Home / Reviews / Nintendo / Análisis de LEGO DC Super Villanos para PlayStation 4

Análisis de LEGO DC Super Villanos para PlayStation 4

LEGO DC SUPER VILLANOS

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC/Nintendo Switch

Versión probada: PlayStation 4

Género: Aventura/Plataformas

Desarrollador: TT Games

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Lanzamiento: 19/10/2018

Precio: 69,99€

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

SER VILLANO MOLA

TT Games es una fábrica de hacer juegos de LEGO. Su único propósito es ese, y lo hacen de manera tan fiable y productiva que nadie les va a robar el mérito que tienen. 

Mínimo cada año lanzan dos grandes juegos para consolas y PC, más todos los que aparecen para dispositivos móviles. Incluso han tenido años de máxima productividad donde han coincidido hasta tres y cuatro lanzamientos. 

No se puede negar que la valoración media de cada juego es bastante alta. Son productos fiables y cuya compra no suele fallar, siempre y cuando seamos fans de su estilo. 

Se les puede acusar de “churrería” de juegos para niños, pero no es menos cierto que los más mayores también los disfrutamos. Algo tienen, incluso dentro de su fórmula intocable, que engancha y te hacen disfrutar.

Con LEGO DC Super Villanos no revolucionan nada, la fórmula es la misma con ligeros añadidos. Pero cuenta con el atractivo de que los villanos toman ahora el mando y la historia gira en torno a ellos. 

CREA TÚ PROTAGONISTA

La gran novedad de LEGO DC Super Villanos es que nos podemos crear nuestro personaje y que éste forme parte de la historia del juego. No hablo del clásico creador de personajes que siempre está en la saga y que sólo sirve para dedicarle un tiempo (en ocasiones el justo para el trofeo correspondiente) mínimo. Sino que ahora nuestra creación se integra en la trama y podemos jugar con él toda la historia.

Trama que por otra parte es bastante particular y divertida. Los villanos más famosos de DC Comics se convierten en esta ocasión en los héroes de la función. Todo porque el Sindicato de la Justicia de Tierra 3 viene para hacer de las suyas y las versiones más reconocibles no permitirán que les pisen su terreno.

Una historia original que nos da bastante sosrpresas, donde hay cabida para los héroes y las ubicaciones más emblemáticas del universo DC Comics. Sin faltar como no, el habitual toque de humor (infantil sí) que TT Games sabe imprimir a sus juegos.

Jugablemente estamos ante una iteración más sin grandes novedades. Un modo historia que superar, que nos abre luego paso al juego libre donde volver a rejugar los niveles con todos los personajes que desbloqueemos para acceder a las zonas ocultas, conseguir las piezas y ladrillos que nos faltan, así como muchos secretos que descubrir.

Un juego que en su primera pasada nos da unas 10 horas de juego, pero que todo fan de la saga que aquí es donde comienza el verdadero juego y donde se saca todo el jugo al mismo.

El volumen de personajes, ladrillos, mini kits, vehículos y todos los objetos a conseguir vuelve a ser abrumador. Si a esto le sumamos que el creador de personajes cobra más importancia que nunca y que debemos ir desbloqueando nuevas piezas y habilidades para crear nuestro personaje deseado, tenemos por delante un juego de larga duración.

Como siempre, con cooperativo local para dos jugadores. Algo que se agradece siempre mucho en los juegos de LEGO, siendo de los pocos que mantienen esta tradición ya casi extinta y que permite pasar muy buenos ratos a padres e hijos. 

Siempre se echa de menos un modo cooperativo, o incluso competitivo, online. Un paso que TT Games no parece dispuesta a dar salvo el ligero experimento con LEGO Worlds.

CON MÁS BUGS DE LO HABITUAL

El apartado técnico de los juegos de LEGO suele ser algo muy depurado. No son juegos que gráficamente sean ningún portento, aún luciendo muy bien en cuanto a animaciones y escenarios, pero al menos eran pulidos a nivel de errores.

Siempre quedaba algún pequeño rastro de poping, alguna ralentización que otra, pero nada reseñable que empañara la experiencia. En cambio en este LEGO DC Super Villanos si tenemos que advertir varios bugs graves que nos han llegado a obligar a resetear una pantalla por un personaje que se atasca y no nos deja avanzar.

A nivel musical cumple sobradamente, de hecho algún que otro tema cuenta con un nivel de épica importante que no te esperas en un juego de estas características.

LO MEJOR

✔La inclusión de nuestro personaje creado en la propia historia

✔La trama, original y divertida

✔Un juego al que echar una gran cantidad de horas en compañía

LO PEOR

✘Sin novedades en su sistema de juego

✘Bugs que te obligan a reiniciar una misión

SER VILLANO MOLA TT Games es…

LEGO DC SUPER VILLANOS

NOTA - 81%

81%

LEGO DC Super Villanos cuenta con dos sorpresas a diferencia de los habituales juegos de la saga. Ser el villano como protagonista y crear un personaje que se integre en la historia. Por lo demás es un juego de LEGO en toda regla con sus habituales horas de diversión por delante y sin novedades en lo jugable

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Red Dead Redemption II para PlayStation 4

Red Dead Redemption II es sencillamente un juego imprescindible. Cocinado a fuego lento debe ser paladeado con calma.

A %d blogueros les gusta esto: