Home / Reviews / Pc / Análisis de Layers of Fear para PlayStation 4

Análisis de Layers of Fear para PlayStation 4

LAYERS OF FEAR

Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/PC

Versión probada: PlayStation 4

Género: Terror

Desarrollador: Bloober Team

Distribuidor: Bloober Team

Lanzamiento: 16/02/2016

Precio: 19’99 €

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El catálogo de terroríficos títulos independientes recibió hace algún tiempo un juego como es Layers of Fear y en breve llegará a Nintendo Switch. Por ello ahora recuperamos un título bastante recomendable que en su día se nos pasó por debajo del radar.

El título de Bloober Team relaciona la acción en gran medida con el mundo del arte ya que todo comienza cuando decidimos terminar nuestra última obra, pero algo se tuerce cuando se escuchan ruidos en la planta de abajo y nos encontramos de frente con algo que cambiará nuestra vida. Para terminar nuestro cuadro necesitaremos seis componentes que estarán escondidos detrás de algunas puertas y al otro lado de una oscura y
misteriosa esquina.¿Te atreves?

Aunque en un principio, sobre todo en las primeras escenas, notaremos una bajada brutal de la tasa de framerates, no es algo habitual durante el juego, pero es verdad que a algún jugador lo echará para atrás, pero hay que decir que lo que vemos en ese momento poco o casi anda tiene que ver con el desarrollo del juego posterior de un notable acabado. Aunque también hay que decir que la curiosa cámara (se balancea a un lado y a otro) puede provocar mareos en algunos jugadores, nos ha parecido un acierto realmente desconcertante pero ideal para este tipo de juego.

No merece la pena hablar mucho del apartado sonoro ya que es casi nulo durante todo el juego, algo ideal ya que el silencio hace que se agrave esa sensación de tensión. Layers of Fear es un juego pasillero en primera persona y con poca acción, por no decir ninguna, donde con unos controles realmente básicos todo se reduce(aunque no es poco) a avanzar, mirar, buscar e interactuar con lo que vayamos encontrado para hacernos con los objetos necesarios para terminar nuestro cuadro.

Sin duda lo mejor del título es que todo cambia y sorprende. Donde antes había una puerta, esta se esfuma y los pasillos se multiplican para desaparecer después, creando un desconcierto muy efectivo. La atmósfera realmente es terrorífica y pasaremos mucho miedo, miedo que irá creciendo con el trascurso del juego.

LO MEJOR

✔Terrorífico y agobiante

LO PEOR

✘Algunos fallos en el framerate y algo de popping

El catálogo de terroríficos títulos independientes recibió…

LAYERS OF FEAR

NOTA - 78%

78%

Layesr of Fear no revoluciona el genero, aunque la atmosfera que consigue es realmente terrorífica. Su final es previsible y sus cinco horas de juego poco rejugables, pero su precio y su sensación de terror lo hacen una compra obligada para los fans.

User Rating: Be the first one !

Mira esto también

Análisis de Mutant Year Zero: Road to Eden para PlayStation 4

Mutant year Zero: Road to Eden es una muy buena noticia para los amantes de la estrategia por turnos occidental. Un juego de fondo de armario muy recomendable con una gran historia y un apartado visual excelente.

A %d blogueros les gusta esto: