Home / Reviews / Nintendo / Análisis de LEGO Los Incréibles para PlayStation 4

Análisis de LEGO Los Incréibles para PlayStation 4

LEGO LOS INCREÍBLES

Plataformas: PS4, Xbox One, Pc y Switch

Versión probada: Ps4

Género: Acción/Plataformas

Desarrollador: Traveler Tales Games

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Lanzamiento: 15/6/2018

Precio: 59’99 €

Número de jugadores: 1-2 jugadores

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

PIXAR BAJO EL PRISMA DE LEGO

Traveller Tales vuelve una vez más con otra entrega de su saga LEGO, en esta ocasión meten por primera vez la patita en pleno universo Pixar. Tras Star Wars, Indiana Jones, los superhéroes de DC y Marvel, Harry Potter, la Tierra Media de Tolkien, e incluso sus propias historias con LEGO Worlds, ahora le toca el turno a la compañía del flexo de pasar por el prisma de LEGO.

LEGO Los Increíbles nos presenta en un único juego las dos películas disponibles (la segunda entrega aún pendiente de estreno en nuestro país) pero al estilo que TT Games sabe hacer las cosas. Con añadidos interesantes que expanden el universo de la familia superheróica creada por Brad Bird y cía, y alguna sopresa que otra para los fans de Pixar.

LA FÓRMULA LEGO SIN APENAS NOVEDADES

El hecho de que TT Games lance dos juegos al año de la saga LEGO no deja margen a muchas mejoras o novedades. Si a eso le sumamos todo el tiempo que estuvieron dedicados a los diferentes packs de LEGO Dimensions, es aún más comprensible.

Eso no quita que sus juegos sigan siendo igualmente divertidos, sobre todo cuando los compartimos con los más pequeños de la casa o la licencia que tocan nos gusta especialmente. Por tanto, en LEGO Los Incréibles, no esperéis grandes cambios ni novedades y como mucho ligeros cambios sobre lo ya visto.

Como suele ser habitual esta entrega se secciona en dos partes: primero superar la historia y luego disfrutar del mundo abierto. La trama comprende las dos películas existentes, divididas en 12 capítulos y significando un importante spoiler para los espectadores españoles que debemos esperar aún para disfrutar de Los Increíbles 2 en cines. Todo para un total de entre 8 o 10 horas.

Una vez superamos la trama se nos abre ante nosotros un considerable mundo abierto dividido en dos ciudades: Municiberg y New Urbem. Aquí tendremos todo tipo de actividades, misiones secundarias, carreras, desafíos, y mucho, mucho, coleccionable por conseguir. Como siempre, todo marca de la casa y un buen puñado de horas por delante para exprimir el juego al 100%.

No podemos hablar de novedades jugables como tal, pero sí de alguna variación de mecánicas vistas en otras entregas. La combinación de poderes de los personajes se puede comparar con lo visto en las entregas de El señor de los Anillos o El Hobbit. La multiconstrucción es algo que nos acompaña ya desde La LEGO Película, y todo el sistema de combos vuelve a estar presente.

Destacar si acaso, la introducción de los sobres coleccionables de personajes. No os asustéis, no se tratan de sobres de pago ni nada parecido pero sí que tienen la particularidad de la aleatoriedad en lugar de ir a comprar directamente al personaje que queremos. Como “ventaja” podemos encontrar que ahora ese personaje que de primeras nos costaba muchísimo conseguir por la cantidad de monedas que requería ahora nos puede tocar.

Pero para los asiduos a la saga, estamos ante un juego de LEGO con todas sus particularidades y sin nada extraño que os eche u os pueda sorprender más allá del habitual exclente trabajo de traslación de las licencias.

DOBLAJE SÍ, PERO ALGO EXTRAÑO

En lo que respecta al apartado técnico y gráfico casi que nos lo podemos saltar, es un juego más de LEGO sin novedades ni errores destacables. Todo funciona como es debido y el diseño de los personajes de Pixar pasados al prisma de LEGO queda fantástico.

Es en lo sonoro donde me quiero detener un poco más. La banda sonora es una maravilla, recreando los temas compuestos por Michael Giacchino y que están muy bien introducidos en el juego. Pero es el doblaje lo que me escama, y no porque esté mal ya que de hecho la labor de los actores es genial y no hay siquiera desincronización labial, pero es que las voces no son las originales (al menos las que conocemos en castellano) y aunque algunas intentan parecerse desentonan demasiado. Aunque esto es algo que ha venido pasando habitualmente en los juegos de LEGO.

LO MEJOR

✔El humor y carisma habitual de la saga LEGO
✔Lo bien que casan los personajes de Pixar con esta franquicia
Muchas horas de diversion, tanto en la historia como en el mundo abierto

LO PEOR

✘Sin novedades reseñables y más bien todo reciclado
✘El doblaje al castellano, que sin ser malo, prescinde de las voces que ya conocemos

PIXAR BAJO…

LEGO LOS INCREÍBLES

NOTA - 85%

85%

LEGO Los Increíbles supone la primera introducción del mundo Pixar en el universo de LEGO. Como siempre, TT Games lo hace con maestría y buen tino, aunque en lo jugable estamos ante lo de siempre. Divertido, sobre todoo con los más pequeños de la casa y muchas horas de diversión por delante.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de NBA 2K19 para PlayStation 4

NBA 2K19 es sin lugar a dudas el mejor simulador deportivo, no solo de baloncesto. Con una base jugable casi perefecta, año tras año va mejorando aspectos que la pulen aún más

A %d blogueros les gusta esto: