos parámetros que podrían establecer quien lo hace mejor y quien simplemente tararea.

Los modos de juego se mantienen en su totalidad con respecto al año pasado, incluyendo tal vez el más interesante de todos. Un competitivo online donde enfrentarnos a otros jugadores de todo el mundo con clasificaciones incluidas.

Pero vamos por partes. Tendremos el habitual modo Classic, donde escogemos una canción de la lista y la cantamos en solitario, en cooperativo de hasta cuatro tanto con amigos como con la CPU “echándonos” una mano.

Vuelve el modo Feat donde a dúo debemos interpretar un tema. Cada cantante tiene su parte de la canción y no debe colarse en la del otro. Como añadido que ya estuvo en la entrega anterior, podemos cantar la canción a dúo con su interprete original.

El modo Mixtape no podía faltar. Aquí es donde podemos cantar popurrís de canciones que el juego tiene previstos o elaborar los nuestros propios conforme vamos desbloqueando tanto unos como los espacios de los otros en el avance en el resto de modos. 

Pero el modo estrella de este Let´s Sing 11 es LS World Contest. Un modo competitivo online donde según las puntuaciones que alcanzamos vamos subiendo de nivel y la CPU nos empareja con rivales del mismo nivel. Nos proponen cinco posibles rivales y debemos cantar una canción con ellos a ver quien logra mayor puntuación.

Es muy atractivo, pero tiene varias pegas. La primera que no se canta en tiempo real contra estos rivales, sino que lo haces contra su versión guardada del tema en cuestión. La segunda que los emparejamientos son muy desigualados y ganas con demasiada facilidad.

Por último está el modo Jukebox en el cual puedes escuchar y ver los videoclips de aquellos temas que ya has cantado previamente.

Sigo echando en falta un modo Fiesta, donde se compongan grupos de jugadores al estilo SingStar y se nos muestren duelos variados con diferentes modos de juego. Un debe de Let´s Sing que siguen sin remediar juego tras juego.

BUENA SELECCIÓN DE TEMAS CLÁSICOS Y FLOJA DE ACTUALES

Para esta review he tenido acceso a las dos versiones disponibles del juego, tanto Let´s Sing 11 como Let´s Sing 2019. El primero es la edición española que incluye más temas y en castellano que la segunda. 

Listado de canciones de Let´s Sing 11

Un total de 36 temas en la versión Let´s Sing 11 que si bien son variados, se decantan mucho por la parte más “notálgica”. Se echan de menos canciones más actuales e incluso en los grupos o solistas más contemporáneos, se han elegido temas de álbumes anteriores. Supongo que los derechos mandan. 

Personalmente y al ser bastante “ochentero”, he agradecido mucho la selección de temas clásicos ya que la gran mayoría formaron parte de mi adolescencia, pero entiendo que un público más actual se puede encontrar como pez fuera del agua con muchos de ellos.

En cuanto a la compatibilidad con dispositivos sigue siendo igual de abierto que años anteriores. Desde los propios micrófonos que se incluyen con la versión física hasta optar por los de otros juegos similares (incluso los de SingStar en sus ediciones de PS2). En mi caso opté por la aplicación móvil que funciona perfectamente y da más juego para reuniones de amigos.

LO MEJOR

✔Buena selección de temas clásicos

✔La inclusión de un modo competitivo online…

LO PEOR

✘…aunque parece muy predispuesto a que te sientas ganador en cada duelo

✘La ausencia de un modo para fiestas

EL REY DEL KARAOKE POR INCOMPARECENCIA La saga anual Let´s Sing lleva años dominando…

LET´S SING 11

NOTA - 79%

79%

Let´s Sing 11 es un juego muy continuista, con la inclusión del modo competitivo online respecto a versiones anteriores. Sigue arrastrando la ausencia de un modo fiesta acorde para las noches con amigos. La selección de canciones hará muy feliz a los más ochenteros del lugar.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Red Dead Redemption II para PlayStation 4

Red Dead Redemption II es sencillamente un juego imprescindible. Cocinado a fuego lento debe ser paladeado con calma.

A %d blogueros les gusta esto: